PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Presentación para evaluación diagnostica preescolar
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
“Soy Científico” Prof. Yarivith González Programa Educativo Teórico-Practico.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
“Educando para el futuro”
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Calidad de la educación en Nicaragua
¿Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad?
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROYECTO PILE.
I.E.R.D.N TUDELA PAIME HIDROHUELLAS
BIENVENIDOS.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS 2014 CED JACKELINE
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión: Conclusiones:
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código:
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Plan de estudios Educación Básica
GRUPO 2 DOCENTES.
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Título: “__________________________________”
¿Cómo pueden participar las familias?
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE ENFERMERÍA PADRE LUIS TEZZA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
Antecedentes El presente manual está orientado para los CECIB/UECIB, para la elaboración de un Proyecto escolar de conformidad con el Acuerdo Ministerial.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
ACTUALIZACIÓN DOCENTE CRISTINA VILLAVICENCIO CRISTINA VILLAVICENCIO.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
OBJETIVO GENERAL Diseñar y ejecutar el proceso de reasentamiento de la Comunidad TERMOGALÁN-BERLIN, como un programa de desarrollo sostenible, en el que.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO Sally Carolina Rhénals Esp. Pedagogía Ambiental 2016

¿Qué es una Huerto Escolar? Un Huerto Escolar está definido como un cultivo de regadío en un centro educativo o escuela, la cual permite que la comunidad educativa, especialmente los educandos se integren a la elaboración, ejecución y desarrollo del mismo.

¿Por qué es necesario el Huerto Escolar? Medio de aprendizaje para los estudiantes Permite fomentar Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible Fomenta la Cultura Ancestral Nos Ayudara a reciclar y reutilizar Es un medio de suministro de alimentos para el comedor Escolar

¿Quiénes Participan en esta experiencia? Rector Investigadora Apoyo Profesional Planta Docente Padres de familia Estudiantes

Objetivos GENERAL Elaborar e Implementar una Huerta Escolar en la sede los cocos del Centro Educativo Rural Distrital Orinoco, en aras de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa asociada a la sede, generando prácticas que permitan el desarrollo sostenible de la misma.

ESPECIFICOS   Construir con la participación de toda la comunidad educativa y con material reciclable la infraestructura de Huerta Escolar con el propósito de generar conciencia ambiental y apoyar a las comunidades propias de la zona, quienes también son campesinos e indígenas y pueden aplicar esta técnica en su actividad agrícola. Desarrollar una investigación que permita la participación en la comunidad educativa en la elaboración e implementación de la Huerta Escolar, con el fin de aportar insumos para el comedor estudiantil de la sede y con ello mejorar la calidad de vida de los educandos Generar prácticas de desarrollo sostenible a partir de la implementación de un Biodigestor que permita reciclar todos los desechos sólidos que se generan en el Centro Educativo y con ello fertilizar los cultivos y generar energía para el funcionamiento del comedor.

¿Cómo la elaboraremos? Fase de Limpieza y Construcción

Construcción de el invernadero con material reciclable

Fase de Preparación y Abono- Biodigestor

Fase de Cultivo

Seguimiento y Evaluación

Cronograma de Actividades

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!