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CLASE No. 5 ALGORITMOS Asignatura: AutoCAD 3D.

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1 CLASE No. 5 ALGORITMOS Asignatura: AutoCAD 3D

2 OBJETIVOS Conocer las propiedades y características generales de los Algoritmos. Conocer las diferentes formas en que se puede expresar un algoritmo. Conocer los problemas principales que surgen durante el diseño de un Algoritmo.

3 BIBLIOGRAFIA A. I. Saltykov, G. L. Semashko. Programación para todos. Revista Ciencia Popular. Editorial MIR. Moscú Pág. Carlos Díaz Llorca y otros. Introducción a la Computación. Editorial Pueblo y Educación Pág. Fernando Pérez Monteagudo y Colectivo de autores. Introducción a la Computación. Editorial Pueblo y Educación Pág. Luciano García Garrido. Introducción a la Cibernética. Editorial Pueblo y Educación Pág.

4 ALGORITMO: SIGNIFICADO: RECETA, PROCEDIMIENTO, METODO.

5 ALGORITMO: DEFINICION 1: Es el conjunto de un número finito de instrucciones, que determinan el orden de ejecución de las operaciones al resolver un problema.

6 ALGORITMO: DEFINICION 2: Es un conjunto de instrucciones y reglas que aplicadas conducen a la solución del problema.

7 ALGORITMO: DEFINICION 3: Procedimiento lógico desprovisto de ambigüedades, en el que se toman en consideración todas las opciones o posibles caminos a seguir y en el que estos últimos están bien definidos.

8 ALGORITMO: 1. Descripción literal. 2. Descripción literal por pasos.
FORMAS DE DESCRIPCION 1. Descripción literal. 2. Descripción literal por pasos. 3. Descripción por pasos enunciados esquemáticamente.

9 ALGORITMO: DESCRIPCION LITERAL
Es una exposición escrita del procedimiento lógico, utilizando una secuencia propia de una conversación. EJEMPLO: Para comenzar el día la persona debe primero despertarse y a continuación levantarse de la cama seguidamente ella procederá a realizar su aseo personal después de lo cual se vestirá y calzará.

10 DESCRIPCION LITERAL POR PASOS
ALGORITMO: DESCRIPCION LITERAL POR PASOS Es también una exposición escrita del procedimiento lógico pero subdividiéndola en pequeños párrafos que enuncien, cada uno de ellos, los pasos a dar en el mismo. ALGORITMO EJEMPLO: (Del caso anterior) 1. Despertarse. Para comenzar el día la persona debe primero despertarse y a continuación levantarse de la cama seguidamente ella procederá a realizar su aseo personal después de lo cual se vestirá y calzará. 2. Levantarse. despertarse 3. Asearse. levantarse 4. Vestirse. aseo vestirá 5. Calzarse. calzará.

11 DESCRIPCION POR PASOS ENUNCIADOS ESQUEMATICAMENTE
ALGORITMO: DESCRIPCION POR PASOS ENUNCIADOS ESQUEMATICAMENTE Es un proceso lógico descrito mediante símbolos y conocido también como esquema en bloque Definición de Esquema en Bloque. Es la descripción de un algoritmo utilizando ciertas figuras geométricas unidas por flechas, donde las mismas muestran los enlaces lógicos entre los distintos pasos de la solución del problema

12 ALGORITMO: S IMBOLOG I A EJEMPLO X FIN Lectura y almacenamiento.
no Lectura y almacenamiento. Asignación aritmética. Símbolo de salida o resultado. S IMBOLOG I A Símbolos de decisión. Orden de parada o Fin. Interrupción y continuación de procedimientos largos

13 ALGORITMO: EJEMPLO: Trazar un rectángulo cuyas dimensiones sean base (B) 100 mm., Altura (H) 50 mm. mediante el comando Rectángulo de AutoCAD y usando la opción implícita. Se asumirá que las coordenadas de la primera esquina son (X,Y) y las de la otra esquina son (X1,Y1). Command: Rectang  Precise primer punto de esquina o [Chaflán/Elevación/eMpalme/Alt-objeto/Grosor]: (X,Y) Primera Esquina (1E) Precise esquina opuesta: (X1,Y1) Otra Esquina (2E) Command

14 ALGOR I TMO ERROR ERROR FIN FIN X, Y X, Y X1 > X X1 > X L, A
1E  (X,Y) X1 = X + L Y1 = Y + A 2E  (X1,Y1) L, A X1 > X Y1 > Y ERROR si no Rectang 1E 2E FIN X, Y 1E  (X,Y) X1 = X + B Y1 = Y + H 2E  (X1,Y1) B, H X1 > X Y1 > Y ERROR si no Rectang 1E 2E FIN ALGOR I TMO

15 PROPIEDADES DE LOS ALGORITMOS
1. Ser finito. 2. Ser preciso. 3. Ser eficaz. 4. Tener datos de entrada. (Datos iniciales) 5. Tener datos de salida. (Resultados)

16 ALGORITMO: PROPIEDAD:
Finito: Se considera finito si conduce a la solución del problema en un número finito de pasos cualesquiera que sean los datos iniciales, las operaciones o instrucciones incluidas en un paso deben ser finitas a su vez. Estas condiciones implican que la ejecución del algoritmo termina en un tiempo finito. Precisión: Es la exigencia de que cada paso del algoritmo quede determinado unívocamente, no puede quedar ninguna variante sin analizar. Eficacia: El algoritmo debe resolver con suficiente sencillez el problema planteado.


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