TRATAMIENTO INADECUADO DE LOS VALORES DE IDENTIDAD CULTURAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos Administrativos en el Contexto de la Sociedad Post-Moderna
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Bicentenaria De Aragua San Joaquín-Turmero Estudiante:
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la investigación
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
Ulises Hernandez Pino Maestría en Educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Autoevaluación con fines de Acreditación
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Autoevaluación con fines de Acreditación
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Normas para la entrega del TEG en formato digital
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
Propósito de la Jornada
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
IDENTIFICACION DE PROYECTOS
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Diseños de investigación
Investigación Cualitativa de Mercados
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad
UNIDAD IV: Evaluación curricular
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
“Universidad emergente.-
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ETNOMATEMÁTICO Y CULTURAL
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Metodo de Investigacion, Adriana Agudelo Medina , Esc Sistemas
verbos metodología de la investigación
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.. DRA LIZBETH BENITEZ AMAYA. DRA TANIA L. CAMPILLO GALLEGOS JUNIO 2018.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
Esquema Diseño y Tipos de Investigación científica
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Modalidades de la Investigacion
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Modalidades de la Investigacion
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Autor: Leonardo.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
¿Cómo hacer una investigación?
NUEVO Normas para la entrega del TEG en formato digital Tapa frontal
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Universidad Fermín Toro
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LECTURA.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
ENDOCALIDAD COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL “MARIO BRICEÑO IRAGORRI” MSc. Alejandro.
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Universidad “Fermín Toro” Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho PROCEDIMIENTO BREVE Estudiante: Jesús.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
Transcripción de la presentación:

TRATAMIENTO INADECUADO DE LOS VALORES DE IDENTIDAD CULTURAL UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO EXTENSIÓN MÉRIDA TRATAMIENTO INADECUADO DE LOS VALORES DE IDENTIDAD CULTURAL POR PARTE DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO LIBERTADOR Lic. RAQUEL ROCHA C. CI: 8021935 FACILITADORA: MSC. CIRA MIREYA HERNANDEZ

Y tipo de investigación Índice general Resumen Introducción Definición Constructo Enfoque ,diseño Y tipo de investigación Árbol de problema Foros Referencias

La presente investigación tiene como propósito analizar los valores de identidad cultural que tienen los docentes y estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador. Se trata de indagar sobre el Tratamiento inadecuado de los valores de identidad cultural por parte de los docentes y estudiantes de la institución con el propósito de generar cambios de conductas de identificación para el fortalecimiento de la institución en estudio Resumen

Investigación Acción participación De campo - Descriptiva

E Investigativ Árbol de problema

Encuestyas

La Investigación Cualitativa CAMACHO BERNABÉ (2010) “Diseño de estrategias en la formación de valores para superar la indisciplina de los alumnos del 1er año de secundaria de la I.E. “Manuela Felicia Gómez” La victoria”. BELTRAN FLORES (2000) El fortalecimiento del valor solidaridad en los estudiantes del programa nacional de formación de educadores y educadoras. TORO BETSABE “La pérdida de valores culturales en la mesa de ejido” (2000) La Investigación Cualitativa Así mismo se tomarán como referentes teóricos Locke (1969) señala que cada respuesta emocional refleja un doble juicio de valor.

¿Cual es el nivel de conocimientos de los alumnos de su identidad cultural? ¿Qué factores internos o externos a la institución inciden en la perdida de la identidad cultural? ¿De qué manera el Liceo Bolivariano Libertador podría contribuir para el fortalecimiento de la identidad cultural? Teorías fundamentadas

Propuesta Fortalecimiento de los Valores . Sentido de pertenencia Institución Ejemplo Eficiencia