Componente Solución de Problemas con tecnología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
Advertisements

Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Proyecto domótico basado en plataformas abiertas y medio inalámbrico “DomOpenHW” Autor: Juan Ernesto Vega Pérez Director 1: Juan Carlos Guerri Cebollada.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Reflexión Colectiva ¿Qué comprendieron de las clases anteriores?
Proyecto de Software. t07
Proyecto de Software. Clase 06
Proceso de Desarrollo de SW
Comunicación y educación
FORMACIÓN DE FORMADORES
Taller de Momentos de la Clase
LUCIANO ADRIAN PADILLA SERRANO 3D TALLER INFORMATICA
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Instituto Andersen División Preparatoria
BLOQUE 5.
Lic. Claudia Román Fernández
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Informática Preparatoria
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES     Implicaciones ambientales generadas por las telecomunicaciones.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Las herramientas Case Julian madrigal.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Facilitador: Salvador López Vargas
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
Tecnologías de Información y Comunicación I
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
UNIDAD DIDÁCTICA.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Proceso de Desarrollo de SW
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
MODELOS Modelos físicos Información y valor Modelos matemáticos
Desarrollo de sitios web
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Tema: Técnica y tecnología.
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
DEFINICIONES EN MATEMATICA
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Diseño de los casos de prueba
“Comprensión lectora a través de los textos”
El bachillerato alemán internacional
Análisis de Costo Efectividad en Salud Pública
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

Componente Solución de Problemas con tecnología

Competencia Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

Desempeño Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello (cuando sea posible) herramientas informáticas.

IDENTIFICAR Y DISEÑAR LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UNA INFRAESTRUCTURA SISMO RESISTENTE EN UN SOFTWARE DE MODELAMIENTO EN 3D

Modelando mi mundo Control de Asistencia 1. Análisis de conocimientos previos-- 5 Socialización ítem anterior 10 2. Introducción a la temática (Modelando mi realidad) 15 Foro ¿ Por qué es importante identificar las características físicas de nuestros hogares en la ciudad de Medellín?-- 20 Socialización Foro 30 3. Cómo diseñar una casa sismo resistente 35 4. Realización de maquetas digitales en el programa Sketchup, enviarlas en dentro de la plataforma de edmodo y Socializar-- 50

Caso 1 Usted ha sido contratado para identificar y rediseñar los problemas estructurales que tiene la escuela ficticia el SOL. Hágalo aplicando los conceptos trabajados en clase. La escuela el SOL está conformada por cuatro estructuras, busca el error de diseño en cada una de ellas y corrígelas. Recuerde que su buen trabajo puede salvar vidas