Metodología y procedimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
España Hemos estudiado la geografia fisica de España. Ahora vamos a hablar sobre el mapa political.
Advertisements

País Vasco Las islas Canarias Valencia Las islas Baleares.
ESPAÑA AUTONÓMICA. ESPAÑA AUTONÓMICA PRINCIPADO DE ASTURIAS PAÍS VASCO NAVARRA ARAGÓN PRINCIPADO DE ASTURIAS LA RIOJA GALICIA CASTILLA – LEÓN ISLAS.
Comunidades autónomas Provincias en las CCAA.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
Papel de la RRN en el marco de la AEI. Taller sobre la Asociación Europea de Innovación en los PDRs Madrid, 28 de junio de 2016.
LABORATORIO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos Elaboración de Contenidos - Metodologías.
III Radiografía de las familias numerosas en España
Enseñar y aprender en Internet
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
Quiénes somos Centro de Innovación Tecnológica
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
INVESTIGACIÓN Por: Sonia Cristina gamboa sarmiento PROFESORA ASOCIADA ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
La Constitución para niños.
Plan de reordenación de Atención Primaria en Castilla y León
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
FORMACIÓN SINDICAL sobre Comisión de Seguridad Social
Las nuevas tecnologías en la educación
Radar de innovación educativa 2015
de especies no cinegéticas
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
La Constitución para niños.
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Didáctica tradicional
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE SECTORES ESTRATÉGICOS INDUSTRIALES Resumen de resultados Convocatoria 2011 Consejo de Ministros 11 de.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Curso Superior Universitario
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Tecnologías de la Información y Docentes
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
La Constitución para niños.
España.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Materiales formativos
Juan Manuel Cabrera Sánchez
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES Y FLA BALANCE Y PERSPECTIVAS
La Constitución para niños.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Programas para niveles inicial y avanzado
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES Y FLA BALANCE Y PERSPECTIVAS
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
Software educativo.
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
OBJETIVOS E INDICADORES DE PERSONAL
La Constitución para niños.
Transcripción de la presentación:

Metodología y procedimientos Desarrollo de contenidos didácticos para Escuelas de Administración Pública. Metodología y procedimientos Joaquín Alberto Zafra Ratia

Nuestro Accionariado

Nuestra Estructura Formación y Desarrollo

Ingenia en España Barcelona Madrid Ronda Málaga Sevilla

Ingenia en el Mundo

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Del pdf a los juegos Ayer Hoy Mañana? e-books

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Contenidos en PDF E-reading

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Ciertos eventos y animaciones HTML Ciertos eventos y animaciones

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. FLASH Mayor interactividad

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Accesibilidad Contemplar limitaciones tecnológicas, físicas y sensoriales

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Células Formativas Del yo aprendo, al tú me enseñas…

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. E-Games Simulando realidades

Rápido desarrollo con un resultado aceptable Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Otros e-books Contenidos sobre aplicativos informáticos Rápido desarrollo con un resultado aceptable Enorme ahorro de costes, directos y de personal en la implantación de herramientas corporativas

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Cómo se desarrollan contenidos didácticos Story Board En .doc En .ppt

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Cómo se desarrollan contenidos didácticos

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. La tecnología a remolque de las AAPP en España En España, a diferencia de otros países principalmente de Latinoamérica, la Administración Pública tira del carro de la Innovación en materia de e-Learning Las Escuelas e Institutos de Administración Pública son el Motor de las AA.PP. En este proceso de innovación

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Motivaciones de los promotores de un proyecto USABILIDAD ACCESIBILIDAD INNOVACIÓN PREMIOS LENGUA SCORM

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Principales fuentes de nuestro conocimiento en este mundo IAAP ANDALUCÍA EAP MURCIA IAAP ASTURIAS IAAP ARAGON EGAP GALICIA EAPC CATALUÑA EBAP BALEARES ERAP LA RIOJA

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. Normalización, ¿qué podemos estandarizar? Visual Usabilidad Línea Pedagógica Línea ilustrativa Técnico Accesibilidad Entrega Empaquetado SCORM

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. 1 ejemplo de normalización CICE Libro de Estilo para Generación de Contenidos en el ámbito del proyecto ”Digitalización de Contenidos”

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. El futuro / presente Casos prácticos con Juegos serios para empleados públicos Estatuto Básico del Empelado Público Acto y Procedimiento Administrativo Políticas de Igualdad Calidad Presupuesto y Gasto Público Estatuto de Autonomía Lenguaje Administrativo Promoción Interna

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. El futuro / presente Objetivos Funcionales (HACER) Objetivos Formativos (APRENDER) CONVERSACIONES ACCIONES CONTENIDOS TEÓRICOS Objetivos Formativos (PRACTICAR) Objetivos Funcionales (CONSEGUIR)

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. El futuro / presente PRÁCTICA TEORÍA EVALUACIÓN Escenas Escenas Teoría Resumen Sesiones Escenas Teoría Examen Escenas

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. El futuro / presente Preguionización Guionización Diáologos Producción Montaje Comprensión ¿? Transformación STORY BOARD

Desarrollo de contenidos para EE. A.P. El futuro / presente

Muchas gracias por la atención!! jazafra@ingenia.es 607 79 23 07