Lógica del Razonamiento Abstracto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Javier Benavides Pañeda
Advertisements

[Nombre del producto] Su logotipo Inserte la fotografía del producto.
ADVOCACY: ¿CÓMO Y POR QUÉ? © 2016 Public Health Institute.
Coloquio: “Evaluación para el aprendizaje Y Retroalimentación” Sandra Zepeda A
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
RAZONAMIENTO ABSTRACTO. PÁGINA 209 1) 2) 3) 4)
¡QUE ES El Software? ORIGEN DEL SOFTWARE El software como se ha visto, no surge con los equipos electrónicos, -aunque es con ellos que adopta el nombre-
Subrayado Comprensivo CLASE 3. Para ayudar a la comprensión de texto, es útil prestar atención en el análisis de cada párrafo del texto y de esta manera.
Evaluación del desempeño
Construcción de Indicadores
COMPONENTES DE INTERNET
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Preparación de Instrumentos de Evaluación
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
PROCESOS BÁSICOS DE PENSAMIENTO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE EMERGENCIAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS ECUADOR , junio
FUNDACION DE COOPERACION INTEGRAL
CADENA DE VALOR 2016.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
CURSO DE EXCEL BÁSICO powered by
CLASE No. 5 ALGORITMOS Asignatura: AutoCAD 3D.
Análisis final de [Nombre del proyecto]
Bases de Datos Bibliográfica Computer Data Base
El conjunto de los números naturales
Actividad 4.5 Búsqueda especializada en Google
PROYECTOS DE INVERSIÓN
ADMINISTRACIÓN APLICADA
Inserte la fotografía del producto
escuela de administración estadistica ii
UNIDAD II INTERNET.
HABILIDADES METACOGNITIVAS
PLANIFICACIÓN ACADÉMICA CBM-3A
PLAN DE REDACCIÓN Metodología de resolución
Inserte la fotografía del producto
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Uso de fórmulas básicas
Consulta de resultados de Evaluación de competencias.
Elaboración del perfil profesional
Excel.
GRUPO DIGESTIVO.
CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES
Migración de una B.D de Excel a Access
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Investigación de mercados
Análisis – síntesis - evaluación
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
Set de Capacitación Multimedia
Realizando estudios del problema
Pensar críticamente.
Checklist José Andrés de la Rosa Grado.
Plan de Trabajo Usando Miradi.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Para la adecuada interpretación de estas graficas existen ciertos criterios a evaluar:
1 INDICADOR UNIDAD DE MEDIDAD QUE PERMITE MEDIR (cuantitativo) Y VERIFICAR (cualitativa) EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA (proyecto, programa, plan) Y LOS.
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Lic. Mag. Carol Beatriz Bao Ratzemberg.
Enfoque Sistematico.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento.
Sujeto El que desarrolla la actividad, el investigador 1 objeto medio fin, Es lo que se indaga, esto es, la materia o el tema, por medio lo que se requiere.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Lógica del Razonamiento Abstracto

Todo análisis depende de la meta o propósito que se desea lograr.

Objeto, situación o idea Tipo de análisis Objeto, situación o idea Listado de partes o elementos que se Generan del análisis Que realizamos

TIPOS DE ANÁLISIS Cualidades Usos o funciones Materias Relaciones Operaciones partes

Procedimiento para analizar Ejemplo 1: Escojamos un objeto conocido, por ejemplo un teléfono celular y considerémoslo como un objeto de análisis. Utilicemos la información que se ofrece en el siguiente escrito. Procedimiento para analizar Definir el propósito del análisis. Definir el o los criterios de análisis apropiados al propósito del análisis. Separar el todo u objeto de análisis en sus partes o elementos, de acuerdo con el criterio de análisis seleccionado. Repetir el paso 3 hasta agotar todos los criterios seleccionados. Integrar el análisis del objeto, situación o idea con os resultados obtenidos a partir de las descomposiciones usando los criterios solicitados. Verificar el proceso y el producto.

Práctica 1: Realiza un análisis de cada uno de los objetos o hechos específicos en los literales siguientes utilizando al menos tres criterios de análisis: Una licuadora El aparato digestivo Una guerra entre dos países fronterizos Un personaje

Práctica 2: Haga un análisis de partes y estructural de un cepillo para peinarse.

Práctica 3: Haga un análisis de las figuras que se muestran a continuación.

¿Qué proceso estudiamos en esta lección? ¿Cómo hicimos para aprender el proceso de análisis? ¿En qué tipo de situaciones puedes usar el proceso de análisis?