Profesor Benjamín Astudillo Ganora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Advertisements

“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Esta asignatura va dirigida a los estudiantes del programa licenciatura en informática de la corporación universitaria uniminuto. Instituyendo al estudiante.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
Actividad 4 Entrevistas Ariel Fernandez Alfredo Bilopolsky UNIDAD 2.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Movilización de prácticas educativas abiertas en ambientes de aprendizaje HIRAM CASTELLANOS RAMOS SEMANA 4.
SECUENCIA DIDÁCTICA Serie ordenada de actividades planificadas en un orden premeditado, las que serán desarrolladas en un determinado período de tiempo.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Grupo de investigación - ARGET Formación inicial en alternancia
Objetivos Con la siguiente unidad didáctica pretendemos que los alumnos adquieran los siguientes objetivos: El alumno tiene que ser capaz de relacionar.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Coordinación de convivencia escolar
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Secuencias didácticas
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Preparatoria La Salle del Pedregal
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
“Diseño pedagógico de un MOOC:
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta,
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Las nuevas tecnologías en la educación
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Las Nuevas Tecnologías en Educación
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIDAD DIDÁCTICA.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Proyecto MoviLab Secundaria
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
Las Unidades Didácticas
Modulo didáctico sobre Herramientas para la Paz
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SEMIOPATOLOGIA MEDICA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Transcripción de la presentación:

Profesor Benjamín Astudillo Ganora Sembrando Ideas Profesor Benjamín Astudillo Ganora

D A I S E

Motivar al alumno a cuestionar los hechos incentivando a la obtención de información y resolución de problemas Idea Desarrollada por contextos y objetivos pedagógicos Crear espacios para la solución del problema Innovación Didáctica en el uso del recurso y su utilización como medio Reflexión de lo aprendido

Guía Alumno Guía Profesor Idea Desarrollada por contextos y objetivos pedagógicos Innovación Didáctica en el uso del recurso y su utilización como medio Crear espacios para la solución del problema Reflexión de lo aprendido

Recolección de Información Diagramación Secuencias Lógicas Recolección de Información Diagramación Representación Audiovisual Ideas Alternativas Procesamiento de Información Presentación Audiovisual Idea Desarrollada por contextos y objetivos pedagógicos Innovación Didáctica en el uso del recurso y su utilización como medio Crear espacios para la solución del problema Reflexión de lo aprendido

Los alumno y docentes se reúnen para compartir y valorar los aspectos procedimentales y actitudinales de los contenidos, procesos y productos de las evidencias finales. Idea Desarrollada por contextos y objetivos pedagógicos Innovación Didáctica en el uso del recurso y su utilización como medio Crear espacios para la solución del problema Reflexión de lo aprendido

Buscar Idea Inicial Argumento Desarrollar Procesamiento Conocimiento Crear Construcción Material Audiovisual

¿Pensemos una Idea?