ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

Sexto a. Indicadores de avance: Matemática: Hacerse responsables de sus producciones y de su proceso de estudio. Asumir progresivamente la responsabilidad.
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
GESTIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP. AMBIENTES DEMOCRÁTICOS EN LA GESTIÓN ESCOLAR Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río Rosa María Franco.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
SECUNDARIA TUTORIA
SECUNDARIA TUTORIA
Integración de lo aprendido.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
INICIATIVA PEDAGOGICA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Guía para el maestro en secundaria
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ESQUEMA SEGA.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
Plan de estudios Educación Básica
Referencias y materiales
ACADEMIA 4° BLOQUE 14 DE MARZO DEL 2016.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
Primera sesión ordinaria del CTE
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F
Equipo núm. 1.
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Escuela 2030.
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CUARTA SESIÓN 26 ENERO 2018
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Escuela Secundaria Técnica #58 Mtra. Magnolia Hibélice Hernández Camacho Español 2 Analiza el ambiente y las características de los personajes de cuentos.
CICLO ESCOLAR
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Instituto Francisco Possenti
Planeación didáctica argumentada
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS ESCUELAS TELESECUNDARIAS ZONA 011 CICLO ESCOLAR 2015-2016.

DOCENTE: DORA ELIA ZAVALA ROBLES. ESCUELA TELESECUNDARIA 312-G DOCENTE: DORA ELIA ZAVALA ROBLES. ESCUELA TELESECUNDARIA 312-G. VIVIJAJAQUI , EL FUERTE, SINALOA ZONA.- 011 CORREO: eliazavala@live.com.mx TELEFONO: 6981166240

SITUACIÓN DIDACTICA PRIMER AÑO ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE 4 SITUACIÓN DIDACTICA PRIMER AÑO ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE 4.- COMO VIVIMOS SECUENCIA 10.- LA JAULA DE ORO

CONTEXTO ESCOLAR El contexto escolar en el que se encuentra la escuela telesecundaria 312G de Vivajaqui, El Fuerte, Sinaloa es rural y se encuentra a un lado de la carretera Fuerte-San Blas , la principal actividad económica es la pesca, la agricultura y el trabajo del campo. El ambiente de trabajo es tranquilo, porque los alumnos cooperan, hay una totalidad de 24 alumnos.

DIAGNOSTICO El estado inicial de los alumnos de primer año respecto al tema de migración era muy deficiente ya que ellos solo se limitan a decir que son las personas que se van a estados unidos pero no van mas allá del tema, como las consecuencias de cruzar la frontera, quien es el culpable de tantas muertes al cruzar la frontera. Debido a la etapa en la que se encuentran los alumnos a su edad es de suma importancia que se les informe, aconsejen y platiquen acerca de como se da la migración mexicana a los estados unidos y sus consecuencias, y reflexionen sobre algunas experiencias que viven quienes han emigrado de nuestro país.

COMPETENCIAS: Lectura profunda (articulo de opinión) y doc. Informativos. Manejo y resolución de conflictos Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad Aprender a convivir

APRENDIZAJES ESPERADOS:  

Descripción de la experiencia exitosa. Ver y comentar el video del reportaje sobre migración de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos, causas que la provocan. Lectura y comentario del texto Migrando por un sueño. «causas y riesgos de migrar». Escuchar la canción la jaula de oro para encontrar el sentido del refrán «Aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión». Escribir y compartir un breve relato sobre alguien que conozcan que haya emigrado a los Estados Unidos.

Elaboración de graficas de resultados.  PRODUCTOS: Encuesta de migración. Elaboración de graficas de resultados. Escritura de articulo de opinión. Debate sobre migración a EUA. .

DIFICULTADES En elegir el tema Actitudes negativas por parte de algunos alumnos En elegir el tema Burlas por parte de sus compañeros de escuela o personas de la comunidad Llegar a un acuerdo como equipo Saber escuchar por parte de algunos alumnos Resolver problemas sin violencia Respetar normas y reglas

LOGROS Consideraron la empatía Toma de decisiones con autonomía Se implemento el dialogo Consideraron la empatía Toma de decisiones con autonomía Comprensión y reflexión crítica Desarrollo de juicio. Conocieron mas a fondo sobre migración y sus conceptos.

EVIDENCIAS video.lnk ANÁLISIS DE DILEMAS MORALES EN EQUIPO DE TRES ALUMNOS LISTA DE ACTITUDES POSITIAS Y NEGATIAS DE MANERA INDIVIDUAL