Teoría organizacionales clásicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría organizacionales clásicas Integrantes Fernández Xóchitl Loperena Iraned Gonzalez Elias Mejía Barbara Araiza Rolando.
Advertisements

LOGISTICA DE PRODUCCION TEMA: LOGISTICA DE PRODUCCION Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES. Tres aspectos fundamentales 1. Las personas son seres humanos profundamente diferentes entre sí. 2. Las personas.
Conocimiento científico, poder social y desarrollo humano Clases 2, PODER SOCIAL: Introducción a la teoría de Michael Mann Aquí abordamos el.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
La vida es demasiado corta para ser pequeña
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Martin Salvador García Fuentes COMO ESTRUCTURAR EL MANUAL Y SU SIGNIFICADO.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Unidad III – Organización
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Descripción del marco teórico de referencia
TEMA 1. La empresa en la economía
Estructuras Organizativas
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Capítulo 12 El hombre como sistema bio-psicosocial
Unidad III – Organización
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
estructuras funciones y procesos
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Estructura organizativa
LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Modelo: escuela de relaciones humanas
Teorías Administrativas
TEORIA DE SISTEMAS Profesor: José Antonio Riascos G.
ORGANIZACION.
LAS ORGANIZACIONES SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINSTRCION
y Teoría Organizacional
Planeación de los recursos
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Tema 5. Cultura y sociedad.
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
La organización sin fronteras
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
RET RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor Ayud.: Lic. Víctor Manuel Núñez.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES. Introducción Cuando se habla de ARH, se toma en cuenta la administración de personas que participan en las.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Procesos productivos artesanales
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
Las organizaciones y su administración Participantes: Marlene Araya – Zirnya Gajardo - Carolina Ortiz – Karen Vega Cátedra: Psicología Organizacional Docente:
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
TEORIA DE SISTEMAS MSc Alvaro Montenegro Báez. Domingo 31 de marzo del 2019 Análisis y diseño de sistemas IIngeniería en sistemas MSc. Miguel Alvaro Montenegro.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ENFOQUE SISTEMICO DE LAS ORGANIZACIONES
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
Transcripción de la presentación:

Teoría organizacionales clásicas Integrantes Fernández Xóchitl Loperena Iraned Gonzalez Elias Mejía Barbara Araiza Rolando

Breve recuento cronológico de los avances en los estudios I) Primera etapa 1940 : Cientifista II) Segunda Etapa 1950 : Proliferación y publicación. III) Tercera Etapa 1960 :Estudios respecto a la materia. 1970 : Falta de bases teóricas 1980 : Creación de otras áreas de investigación.

Teoría clásica Concibe al trabajador como un ente individual y funcional dentro de su estructura. Desarrollar una ciencia para cada trabajo Forma científica y luego capacitar Cooperar con las personas Personal meramente operativo-trabaja para ser justamente recompensado. Idea Central " Elaboración de manuales y boletines altamente detallados" Especialización -Unidad de Mando-Cadena Escalonada de mando- Coordinación de Actividades

Teoría de las relaciones humanas Se su idea central esta basada en la entrevista. "Flujo de información" En esta teoría se puede ver el efecto Hawthorne. El personal es considerado de manera notable. Los trabajadores satisfechos no son obligatoriamente productivos.

¨Perspectiva integradora¨ 1. Sistemas Surge en 1950 Teoría de Sistemas Surge en 1950 ¨Perspectiva integradora¨ Representa la organización como un sistema abierto, con insumos, transformaciones y productos y retroalimentación. Los sistemas luchan por alcanzar el equilibrio. Individuo, organización formal e informal, proceso de fusión, lugar físico. Deficiencias de tipo probabilístico es una estructura multi – motivacional y puede llegar a ser inestable.

TEORÍA DE CONTINGENCIAS Clásica+ Humanista = Teoría de la contingencia 1960 La capacidad que tienen las organizaciones para adaptarse a las necesidades de su entorno. relaciones internas/necesidades del entorno