SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Advertisements

Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez Marcando el Norte de la Educación Superior TECNOLOGÍA EN FINANCIERA Y CONTABLE Socialización: 4 DE NOVIEMBRE.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
Influencia en la convergencia de medios en el desarrollo curricular de la asignatura de matemáticas y física. Ing. Erick Mero, Docente - Universidad Laica.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
“ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA SOCIAL EN ADOLESCENTES DE 12 A 14 AÑOS DEL BARRIO GUAMANI”. Autor: Lcda. CASTILLO DE LA ROSA FRANCIS.
Informática Especial de la Matemática

Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Expositora : Ana Barranco
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
Las nuevas tecnologías en la educación
la practica reflexiva del docente
Las nuevas tecnologías en la educación
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Determinación de una Situación problema
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Héctor Fernando Herrera Dussan
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
DIAGNOSTICO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE LAS TICS, APLICADO EN LAS CARRERAS PROFESIONALES QUE OFRECE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Investigación de mercados
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “17 DE JULIO” DETERMINACIÓN GRAVIMÉTRICA INTEGRANTES: RUEDA GABRIELA GÓMEZ KATHERINE BENAVIDES SANTIAGO.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Alumno: Manuel A. Romero Gómez Tutor: José Manuel Suárez Riveiro
Eco. María Isabel Guerrón
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Colegio Latinoamericano de México
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas   Sistematización de experiencias “Estilos de afrontamiento ante la presencia de agentes estresores.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN DETERMINACIÓN DE LAS POSIBLES CAUSAS DE PÉRDIDA DE SEMESTRE DE LOS ESTUDIANTES DEL SNNA CING 07 Y CING 08 DE LA ESPOCH PERÍODO ABRIL – AGOSTO 2015. AUCANCELA CHAFLA LUIS ANDRÉS CHILUISA TOAQUIZA KARINA MISHELL ERAZO SALAO WILSON PAÚL NARANJO ORDOÑEZ LAURA SUSANA

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN: De acuerdo al Plan Nacional de Buen Vivir, el cuarto objetivo que nos dice que “Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía” esto quiere decir que el fin será mejorar la calidad de académica de los estudiantes, para evitar que pierdan el semestre, ya que esto puede traer varias decepciones emociónales, además el sector prioritario al cual el proyecto está enfocado o se quiere llegar es al de la tecnología a través de la utilización adecuada del hardware y software por lo tanto el presente proyecto beneficiará tanto a los estudiantes que están realizando la investigación como a los que están en estudio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS : OBJETIVO GENERAL: Determinar las posibles causas de pérdida de semestre de los estudiantes del SNNA del CING 07 y CING 08 de la ESPOCH periodo abril 2015. OBJETIVOS ESPECÍFICOS : Identificar las posibles causas de pérdida de los estudiantes del SNNA Crear un blog para incentivar a los estudiantes con material didáctico para que no pierdan el semestre. Realizar un instructivo digital para la utilización del blog.

METODOLOGÍA: Tipo de INVESTIGACIÓN. Una vez identificado el problema citamos los tipos de investigación que se aplicaron en el desarrollo de este estudio como son: La investigación descriptiva La investigación de campo La investigación exploratoria La investigación Explicativa

POBLACIÓN Y MUESTRA POBLACIÓN El universo es de 67 estudiantes del CING 07 y CING 08 de la ESPOCH periodo Abril – Agosto 2015.   MUESTRA Para realizar el cálculo de la muestra se utilizó el método no probabilístico.

Técnicas de recolección de datos.

MARCO TEÓRICO

TECNICA DE PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS Alternativa Frecuencia Porcentaje Si No Total

¿Qué materia se le ha hecho muy difícil de asimilar los conocimientos?

¿Cuál cree usted que sea la causa principal de pérdida de semestre en el SNNA?

DISEÑO Y APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA PROPUESTA Se utilizo un presupuesto de 50 dólares.

CONCLUSIONES: Como punto final de la investigación se ha concluido que las principales causa de la deserción de los estudiantes porque los mismos no ponen de parte, también dado cuenta que influye el factor económico, estar lejos de sus casas y amigos y no haber ingresado a estudiar inmediata mente. En las encuestas se pudo determinar que las asignaturas en las que se tiene mayor dificultad son matemáticas, seguido de física y química. La creación del blog genera una guía para mejorar en la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes, en los temas que tienen mayor dificultad.

CONCLUSIONES Mediante esta experiencia se constata que los estudiantes utilizan las computadoras como herramienta de comunicación en las redes sociales y es ahí donde también pude aprovechar primero ingresando a su grupo de amigos para enviarles mi blog con la temática correspondiente. Es necesario exponer que el instructivo digital del blog ha podido mejorar la manera de utilizar con facilidad, esto es de gran ayuda para las personas y también se puede informar para que sirve y para qué es creado este blog.

RECOMENDACIONES: Se recomienda socializar con los estudiantes la existencia de herramientas útiles para las materias como matemáticas, física y química ayudando a mejorar su rendimiento. Es recomendable realizar talleres motivacionales acerca del gran futuro que tendrán ellos para que puedan afrontar y ser alguien en esta. Se recomienda que el blog realizado se lo siga difundiendo hacia los estudiantes nuevos para que no solo sea un proyecto de un año y se de utilidad permanentemente ya que cuenta con un instructivo digital para correcta utilización.

RECOMENDACIONES: El uso de la tecnología, al igual que el aprendizaje, depende de cada persona, por ello se deben adecuar los tiempos de las actividades en el blog de manera que sea una experiencia enriquecedora para todos y no para los más diestros en cada asignatura Es recomendable que después de haber realizado la investigación, que los docentes cambien su metodología de enseñanza ya que según la investigación los estudiantes no está de acuerdo con los métodos que aplican