UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
Advertisements

CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Descripción del nivel de competencia.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
OAXACA URBANA BACHILLERATO NOMBRE DEL DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: ÉTICA Y VALORES II.
La Universidad en Internet 1 Importancia de las TIC en el currículum de Educación Primaria Legislación Organización temporal y espacial para utilizar las.
INSTRUCTOR: HERLING G. ASPRILLA  ACTIVIDAD 1. ¿Que es las Competencia Comunicativa?
La vida.
Calidad de la educación en Nicaragua
Estructura conceptual
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Currículo por competencias
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Habilidades del siglo XXI
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
PROYECTO N° 7 “ EXPLICAME”.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Elaboración de Materiales
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Habilidades Digitales Para Todos.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
La economia y sociedad en el siglo XIII.
LA VIDA.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Los negocios de la nueva economia.
La Prensa Escolar. Secciones de un periódico Son los diferentes compartimentos en los que están divididos los periódicos.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
Profesional de la educación:
IV jornada académica de zonas escolares
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
PISA en el Aula: Lectura
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENFOQUES
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
Balance de Currículo Nacional.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
UPAO Hasta la próxima XD «UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO» INVERSION DE REPOSICION Aplica Equipamiento Mobiliario Vehículos VIDA UTIL No Aplica Infraestructura.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES ENFOQUE RELATIVO A LA PROFUNDIZACION DEL CONOCIMIENTO

COMPETENCIAS DOCENTES PLAN DE ESTUDIOS (CURRÍCULA) VISIÓN Incrementar la capacidad de la fuerza laboral para agregar valor a la sociedad y a la economia, aplicando los conocimientos de las asignaturas escolares para resolver problemas complejos con los que se encuentran en situaciones reales en el trabajo, la sociedad y la vida COMPETENCIAS DOCENTES PLAN DE ESTUDIOS (CURRÍCULA)

COMPETENCIAS DOCENTES PLAN DE ESTUDIOS TIC/HERRAMIENTAS COMPLEJAS *´**´´ COMPETENCIAS DOCENTES 1ioo