UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
TEMAS DEL BLOQUE 2.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
¿Cómo crear una webquest?
Dr. Sergio Manosalva Mena
Aprender y enseñar en colaboración
LAS WEBQUEST. UN RECURSO PARA APRENDER A TRAVÉS DE INTERNET
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Actividad de aprendizaje 3
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Asignatura: Taller de Creatividad
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
TEMAS DEL BLOQUE 2.
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
en el Valle de Sula UNAH VS
Para el Área de la Escritura
Las nuevas tecnologías en la educación
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Las Nuevas Tecnologías en Educación
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
BIENVENIDOS AL TALLER DE
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
APLICACIONES DIDÁCTICAS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
un recurso para alcanzar
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
un recurso para alcanzar
Planeación didáctica argumentada
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Asignatura: Tecnología educativa II Catedrático: Lic. José Carlos Leiva Sección: 16:00 Integrantes: Doris Paulina Altamirano Wendy Margarita Martinez

Que es la Web Quest

Objetivo GENERAL Definir qué es una WebQuest como herramienta que permite a los estudiantes enfocarse en el trabajo y no en buscar información al respecto.

OBJETIVOS ESPEcIFICOS: Describir qué es una WebQuest (su utilidad) Rastrear el origen histórico de la WebQuest. Identificar los tipos de WebQuest disponibles.

RESEÑA HISTORICA: La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego. Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.

De acuerdo con sus desarrolladores, Bernie Dodge y Tom March , una WebQuest es una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte de la información que se debe usar está en la Web. Es un modelo que pretende rentabilizar el tiempo de los estudiantes, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.  

QUE ES LA WEB QUEST Las WebQuest son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. Las WebQuest nos facilitan la elaboración de tareas en internet cuando los docentes nos asignan determinado trabajo. (Elaboración propia).  

LA WEB QUEST SE COMPONE DE SEIS PARTES ESENCIALES

Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión

Hay dos tipos de Web Quest

Web Quest a corto plazo Web Quest a largo plazo

Los elementos mas Destacados son:

Favorece el aprendizaje autónomo, la reflexión, las dinámicas positivas y el desarrollo de capacidades estratégicas. Posibilita trabajo cooperativo, creando interdependencia entre todos los miembros del grupo (principio de intervención) y, a su vez, fomentando la responsabilidad individual en el desarrollo del proceso y en el logro de la meta final, etc.

Permite "Aprender a aprender" y amplía la autonomía de trabajo del estudiante. Es estimulante y motivadora no sólo para el alumno, sino también para el profesor. Permite optimizar el uso de Internet en el aula.

CUALES SON SUS PROPOSITOS: La WebQuest ofrecen un modelo ideal para los docentes que buscan la manera de integrar  Internet en el aula. Cada WebQuest tiene una tarea clara o un problema específico con una gran cantidad de enlaces que se relacionan con un tópico o con el contenido del área de estudio de un curso determinado

Tom March y Bernie Dodge han creado un sitio informativo que se ocupa del uso de WebQuest para apoyar el proceso de aprendizaje, y también han diseñado unos excelentes ejemplos. The WebQuest Page

VENTAJAS EDUCATIVAS: Versatilidad: Puede ser usada en los diferentes niveles educativos. (Primaria, Secundaria, Educación Superior). Variedad de Usos: Tareas de investigación, aplicaciones prácticas, tareas de análisis, tareas de producción creativa, tareas de diseño, etc.

Permite desarrollar diferentes tipos de competencias: instrumentales, interpersonales, técnicas, entre otras. Potencia en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

conclusión Las WebQuest son proyectos y actividades innovadoras producto del auge de las TIC en la Sociedad de la Información actual. Permiten que tanto docentes como discentes se integren en el proceso aprendizaje-enseñanza de una forma más motivante. Los estudiantes se involucran en el procesamiento de la información y no en buscar dicha información. .

recomendaciones La UNAH-VS debe mejorar la accesibilidad a internet, ya que últimamente está demasiado lento. Por lo menos, en el departamento de Pedagogía, una clase debe implementar el uso de la web Quest entre los discentes. Renovar el equipo de las clases de tecnología de la carrera de Pedagogía.

Gracias por su