Elementos básicos para la realización de un seminario alemán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Joaquín y Natalia Rojano De la Hoz
Advertisements

RECONSTRUCCIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Academia de Educación Ambiental, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (20% ) Indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar,
CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (20% ) Indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar,
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS.
ECSAH/Zona Caribe/Filosofía Presentación Curso Hermenéutica Adolfo Enrique Alvear Saravia Cartagena 20 de Abril de 2016.
Viviana Margarita Monterroza Montes
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
COMPETENCIAS IMPLÍCITAS EN LAS CONFERENCIAS CURSO: ENFOQUES CUALITATIVOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Joaquín Rojano De la Hoz. Maestría en Educación.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
PROPUESTA DE REVISIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
Doctorado en Tecnología Educativa
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
Concepciones Curriculares
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
Ensayo de Investigación
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Conversemos hoy sobre modelos de enseñanza en la universidad
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Qué significa “aprender”
Giovanni M. Iafrancesco V.
Seminario de titulación 2
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
Héctor Fernando Herrera Dussan
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
DINÁMICA “TALLER DE COMUNICACIÓN GRUPAL” DIRIGIDA A COLABOLADORES COORPORATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ MATERIA: Técnicas.
Etapa 3 ”Organización y estructuración curricular”
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
Modalidades de la Investigacion
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
PEDAGOGÍA CRÍTICA. PETER MCLARE N PEDAGOGÍA CRÍTICA STEPHEN KEMMIS.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Diseño y Validación de instrumento de investigación de OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Elementos básicos para la realización de un seminario alemán Joaquín y Natalia Rojano De la Hoz Barranquilla, Montería, 2017

"¿Qué es un Seminario Alemán?" Es una forma de socialización y de investigación donde se construye el conocimiento a partir de los saberes encontrados por cada uno de los miembros. No se establecen relaciones hegemónicas ni de jerarquías. La intención es lograr un trabajo complementario, donde cada miembro del grupo investiga y en la puesta en común todos se apropian de los conocimientos logrados. Kant, La Mayoría de Edad Hegel Tesis, Antítesis y Síntesis Humboldt Práctica de la Investigación

DEMOCRÁTICO, ABIERTO, FLEXIBLE AMBIENTE SER AUTÓNOMO LIBERTAD APRENDER ENSEÑAR LÓGICA EPISTEMOLÓGICA PSICOLÓGICA MADUREZ

EL MÉTODO EN LA UNIVERSIDAD EL ESTUDIANTE APROPIA CRISIS Es bueno pensar que los participantes son a la vez que alumnos o discípulos, docentes en plena formación. EL MAESTRO EXPONE EL ESTUDIANTE APROPIA CRISIS TESIS ANTÍTESIS SINTESIS NUEVO SABER

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SE EX - PONE MAESTRO DISCÍPULO INTERROGA ACLARA DISCUSIÓN CRÍTICA CRISIS

SABER CULTURAL ACUMULADO CRÍTICA Y CRISIS SABER CULTURAL ACUMULADO MAESTRO Y ESTUDIANTE TESIS ANTÍTESIS SINTESIS NUEVO SABER

PARTICIPANTES Y ACTIVIDADES DIRECTOR DIRECCIÓN INTERNA Y EXTERNA PRESIDENTE APRENDE A DIRIGIR PROTOCOLANTE OBSERVA, ESCUCHA Y REDACTA RELATORES EXPONEN SU SÍNTESIS DEL PROCESO CO-RELATOR COMPLETA Y EVALÚA. EJERCE LA CRÍTICA PARTICIPANTES DISCUSIÓN CRÍTICA - CRISIS

EL PROTOCOLO PRODUCTO ESCRITO DE CARACTER DESCRIPTIVO INTERPRETATIVO CUÁNDO? DÓNDE? QUIÉNES? QUÉ? QUÉ PERCEPCIONES? SENTIMIENTOS? MOTIVACIÓN? NECESIDADES? INTERESES? QUÉ SABERES APROPIAMOS?CUÁLES ENTRARON EN CRISIS? QUÉ NUEVOS INTERROGANTES? QUÉ PODEMOS EVALUAR? UNA MIRADA ETNOGRÁFICA

DESARROLLO GENERAL DEL SEMINARIO ALEMÁN APERTURA DE LA SESIÓN ELECCIÓN LECTURA DEL PROTOCOLO DESCRIPCIÓN E INTERPRETACIÓN LA RELATORÍA EXPOSICIÓN DEL TEMA LA CORRELATORÍA COMPLEMENTO Y EVALUACIÓN LA DISCUSIÓN ENRIQUECIMIENTO INTEGRAL LA CONCLUSIÓN SÍNTESIS Y CONTINUACIÓN DEL TEMA

UNIVERSIDAD DE SUCRE 1 ALVARO ENRIQUE DÍAZ ULLOA 92506157 2 DAIRO DE JESUS BUSTAMANTE DE HOYOS 92097088 3 EDUARDO LUIS MARTÍNEZ CASTILLO 1102858564 4 ERLITH LÓPEZ RODRÍGUEZ 35143695 5 FARIT AROLDO MIER RODRÍGUEZ 18859113 6 JUVENAL MANJARRES CASTRO 1102829151 7 LIGIA MARÍA MONTERROZA CONTRERAS 1065642335 8 LUZ MARINA ANAYA ANAYA 64573942 9 MARÍA BERNARDA ANAYA ANAYA 10 NESTOR RAFAEL ATENCIA RAMÍREZ 1098632722 11 PAULO EMILIO FUNEZ CHAVEZ 92.521.214 12 RONALD MENDOZA CARABALLO 1102802640

MUCHAS GRACIAS Seminaristas: Buen Viento y Buena Mar