ANDERSON MARTINEZ SALAZAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Advertisements

La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
HELADOS FRIOS S.A Caso No. 2. Antecedentes  HELADOS FRIOS, S.A. cuenta con 20 años de experiencia en el mercado guatemalteco, operando varias tiendas.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Proceso de inventario Almacenes
Alberto García cambero
Trabajos en marcha en el CEDEX
O cambias cómo generas ideas, o siempre generarás las mismas
CASO LOS ADMINISTRADORES MIRAN HACIA EL FUTURO Integrantes: Luis Serrano Rodríguez Isabel Salcedo Quesada Anabel Ramírez Aguirre Dennys Pardos Ramos Escuela.
CROSS DOCKING LEIDY MARCELA PEREA INFANTE
Customer Relationship Management
INGENIERA CONCURRENTE
SUPPLY CHAIN MAGNAMENT
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
EL APROVISIONAMIENTO Daniel Orjuela.
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
SISTEMAS DE INFORMACION
Caso Logístico ZARA.
Procesos de Aprovisionamiento
ACTIVIDAD 3 CASO LOGISTICO ZARA
PROCESOS ESTRATEGICOS Y TACTICOS CASO ZARA
Luz Dary Arias Palacios
Sistemas De Información.
Caso Logístico ZARA.
Elementos de la Cadena de Suministro. Producción La producción es un elemento clave de la gestión de la cadena de suministro. Este elemento se centra.
Operaciones en el extranjero
Gestión logística y comercial, GS
Caso empresarial Introducción
ELIANA MATALLANA FONSECA
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
CASO LOGISTICO ZARA Presentado a: Diana Ximena Maya Tobar
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
Cadena de suministro.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
Transcripción de la presentación:

ANDERSON MARTINEZ SALAZAR CASO LOGISTICO ZARA ANDERSON MARTINEZ SALAZAR

Empresa minorista de España, de amplio crecimiento, dedicada a la moda con ventas de 8.500 millones de dólares y con una red de 2.800 tiendas distribuidas en 64 países. Su éxito radica en su modelo de gestión basado en la innovación, flexibilidad, creatividad y diseño; logran dar respuesta ágil a las demandas del mercado manejando un stock mínimo de mercancías, reduciendo así los costos por almacenamiento e inventario.

Proceso Logístico Directo Sin Retorno Se da este proceso dado el manejo optimo que se le da al sistema, Zara no genera alta devolución de mercancías por baja rotación debido al estudio del mercado, a los bajos stock de inventarios que maneja y a la capacidad de respuesta inmediata para cumplir con las necesidades de la demanda e innovar en corto tiempo según sean planteadas las necesidades del mercado y la moda cambiante.

Se tienen en cuenta aspectos fundamentales como: Tiempo de respuesta corto Manejo de cantidades exactas colocadas en el lugar indicado Costo optimo sin dejar de ser competitivos Calidad en el producto Bajo impacto ambiental Aprovechamiento máximo de los recursos de la empresa Filosofía sostenible basada en el enfoque social Adaptación constante de nuevas tecnologías Diseña, produce, distribuye y vende

PROCESO LOGISTICA EN RETORNO Se evidencia en la rotación de la mercancía de acuerdo a la temporada invierno-verano dependiendo del país; si se realiza cambio de temporada en vitrina por cambio climático se genera una rotación de la mercancía al país cuyo clima sea optimo para el diseño, teniendo en cuenta que al emplear stock bajos, la mercancía en rotación no es de mayor cantidad

VENTAJAS SISTEMA JUST IN TIME Stock mínimo de mercancía en las tiendas Reducción en costos por almacenamiento Reducción en costos por inventarios Movimiento rápido y continuo de las mercancías desde la fabrica hacia las tiendas Implementación de un sistema de ordenes y pedidos Flujo de información de las tiendas hacia las fabricas

PRIORIDAD COMPETITIVA EN CASO DE RETORNOS En caso de generar retornos deben analizarse los siguientes aspectos: Ubicación de tiendas Ambientación de almacenes Calidad en las prendas Capacitación de personal Variedad de prendas Actualización de colección según la temporada http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=P5w3qVkMgFA

BENEFICIOS EN CASO DE RETORNOS Se obtiene información del cliente del porque no gusto la mercancía Actualización en el campo de la moda

DESVENTAJAS EN CASO DE RETORNOS Insatisfacción del cliente por el producto Análisis erróneo del mercado Aumento en los costos de transporte Inventario obsoleto

CONCLUSION Empresas como ZARA prevalecen en el mercado porque trabajan constantemente en aumentar la demanda global de su marca. Cuidan cautelosamente al cliente tomando siempre en cuenta su opinión como la mejor estrategia para el conocimiento del mercado, su sistema de diseño, producción, distribución y venta cubre todas las áreas del proceso teniendo un mejor manejo del proceso logístico. Lograr integrar cada proceso haciendo que vayan ligados y funcionen a la perfección es la clave de su éxito