Educación  Es un proceso por mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.   La educación esta  presente en todas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
SOCIALIZACIÓN Fundamentos del Ajuste Curricular AGOSTO del 2016.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Aplicaciones educativas de las redes sociales
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Sociedad de la información y la educación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Modalidades de estudio
Modalidades Educativas. Grupo 204
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
POR: Eliana Caicedo Narváez
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Retos de la Educación Superior a Distancia y Modalidades no Convencionales: Caracterización de los Programas Educativos.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
RETO.
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Transcripción de la presentación:

Educación  Es un proceso por mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.   La educación esta  presente en todas nuestras actitudes, sentimientos  y acciones.

 Tipos de educación: Escolarizada Abierta  Multimodal

Educación Escolarizada Proceso que se realiza en un espacio físico determinado. Se requiere asistencia diaria Calendarización previa  Diseño curricular único  Criterios de evaluación y acreditación únicos  Presencia del maestro Se realiza en aula  En horarios establecidos 

Educación Abierta Es una modalidad educativa no necesariamente escolarizada que tiene un margen amplio de tiempo para que se acrediten las asignaturas de un programa educativo, y por esto permite que el estudiante cumpla la trayectoria escolar a su propio ritmo. Se establecen cuatro características esenciales de cualquier modelo educativo abierto: Una población de adultos en particular. Una metodología innovadora. Un Campus universitario ilimitado. Un plan de estudios particular.

Educacion Multimodal Es un proceso de apertura de los servicios de una instituciòn educativa,en donde todos sus servicios son abiertos al aprendizaje,usando varios medios de comunicaciòn para recrear y crear conocimiento, y en los que el estudiante escoge el tiempo de su trayectoria escolar, seleccionando cargas escolares en ambientes presenciales, semipresenciales y no presenciales.

Integrantes del equipo: José Efrén García De la Cruz Esteban Jahir Espinoza Alducin Fernanda Ivonne Callejas Huesca Mary Anna Alemán Lázaro Saraí Villanueva Villa