EL CASO DE MARCOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LA PERSONALIDAD PINATEL ( ). Criminólogo Francés, con Doctorado en Derecho en París en 1935, y fue profesor titular de Criminología.
Advertisements

QUIENES SOMOS SOPA LETRAS MI OPINION Niños adictos a toda hora EDICIÓN N: 1 hasta agotar existencias La adicción a la tecnología en adolecentes Acoso cibernético.
AMBIENTAZO. QUIENES SOMOS Liceo Santa Cruz PROFESORA : Rebeca Cardenas Siles SECCION : 8-2 AÑO :2016 Estudiantes : Javier Grijalba Matarrita Cristian.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
Bullying en las personas
Edición l Alajuela , Turrúcares
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Edición 1 Alajuela, turrúcares 2016 Entretenimiento Nuestras Vivencias
Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad
Edición Turrucares Alajuela 2016 Articulo:
La concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas.
DISEÑOS EXPERIMENTALES DE INVESTIGACION
Situación de la obesidad infantil en México
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Las áreas relevantes de información
¿Quienes somos? Entretenimiento Articulo Bullying
¿Qué es el Bullying? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Informática Preparatoria
Erika Castiblanco - umb virtual
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Bullying El Bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otros pares, que se comportan con él.
Edición1 Turrucares Alajuela 2016
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
La integración de curricular de las tic
Violencia.
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Seamos tiernos con el Carranza
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
IES GABRIEL Y GALÁN Plasencia
LA FAMILIA.
Citas en el formato APA.
GESTION DE CAMBIO EN UNA ORGANIZACION
Producto Comunicativo
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
Justificación y Delimitación
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
INGRESA A ESTA DIRECCIÓN, SE RECOMIENDA USAR EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
Diagrama de flujo.
EL CIBERACOSO.
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
Publicidad y educación La adultez y sus dimensiones
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
ADOLESCENCIA.
Cuidados en la infancia media
Es evidente que para llevar a cabo una labor
..
Que es el Benchmarking Es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes,
Colegio Hijas de San josé
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
Transcripción de la presentación:

EL CASO DE MARCOS

¿ El centro actuó de manera correcta no aportando información a los padres? El centro no puede negar la información ni darla con facilidad, sino que debe de llevar a cabo una investigación interna de lo que está sucediendo en el centro. Esto es necesario, para poder verificar que lo que está sucediendo es cierto. Además, se debe saber cuáles son los motivos del requerimiento de la información por parte de los padres.

¿ Crees que el bullying se puede dar en todas las etapas educativas, o solo en algunas? ¿ Por que? (Haciendo referencia a Educación Infantil) El bullying se puede dar en todas las etapas educativas. Haciendo referencia a educación infantil, éste se manifiesta con un menor grado de intensidad. En esta etapa, el bullying tiene un impacto más psicológico y verbal, ya que en este momento los niños/as son muy moldeables. Éstos tienen un vínculo afectivo incondicional con la familia.

Las razones que llevan a los niños a suicidarse son muy diferentes de las de los adultos. A estas edades el suicidio no es común porque apenas se tiene conciencia de lo que es la muerte y de sus implicaciones. El bullying favorece una cierta psicovulnerabilidad del niño, de tal manera que ciertos factores de estrés pueden generar un gran impacto en preadolescentes o adolescentes en los que la capacidad de afrontamiento del estrés es limitada. Es decir, el bullying en ocasiones comienza a gestarse en educación infantil, pero realmente se manifiesta en etapas superiores, por ejemplo, educación primaria.

¿ Debería haber en los centros un protocolo de adaptación de los estudiantes? Todos los centros deberían de tener un protocolo de adaptación para facilitar la integración de los nuevos estudiantes al centro educativo. Con ello, se favorece la socialización con los demás alumnos/as, ya que es uno de los aspectos más importantes. Este protocolo de adaptación debería basarse: en primer lugar, una visita al centro educativo días antes del comienzo de las clases, en segundo lugar, acudir con la orientadora una hora al día para asegurarse de que todo va bien y se está adaptando correctamente, y por último, a lo largo de todo el curso se debe realizar una revisión cada cierto tiempo para ver que todo es correcto.

¿ Que hubieses hecho tu si fueses Marcos ¿ Que hubieses hecho tu si fueses Marcos? ¿ Te hubieses enfrentado a ellos? En el momento en que se sufre acoso escolar es mejor comunicarlo inmediatamente a los padres y al centro educativo y no dejarlo pasar desapercibido, para que la situación no vaya a más, y sea más fácil tomar las medidas necesarias.

¿ La expulsión es un método correcto para solucionar el problema ¿ La expulsión es un método correcto para solucionar el problema? ¿ Que hubierais hecho vosotros como docentes en este caso? La expulsión no es una de las opciones más correctas ya que no soluciona el problema sino que incluso puede provocar que se haga más grande, y pueda continuar fuera del ámbito escolar. Nosotras como docentes analizaríamos su situación familia y llevaríamos a cabo una investigación interna con ayuda de unos especialistas. Ante todo es preciso dejar claro al agresor que lo que esta haciendo es una conducta muy grave y tiene consecuencias.

Cuando detectamos un caso de caso en nuestras aula introducirías un método psicológicos como el KiVa para ayudar a solucionarnos y prevenir futuros acosos.