Intereses o preferencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Advertisements

UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Unidad 4 COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
PROFESIÓN.
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Factores Internos.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
Constructivismo y aprendizajes significativos
Estudio de la interacción humano-máquina
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
ESCALA DE INTELIGENCIA TEST TERMAN MERRIL. ANTECEDENTES ▪Descendiente de la Escala de Binet creada en 1905 en Francia. La cual se basaba en: El uso de.
Inteligencia Unidad 7.
CREATIVIDAD.
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
Perfil profesional parte 1
Perfil profesional A
Interpretación de Resultados
Carla Natalia Ruiz Rodríguez
INTERES/PREFERENCIAS
ELISA VILLANUEVA ORIENTAT.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Perfil profesional SOFIA RICO AGUILAR.
MANUAL TEST WONDERLIC.
INTERES/PREFERENCIAS
Inteligencia Emocional
REPORTE DE PEFIL PROFESIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE.
1 Procesos Mentales. 2 PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS: Los procesos cognitivos simples son: Sensación Percepción Atención y concentración Memoria Los procesos.
INTELIGENCIA.
Dirección.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Comportamiento Individual
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Competencias comunicativas en las organizaciones
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Intereses o preferencias Aceptación, gusto, atracción a ciertos objetos, personas o actividades.

Intereses /preferencias Artes gráficas Literatura Música Números

*Acumulación de riquezas *Máquinas y herramientas *Trabajos repetitivos y de precisión *Investigacíón *Relaciones sociales *Altruísmo *Acumulación de riquezas *Influencia en otros c *Lectura *Números y matemáticas *Actividades en interiores *Artes manuales y estéticas *Música *Independencia en el trabajo

Personalidad Organización única y dinámica de las características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.

HABILIDADES DE RELACIÓN Y COMUNICACIÓN Diplomacia Extroversión Persuasión Diplomacia

INTELIGENCIA EMOCIONAL Relaciones interpersonales Autoconocimiento Automotivación

TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO Orientación al logro Dominancia Seguridad en si mismo

EJECUCIÓN DE TAREAS

Resumen de interpretación de personalidad Tu habilidad para abstraer, clasificar y generalizar conceptos es alta, por lo que logras establecer de manera adecuada relaciones entre conceptos verbales a través de proporciones y semejanzas con el fin de hacer analogías en áreas abstractas. Tu pensamiento es principalmente de tipo abstracto, por lo que logras resolver muy eficientemente problemas complejos; presentas una excelente capacidad mental escolar. Cuentas con una elevada habilidad para retener y organizar de manera precisa una gran cantidad de información sobre hechos y situaciones, adquirida a través de la experiencia y la instrucción académica; posees una efectiva memoria a largo plazo y la empleas en la asociación de sucesos y datos. Posees una alta capacidad de síntesis y organización visual, por lo que cuentas con la habilidad de percibir la configuración total de un conjunto a partir de pistas o indicios aislados. Tienes una capacidad por arriba del promedio para realizar análisis y síntesis de relaciones numéricas. Logras encontrar los puntos críticos en una situación, abstraer la información y aplicar este conocimiento a la solución de un problema. Tienes cierta facilidad para aprender a través de la experiencia práctica de nuevos conocimientos o técnicas; logras un aprendizaje adecuado en actividades que implican trabajo físico y en las que se ve involucrada la memoria corporal.

Aunque cuentas con una habilidad promedio de atención, en ocasiones tienes algunas dificultades para resolver aceptablemente problemas que requieren destacar y dar efectividad a determinadas formaciones psíquicas. Te esfuerzas por evitar distracciones tanto internas como externas y consigues fijar tu energía de manera sostenida en una actividad durante cierto tiempo. Percibes rápidamente estímulos visuales y los relacionas de manera efectiva con movimientos corporales finos (coordinación ojo-mano). Realizas de manera eficiente actividades que requieren destreza manual.

Capacidad para ver la realidad Agresión reprimida Necesidad de logro Afectivo sobre intelectual Extroversión Necesidad afectiva Capacidad para ver la realidad Carácter introspectivo Pruebas proyectivas