Facilitador: Salvador López Vargas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
Advertisements

Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Imagen inicial de espera
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
METODLOGIA DEL TRABAJO
PULSE F5.
MODULO VI El portafolios electrónico
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
No todo esta en la red.
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
REALIDAD AUMENTADA.
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
Lic. Claudia Román Fernández
evangelización digital redes, internet y tic
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
PREZI.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Facilitador: Salvador López Vargas
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Beneficios de Capacitación Tecnológica
Área de Formación Básica General
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Facilitador: Salvador López Vargas UNIVERSIDAD PEDADOGICA VERACRUZANA Centro Regional de Estudios Cd. Mendoza, Veracruz Diplomado EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN Facilitador: Salvador López Vargas

Información del diplomado EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN Periodo: Fecha de inicio: 21 de mayo de 2016 Fecha de termino: 01 de octubre de 2016 Tiempo del curso: Presencial 40 horas

¿ Por qué la elección de esta experiencia extracurricular y que se espera de ella ?

PERFIL DE INGRESO : Docentes en educación básica. con conocimientos de computación básica. PERFIL DE EGRESO : Docentes con conocimientos en el manejo de software informático en las áreas de: Blogs Creación y Edición básico de video, audio y presentaciones electrónicas Alojamiento de archivos en medio digitales vía Internet Uso de herramientas Web basadas en la suite de Google Apps

Propósito Brindar a los docentes los conocimientos específicos en el uso de herramientas informáticas que le ayuden a generar nuevas formas de presentar contenidos en el aula y que le brinden una gama amplia de posibilidades para la mejora de sus actividades académicas. Todo esto mediante la utilización de software que le permitirá añadir estrategias diversificadas para los distintos estilos de aprendizaje de sus alumnos.

Competencias a desarrollar: Aplicar el conocimiento de aplicaciones informáticas, para desarrollar alternativas de solución a necesidades específicas en el aula Concebir, diseñar, desarrollar y operar alternativas de material educativo que sirvan en la práctica docente Aplicar el enfoque sistémico en el análisis y resolución de problemas Aplicar su conocimiento en forma independiente e innovadora en la búsqueda de soluciones para situaciones de rezago escolar y/o falta de atención en el aula. Identificar oportunidades para mejorar el desempeño de alumnos y docentes a través del uso eficiente y eficaz de herramientas informáticas.

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA FORMATIVA Estructura del diplomado: NOMBRE DE LA EXPERIENCIA FORMATIVA PROPÓSITO DE LA EF TEMÁTICAS GENERALES Creación y administración de un blog con fines educativos Brindar a los estudiantes de conocimientos sobre el manejo y la administración general de un blog con fines educativos. Creación de un blog Administración general de un blog Personalización de un blog Publicación de entradas Widgets y Plugins Vinculación con redes sociales

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA FORMATIVA PROPÓSITO DE LA EF TEMÁTICAS GENERALES Multimedios Aprender de forma sistemática, el uso de herramientas libres para el trabajo con elemento multimedios (imágenes, audio y video) con el fin de generar una mayor gama de herramientas al momento de estar frente a grupo. Aspectos generales en el uso de archivos de Audio. Aspectos generales en el uso de archivos de Video Aspectos generales en la creación de presentaciones electrónicas dinámicas.

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA FORMATIVA PROPÓSITO DE LA EF TEMÁTICAS GENERALES Almacenamientos en la nube Esta EF se centra en el uso de herramientas que permiten el respaldo de información en servidores WEB que le permitirán una mejor administración de sus archivos, teniendo accesos a ellos en cualquier lugar donde se tenga conexión a Internet, generándole, además, de una cultura de respaldo de sus archivos con el fin de evitar que dispositivos volátiles se afecten y borren de forma definitiva sus documentos. Generalidades en el uso de almacenamiento en la nube. Dropbox

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA FORMATIVA PROPÓSITO DE LA EF TEMÁTICAS GENERALES Herramientas web El uso de Herramientas WEB para una mejor distribución del conocimiento, basándose en la creación de documentos, presentaciones y formularios en la red fáciles de compartir con sus alumnos y compañeros. Hangouts Formularios de Google Google Apps Education Grupos de Google Youtube Docs

PROCESO DE ACREDITACIÓN Para que los alumnos puedan acreditar las EF de este programa deberán demostrar de forma práctica: La adquisición de conocimientos. El desarrollo de todas las actividades. La obtención de un mínimo del 70% de la calificación total de cada EF.

PRODUCTO FINAL DE ACREDITACIÓN Presentar en formato digital el portafolio de evidencias que demuestre la realización del 100% de las actividades planteadas en cada EF. Realizar un blog a lo largo del todo el programa, donde se publicarán sus productos de aprendizaje así como las diferentes etapas y procesos que se llevaron a cabo para su realización.

Que tengan mucho éxito en el presente diplomado