GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
M ATRIZ F ODA O D AFO O D OFA. ¿Q UÉ ES LA MATRIZ DOFA ? El Análisis DOFA o analisis DOFA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE FINANZAS Y AUDITORÍA AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA AL PROCESO DE GESTIÓN.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
ESTRATEGIAS DE LA INDUSTRIA 2016 – II Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ANALISIS Y ELECCION DE LA ESTRATEGIA Naturaleza del análisis y la elección de estrategias El análisis y la elección de estrategias tienen como propósito.
PLAN DE NEGOCIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR Catedrático: Mtr. Gildardo A. Garibay Yáñez Exponentes.
Dirección Estratégica
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Diagnóstico Energético
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
BusinessMind Plan Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de Recursos Humanos
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
Creatividad laboral.
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Universidad manuela beltran - virtual
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Herramienta de planeación estratégica:
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Universidad Manuela Beltrán Gerencia Moderna “El rol del Jefe”
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Planificación Estratégica
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Administración Estratégica
Ciclo de las Decisiones Políticas*
Minna Saunila y Juhani Ukko
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Abril 2013.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
ADMINISTRACION DE OBRAS
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Diagnóstico Organizacional
PLANEACION ESTRATEGICA
Preparación para la Visita de Campo
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Formulación del Plan de Desarrollo Institucional
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Madurez Gestión Integral de Riesgos
Transcripción de la presentación:

GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN 2013

acciones que orientan a cumplir los objetivos trazados GERENCIA ESTRATÉGICA Formular Ejecutar Evaluar Proceso para acciones que orientan a cumplir los objetivos trazados

RELACIÓN ENTRE LA GERENCIA ESTRATÉGICA Y LA GERENCIA CREATIVA Las dos corresponden a procesos con los que se busca que la organización mejore o continúe siendo competitiva GERENCIA CREATIVA GERENCIA ESTRATÉGICA

ETAPAS DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA FORMULACIÓN EVALUACIÓN EJECUCIÓN

FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS Inicia con un diagnóstico para detectar OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS DEBILIDADES

EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS ASIGNACIÓN DE RECURSOS Es el accionar de las estrategias planteadas o formuladas a través de tres componentes FIJACIÓN DE METAS FIJACIÓN DE POLÍTICAS ASIGNACIÓN DE RECURSOS

EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Proceso para determinar los avances o resultados de las estrategias aplicadas en la organización a través de ANÁLISIS DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN REPLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS

PASOS DEL MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA Establecer los objetivos, estrategias y la misión actual. 2. Realizar investigaciones externas con el objeto de identificar amenazas y oportunidades. 3. Realizar investigaciones internas con el objeto de identificar fortalezas y debilidades de la empresa. 4. Fijar la misión de la empresa. 5. Llevar a cabo procesos de análisis de formulación de estrategias con el objeto de generar y evaluar alternativas factibles. 6. Fijar objetivos.

PASOS DEL MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA 7. Fijar estrategias. 8. Fijar metas. 9. Fijar políticas. 10. Asignar recursos. 11. Analizar bases internas y externas para estrategias actuales. 12. Medir los resultados y tomar las medidas correctivas del caso.

GERENCIA ESTRETÉGICA CREATIVA EN DAVIVIENDA

Fundada en la década del 70 como Corporación de ahorro y vivienda En 1997 se constituye como banco y en el 2005 adquiere al Banco Superior En el 2007 compra a Bancafé

MISIÓN Generar Valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas: Conocimiento del Cliente Manejo del Riesgo Tecnología y Procesos Innovación Sinergia Empresarial Conocimiento del Negocio Manejo Emocional de las relaciones VISIÓN Somos un conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables. Compartimos una misma cultura corporativa y los mismos principios y valores corporativos.

WEBGRAFÍA http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1300/gerencia_estrategica_creativa.pdf http://juliangiraldo.wordpress.com/gerencia/gerenciaestrategica/ http://www.degerencia.com/articulo/proceso_de_gerencia_estrategica https://www.davivienda.com/wps/portal/inversionistasespanol/inversionistas/AcercaBanco/quienes_somos/davivienda/