LA ESCUELA DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
2010.
“Tendencias 2015: Foro Económico Mundial”
Radar de innovación educativa
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
La tecnología y los niños pequeños
Competencia pedagógica
Ambientes de aprendizaje
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
La lúdica aplicadas a las tic
Pedagogía Conceptual.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Educación para la salud - una introducción -
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Videojuegos y educación
Las nuevas tecnologías en la educación
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Mediación de los aprendizajes a la luz de la Transformación Curricular
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
II. El alumno hoy: del nativo digital a su cuestionamiento
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Educación online: perspectivas
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Proyecto MoviLab Secundaria
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Actividad Integradora: La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtro. Samuel Zapién Castillo.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Desafío a la mente Capítulo 1 : Ordenadores y culturas informáticas
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Tecnología y educación
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Graciela Cadario Silvio Roland
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Mgter. Beatriz Castro Chans
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Mgter. Lic. Gustavo de Elorza Feldborg Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (Flacso) Futurodigitall.com

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin DISRUPCIÓN

¿Qué habilidades/competencias se necesitarán en el futuro y cómo repensar la educación de las próximas generaciones?

INTELIGENCIA COLECTIVA NEURODIDÁCTICA NUEVAS INTERFACES DIGITALES INTELIGENCIA COLECTIVA NEURODIDÁCTICA Hablar de la NUBE, Internet de las Cosas, INTELIGENCIA ARTIFICIAL ROBOTICA

MEDIACIONES PEDAGÓGICAS ¿CÓMO TRABAJAR LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI? MEDIACIONES PEDAGÓGICAS MEDIACIÓN COMUNICATIVA MEDIACIÓN COGNITIVA MEDIACIÓN COLABORATIVA

UNA FOTO educativa DEL FUTURO PRÓXIMO… 2020 2030 Nueva Metáfora Educativa EDUCACIÓN UBICUA, RELACIONAL HUMANA con COMPLEMENTO de INTELIGENCIA ARTIFICIAL y con USO DE INTERFACES MEDIACIONALES de REALIDAD AUMENTADA

Diseño de dispositivos tecno-pedagógicos 1.- ¿Qué necesidades pedagógicas debemos atender? 3.- ¿Qué decisiones didácticas debemos tomar? ENSEÑAR a PENSAR 2.- ¿Qué herramientas y recursos están disponibles y sabemos utilizar? MODELO NEURO – TECNO – PEDAGÓGICO – COGNITIVO - DIGITAL

Preguntas … gdeelorza@gmail.com