I Jornadas eTwinning en Aragón

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Transcripción de la presentación:

I Jornadas eTwinning en Aragón Calidad eTwinning José Mas Pérez Embajador eTwinning Aragón

Diferentes niveles de certificación Inscripción del proyecto eTwinning Label

Diferentes niveles de certificación Criterios de calidad eTwinning Sello de Calidad Nacional

Diferentes niveles de certificación Sellos Nacionales de todos los socios Sello de Calidad Europeo

Requisitos de solicitud Proyecto acabado o en fase final. Plan y objetivos comunes. Implicación del profesor solicitante. Colaboración entre socios. Resultados visibles.

Criterios de calidad Comunicación-interacción Integración curricular Innovación y creatividad Tecnología Colaboración entre centros. Resultados, impacto y documentación.

Haber invertido muchas horas. No son requisitos: Haber trabajado mucho. Haber aprendido. Haberse esforzado. Haber invertido muchas horas.

1. Comunicación e interacción Plan de estrategias de comunicación. Propuesta de herramientas para que los alumnos: accedan compartan interactúen cooperen

2. Colaboración entre centros Propuesta de tareas cooperativas. Reparto de tareas. Grado de colaboración. Contribución de todos los alumnos como co-creadores.

3. Innovación y creatividad Originalidad del proyecto (aspectos pedagógicos y metodológicos). Explotación de nuevas formas de aprendizaje. Fomento de la creatividad e iniciativa de los alumnos.

4. Uso de la tecnología Uso creativo de las TIC. Adecuación de las herramientas TIC a los objetivos. Adecuación al contexto escolar y a la edad de los alumnos.

5. Integración curricular Grado de integración del proyecto en las progra-maciones de aula. Desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.

6. Resultados, impacto y documentación Relevancia educativa de los resultados. Difusión del proyecto. Evaluación común. Documentación del proyecto: planificación, progreso, resultados impacto en las destrezas de profesores y alumnos.

Resumiendo: El proceso de evaluación de calidad de un proyecto es exhaustivo.

Resumiendo: Los criterios son claros y precisos.

Resumiendo: Es muy difícil conseguir un Sello de Calidad eTwinning.

Resumiendo: Tener el Sello de Calidad es un plus.

El Sello de Calidad en Aragón Las peticiones son el 4,64% de los proyectos realizados. De 70 solicitudes para el Sello Nacional, se han concedido 36 (51,43%; media nacional, 52,94%). Estas 70 solicitudes son el 2,84% de las recibidas en el SNA. Los proyectos aragoneses son el 4,67% de los registrados en España.

Reconocimiento: Para los alumnos: En Aragón, 30 horas en créditos de formación por la obtención del Sello de Calidad.

Gracias por vuestra atención y vuestro interés