Feria Cientifica y Tecnológica 2014 South International School

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores Tecnopedagógicos:
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
Concentrado metodológico.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Programa de Capacitación Docente en inglés
Actividad de aprendizaje 3
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
La Pregunta de Investigación
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Metodología de la Investigación EDUCADIS
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Justificación y Delimitación
Proyecto con proyección a la comunidad
Especialista en Docencia de Fisiología.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Evaluación de los Aprendizajes
Aspectos Pedagógicos de la Formación
Metodología de la Investigación
Tutoría Inicial Tutoría 2
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Transcripción de la presentación:

Feria Cientifica y Tecnológica 2014 South International School Presentado por Mrs. Leonila Ordóñez

Proyecto Educativo Institucional South International School I Proyecto Educativo Institucional South International School   I.- Datos Generales   Nombre del Proyecto: Feria Científica y Tecnológica 2014 Duración del Proyecto: 12 Semanas Responsables: Personal Docente y Administrativo Profesores de Ciencias Naturales Población Beneficiada: Estudiantes de la Institución Fecha: Del 13 de enero al 28 de marzo, 2014

II.- Definición y Descripción del Proyecto Es una exposición pública de trabajo científico y tecnológico realizado por los estudiantes, haciendo demostraciones, explicando el método y procedimientos utilizados; dando las conclusiones respectivas. III.- Justificación del Proyecto La experimentación es una estrategia de aprendizaje fundamental en la enseñanza de la ciencia razón por la cual se decidió realizar la Feria Científica y tecnológica partiendo de los conocimientos adquiridos y la experiencia de los estudiantes, así mismo desarrollar la curiosidad científica tendiente a comprobar la teoría a través de la practica.

IV.- Propósito   La Feria Científica y Tecnológica tiene como propósito fundamental desarrollar la capacidad intelectual y creativa en los jóvenes, intercambiando experiencias, adoptando una actitud científica y critica en el desarrollo de sus conocimientos.   V.- Metas Desarrollar la Feria Científica y Tecnológica. Presentar 4 proyectos por sección . Premiar los 2 mejores proyectos de cada categoría del nivel secundario. realizar la competencia científica y tecnológica entre los diferentes grados; premiándose el primero y segundo lugar de cada categoría.

VI.- Etapas Organización del comité pro Feria Científica y Tecnológica. Diseñar un plan de trabajo asignando a los miembros de la comisión organizadora, funciones y responsabilidades. Establecer los criterios de selección de los proyectos participantes. Determinar el lugar y la fecha de realización. Selección del jurado calificador responsable de la evaluación de los proyectos participantes en la Feria Científica y Tecnológica.

VII.- Cronograma de Actividades para la Ejecución del Proyecto FERIA Científica Y TECNOLOGICA

FECHAS DESCRIPCION VALOR EN PUNTAJE 13 de– 24 de Enero LINEAMIENTOS GENERALES - 27-31 de Enero INSCRIPCION DE PROYECTO 3-7de Febrero PRESENTACION DE MARCO TEORICO 3% 10-14 de Febrero PRESENTACION DE OBJETIVOS Y PROCEDIMIENTOS 2% 17-22 de Febrero ENTREGA DE ANTEPROYECTO Y CONCLUSIONES (Crear Conciencia ambiental) 5% 24-28 de Febrero ENSAYO DE PROYECTOS 15 de marzo TRIFOLIO 3-7 de Marzo AMBIENTACION Y DEFENSA DE PROYECTO NOTA: AMBIENTACION 1% DEFENSA DE PROYECTO 20% MUESTRAS 1% ATENCION A JURADO 1% INFORME FINAL 2% TOTAL = 5% 25% PRESENTACIONES POR GRADOS CON SU RESPECTIVO PROGRAMA DE INAUGURACION: 7th Y 8thEL 3 DE MARZO 9th EL 4 DE MARZO 10th Y 11th EL 5 DE MARZO 28 Marzo FERIA CIENTIFICA Y TECNOLOGICA . 31 de Marzo PROGRAMA DE CLAUSURA DE LA FERIA CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CON RESPECTIVAS PREMIACIONES.

