GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN 2013
acciones que orientan a cumplir los objetivos trazados GERENCIA ESTRATÉGICA Formular Ejecutar Evaluar Proceso para acciones que orientan a cumplir los objetivos trazados
RELACIÓN ENTRE LA GERENCIA ESTRATÉGICA Y LA GERENCIA CREATIVA Las dos corresponden a procesos con los que se busca que la organización mejore o continúe siendo competitiva GERENCIA CREATIVA GERENCIA ESTRATÉGICA
ETAPAS DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA FORMULACIÓN EVALUACIÓN EJECUCIÓN
FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS Inicia con un diagnóstico para detectar OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS DEBILIDADES
EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS ASIGNACIÓN DE RECURSOS Es el accionar de las estrategias planteadas o formuladas a través de tres componentes FIJACIÓN DE METAS FIJACIÓN DE POLÍTICAS ASIGNACIÓN DE RECURSOS
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Proceso para determinar los avances o resultados de las estrategias aplicadas en la organización a través de ANÁLISIS DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN REPLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS
PASOS DEL MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA Establecer los objetivos, estrategias y la misión actual. 2. Realizar investigaciones externas con el objeto de identificar amenazas y oportunidades. 3. Realizar investigaciones internas con el objeto de identificar fortalezas y debilidades de la empresa. 4. Fijar la misión de la empresa. 5. Llevar a cabo procesos de análisis de formulación de estrategias con el objeto de generar y evaluar alternativas factibles. 6. Fijar objetivos.
PASOS DEL MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA 7. Fijar estrategias. 8. Fijar metas. 9. Fijar políticas. 10. Asignar recursos. 11. Analizar bases internas y externas para estrategias actuales. 12. Medir los resultados y tomar las medidas correctivas del caso.
GERENCIA ESTRETÉGICA CREATIVA EN DAVIVIENDA
Fundada en la década del 70 como Corporación de ahorro y vivienda En 1997 se constituye como banco y en el 2005 adquiere al Banco Superior En el 2007 compra a Bancafé
MISIÓN Generar Valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas: Conocimiento del Cliente Manejo del Riesgo Tecnología y Procesos Innovación Sinergia Empresarial Conocimiento del Negocio Manejo Emocional de las relaciones VISIÓN Somos un conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables. Compartimos una misma cultura corporativa y los mismos principios y valores corporativos.
WEBGRAFÍA http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1300/gerencia_estrategica_creativa.pdf http://juliangiraldo.wordpress.com/gerencia/gerenciaestrategica/ http://www.degerencia.com/articulo/proceso_de_gerencia_estrategica https://www.davivienda.com/wps/portal/inversionistasespanol/inversionistas/AcercaBanco/quienes_somos/davivienda/