La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Set de Capacitación Multimedia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Set de Capacitación Multimedia"— Transcripción de la presentación:

1 Set de Capacitación Multimedia
Incidencia: Definiendo el tema de la acción de incidencia Tuesday, November 20, 2018Tuesday, November 20, 2018 Multimedia Training Kit

2 Multimedia Training Kit www.itrainonline.org
Objetivos de la sesión Conocer que la definición del tema es parte del proceso de incidencia Definir los temas centrales para su incidencia Priorizar los temas y separar aquellos en los que se trabajará Explicar por qué se ha priorizado un tema particular para el incidencia Tuesday, November 20, 2018Tuesday, November 20, 2018 Multimedia Training Kit

3 Multimedia Training Kit www.itrainonline.org
Modelo de incidencia Paso 1: cuál es el tema Paso 2: cómo conocer más sobre el tema Paso 3: cuál es la visión de su acción de incidencia Paso 4: identificar los/as jugadores/as Paso 5: qué estrategia usará para lograr sus metas Step 6: cómo monitoreará y evaluará el éxito de su acción de incidencia Identificar el asunto es el primer paso en el desarrollo de una acción de incidencia. Tuesday, November 20, 2018Tuesday, November 20, 2018 Multimedia Training Kit

4 Multimedia Training Kit www.itrainonline.org
Paso 1: Cuál es el tema Identificar el tema ¿Por qué enfocarse en un tema y no en otros? Un breve análisis del tema: ¿Cúales son sus visiones sobre el tema? ¿Por qué este tema es relevante para usted? ¿Por qué le genera preocupación? ¿Cuál es su agenda? ¿Qué otras visiones existen sobre el tema? ¿Ha consultado tanto hombres y mujeres? ¿A qué intereses responde cada visión? ¿A qué intereses cree que usted responde? Identificar el asunto Identificar el asunto es el primer paso en el desarrollo de una acción de incidencia. Identificar el problema consiste, en parte, en ser capaz de definirlo y describirlo muy claramente. Una explicación clara es el primer paso para “venderle” el asunto como algo importante a las personas que pueden cambiarlo. A veces hay múltiples puntos dentro de un problema mayor y es importante explorar bien, para entender las diversas perspectivas que tienen las partes interesadas. Esto lo/la habilita a decidir cuál será el enfoque y centro de la campaña y a determinar qué es lo que se puede lograr, así cómo qué problemas hay que resolver primero. ¿Puede describir el problema de manera clara y concisa? ¿O necesita desglosarlo en temas más pequeños, o componentes, para establecer si los mismos van juntos en un mismo punto, o se trata de una lista de asuntos entre los cuales hay que establecer prioridades? Por que enfocarse en un tema y no en otros? Es probable que haya otros puntos que ni siquiera tienen relación con el que usted ha identificado y que también son importantes. ¿Cuáles son? ¿Por qué le ha dado prioridad en este momento al que usted ha identificado? ¿Porque se trata de una meta alcanzable? ¿Porque es lógico que sea el primer paso para seguir con los demás problemas? ¿Qué otras razones tiene para haber hecho de éste problema el principal? Tuesday, November 20, 2018Tuesday, November 20, 2018 Multimedia Training Kit

5 Su acción de incidencia
¿Cuál es el GRAN tema? ¿Cuáles son los temas de su acción de incidencia? Haga una lista con todos ellos. ¿Cuál es el problema principal? ¿Por qué tratar este asunto en este momento en lugar de otros? ¿Por qué darle prioridad a este tema? ¿Cuáles son sus opiniones sobre este asunto? ¿Por qué le preocupa? ¿Cuál es su agenda? Ejercicio 2 Marco de análisis del problema ¿Qué otros puntos de vista hay sobre este asunto? ¿Hay hombres y mujeres involucrados para contar con ambas perspectivas? ¿A qué intereses responde cada una de las perspectivas anteriores? ¿A qué intereses le parece que responde usted? Tuesday, November 20, 2018Tuesday, November 20, 2018 Multimedia Training Kit


Descargar ppt "Set de Capacitación Multimedia"

Presentaciones similares


Anuncios Google