VIII.- Bases para Evaluar los Proyectos Creatividad: Se refiere a la originalidad en el desarrollo del proyecto, en la construcción o diseño, en la implementación del trabajo realizado y que realza la idea principal de la exhibición. Pensamiento Científico: El método a utilizar en el trabajo a realizar es el científico, estableciendo la precisión en el razonamiento de causa y efecto, dándole validez a las conclusiones o datos. Habilidad Constructiva: Se refiere al aprender haciendo, es la habilidad para manipular equipo, preparación y manejo de materiales. Presentación: Se deben cuidar. todos los detalles del proyecto a presentar aclarando las dudas pertinentes. Se debe redactar un informe siguiendo instrucciones dadas conteniendo todo el conocimiento del proyecto Comprensión y Claridad: Se desarrollara el proyecto utilizando los términos pertinentes, explicando su validez. Se debe analizar ordenadamente el propósito. Aplicabilidad: Todo aprendizaje científico tiene visión práctica. Se relaciona con los aprendizajes significativos que se vinculan con la vida.

IX.- Criterios de Evaluación Se evaluara en base a un 100% distribuido en 4 aspectos asignándole 25% a cada aspecto.

Project' s Evaluation “Science fair 2014” Aspects to grade No Project' s name Grade Scientific principle applied 25% Originality 25% Creativity Knowledge control 25% Score Observations

Principio Científico Aplicado 25% Cuadro de Evaluación de Proyecto “Feria Educativa Cientifica y Tecnológica” Año 2014  Aspectos a Calificar No Nombre del Proyecto Grado Principio Científico Aplicado 25% Originalidad 25% Creatividad Defensa del Proyecto TOTAL Observaciones

Comentarios o sugerencias para mejorar el proyecto Cuadro de Evaluación de Proyectos “Feria Científica y Tecnológica” Año 2014   Primer Lugar __________________________________________ Segundo Lugar _________________________________________     Premio Titulo del Proyecto Grado Área Comentarios o sugerencias para mejorar el proyecto Primer Lugar Segundo Lugar ________________________ _______________________ Jurado Calificador Jurado Calificador ________________________ Jurado Calificador

Feria Cientifica y Tecnológica Hoja de Inscripción Área a) Cientifica b)Tecnológica Nombre del proyecto: ___________________________________________ Grado: _____________________ Sección: ______________ Integrantes: ___________________________________________________________ _____________________________________________________________

Feria CIENTIFICA y Tecnológica Comité de Orden y Seguridad (Personal Docente y Administrativo) Año 2014 Responsabilidades: Mantener el orden y seguridad del evento Que todo lo organizado en la feria sea un éxito Evitar cualquier circunstancia no agradable a la hora del evento Distribuir a cada grupo el lugar asignado para la presentación del Proyecto, según el área que corresponda. Encargarse de que todo este listo al iniciar la Feria Científica y Tecnológica. Al finalizar la Feria Científica y Tecnológica todo debe quedar en orden.  Finalidad: Mantener el orden y seguridad durante todo el evento.

ANEXOS Lineamientos Generales Organización de equipos de trabajo: Esquema del proyecto: Los proyectos a presentar deberán ser innovadores con aplicabilidad creando conciencia científica. Proyectos repetidos no serán aceptados. Todos los grupos deben elaborar una presentación en power point del trabajo a defender.

DESCRIPCION DEL PROYECTO: ESQUEMA DE INFORME PORTADA: NOMBRE DE LA INSTITUCION FERIA CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA NOMBRE DEL PROYECTO CURSO Y SECCION INTEGRANTES DEL GRUPO LUGAR Y FECHA DESCRIPCION DEL PROYECTO: NOMBRE DEL PROYECTO PROPOSITO HIPOTESIS MATERIALES MARCO TEORICO PROCEDIMIENTO RESULTADOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOS

Trifolio TRIFOLIO TITULO Marco Teórico Resultados Propósito Hipotesis Procedimientos MATERIALES Conclusiones Trifolio

“Apliquemos el método científico para lograr un aprendizaje significativo” Presentado por Mrs. Leonila Ordóñez