¿Qué es lo que el consumidor realmente quiere?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia de Marketing de los Servicios: Publicidad
Advertisements

1 CICLO DE CONVERSIÓN DEL EFECTIVO 1 “ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO” “Año de la consolidación del mar de Graú”
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Foro Internacional sobre el otorgamiento de microcrédito. Su impacto y regulación. 29 al 31 de Agosto 2016 San José, Costa Rica.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Coaching Múltiples Fuentes de Ingresos Con Tu Conocimiento
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
La moda no se hace se vive
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BIENVENIDOS.
MARKETING Y Estrategia Digital
Objetivos y estrategias de Marketing
Teoría y Metodología Aplicada III
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Temas Para el Bootcamp.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
CONTABILIDAD INTEGRAL
¿Qué es la toma de decisiones?
Sistema de Defensa Jurídica del Estado
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
¿Qué es Gerencia Estratégica?
NEUROMARKETING.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ESTRATEGIAS PLAN DE MERCADEO
POSICIONAMIENTO Otoño 2006 DII Bosch & Young.
Servicio Mobile Health
Creatividad laboral.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Teorías Administrativas
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Relación Estructura, Estrategia y
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Especialización en Gerencia del Talento Humano
6.7. Planes estratégicos.
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
El Desarrollo de la visión Global
“EMPRESARIANDO EL ARTE” CLASE Nº 8 IN-557
El emprendedor.
Profesor: Juan Ignacio Valdivia I. / Ayudante: Claudia Aspe V.
POSICIONAMIENTO Otoño 2005 DII Bosch & Young.
Universidad Rafael Landívar
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
Introducción a la Economía Universidad Complutense
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
SICADI Sistema de gestión de la calidad
Recolectando datos sobre la opinión pública
ADMINISTRACION DE OBRAS
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Relación Estructura, Estrategia y
Motivacion. Naturaleza de las Motivaciones
Pensamiento Estratégico en la Resolución de Problemas
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
Planificación Estratégica
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
gestión en las Pyme basado en TI
Especialistas en e-Commerce
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

¿Qué es lo que el consumidor realmente quiere?

Luigui Meza Galdos Expositor Director del Club de Marketing FCA – UNMSM Consultor de Marketing estratégico Especialización en Marketing Estratégico en Universidad del Pacífico  Especialización en Recursos Humanos en Universidad Nacional Mayor de San Marcos   Licenciado en Administración en Universidad Nacional Mayor de San Marcos  Expositor Twitter: @Luramez

¿Qué es neuromarketing? Es una sinergia de dos disciplinas, las neurociencias y el marketing. La primera (neurociencias) aporta a la segunda nuevos datos objetivos que hasta ahora no se podían medir, para que la segunda (marketing) sea capaz de tomar decisiones de forma más segura y efectiva.

¿Cómo funciona el cerebro?

Factores por los que compran las personas ¿Por qué compramos? Factores por los que compran las personas Hacer dinero Satisfacer la curiosidad Ahorrar dinero Proteger a la familia Ahorrar tiempo Estar de moda Evitar esfuerzo Tener o mantener posesiones hermosas Conseguir más confort Satisfacer el apetito Lograr una mejor salud Lograr una mayor limpieza Evitar problemas Atraer el sexo opuesto Evitar críticas Ser único Ganar elogios Ser popular Incrementar la diversión Imitar a otros Hacer el trabajo más fácil Tomar ventaja de oportunidades

Los mensajes publicitarios, cuando destacan aspectos emocionales se logra impresionar al derecho evitando que la actitud racional y crítica del izquierdo pase a un primer plano. Esta estrategia es utilizada en los puntos de venta, cuando se busca desencadenar la compra por impulso.