Organización y administracion

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Organización y Administración de Empresas
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Organización y Administración de Empresas
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Mª del Pilar Carmona Medialdea
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
INTRODUCCIÓN Deloitte define sus actividades en el registro mercantil de la siguiente manera: Realizar toda clase de auditorias, totales o parciales de.
Organización y Administración de Empresas
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Nosotros Más de 15 años de experiencia avalan IPS CONSULTORES Y ASOCIADOS, S. C. Agrupación conformada por Contadores altamente calificados que son ampliamente.
Organización Empresarial
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
Agenda Entidad de Servicios Solución I4U Entidades de Servicio Componentes de la solución Caso éxito: Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia.
Centro de Incubación de Empresas
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ( ) 28 de junio de 2007.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
AUDITORIA OBJETIVOS I Comprender la importancia que la actividad del auditor tiene para los usuarios de la información contable.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Historia Actividades Misión Visión Objetivos Organigrama.
MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE CÓRDOBA. Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Profesor: Alfonso. C. Morales Alumno : Antonio Castro.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE CÓRDOBA. Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Profesor: Alfonso. C. Morales Alumno : Antonio Castro.
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
29 de Abril de Visión, Misión y Objetivos de Secot Visión. Ser reconocida como líder de referencia en asesoría no lucrativa; formada por un nutrido.
1 El conocimiento que necesitas Organizado por: Con la colaboración y apoyo de: Menorca 3ª edición Con el patrocinio de:
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
27/04/2015Dpto. Administrativo1 I.E.S. “Fernando Lázaro Carreter”- Utrillas Duración horas Dos cursos, incluida la Formación en Centros de Trabajo.
Organización y administracion
Grupos de usuarios: ¿A quién informa la Contabilidad?
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
Somos un espacio institucional de concertación pública y privada, que impulsa el logro de un equilibrio entre la conservación ambiental y los objetivos.
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio.
Administración y Gestión de la Organización. -Nace de la necesidad humana de cooperar. -El individuo como tal no puede vivir aislado, por tanto es un.
J Legal Security Asesores Consultores. Es una empresa especializada en Asesoría, Adiestramiento y Supervisión en Seguridad Industrial y actividades.
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
Organización y Administración de Empresas
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA dispone de un entorno privilegiado en plena Sierra de Córdoba.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
LA PROFESIÓN CONTABLE..
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Teresa Ramírez Godoy Paola Montoro González 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACCIÓN DE EMPRESAS.
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Administración Educativa Manuales Administrativos
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
OFICINA DE CONTROL INTERNO. Agenda: 1.Informes Pormenorizado de la oficina de Control Interno.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
- Historia - Misión y visión - Organigrama - Organigrafo - Clima organizativo - Outsurcing - Entorno -Tecnología - Estrategia - Análisis organizativo.
TRABAJO DE UN AUDITOR UTILIDAD DE AUDITORÍA TIPOS DE AUDITORIAS RELACIÓN “BIG FOUR” COLABORACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO AUDITORIAS PARA PYMES AUDITORÍA.
INDUCCIÓN Con fundamento en la normatividad vigente, la Subdirección Administrativa - Recursos Humanos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño elaboró.
Departamento de Recursos Humanos SANTO DOMINGO septiembre de 2010 Ponente: Salvador Martínez Arroyo Director Adjunto de RR. HH. AGENCIA TRIBUTARIA DE ESPAÑA.
Transcripción de la presentación:

Organización y administracion de empresas

INDICE INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA

ANALISIS DESCRIPTIVO - HISTORIA - MISIÓN VISIÓN

HISTORIA La historia de Cajasur es relativamente reciente. Surje en 1995 de la fusión de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, vinculada a la Iglesia Católica y la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, vinculada a la Diputación Provincial. Cajasur era un nombre con el cual venia operando el Monte de Piedad desde hacia años. El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba conocido a lo largo de la historia con diversos nombres como Monte de Piedad de Córdoba, como Monte de Piedad del Sr Medina o Caja de Ahorros de Córdoba, fue fundada por el Cabildo Catedrático de Córdoba, como Monte de Piedad, el 1 de septiembre de 1864. En la actualidad es la Iglesia Católica quien sigue controlando a Cajasur.

Fundada por el Cabildo Catedrático de Córdoba como Monte de Piedad 1864 Aprobación de los primeros Estatutos y Reglamentos por Reales Órdenes. 1877 Instituida formalmente por el mismo Cabildo Eclesiástico 1878 Aprobación de los Estatutos vigentes en la actualidad 1986 Fusión del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba y de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba. Adopta el nombre comercial de Cajasur. 1995 Cuenta con 3048 empleados y 485 oficinas repartidas en 15 provincias 2007

Provincias que tienen sucursales de Cajasur Provincias que no tienen sucursales de Cajasur

MISIÓN VISIÓN La visión de Cajasur es abrir más oficinas en toda España y lograr sobrevivir a la situación económica que nos acontece saliendo airosos sin necesidad de cerrar oficinas ni dejando sin empleo a sus trabajadores. Da becas a estudiantes, ayuda a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social o subvencionando la conservación del patrimonio histórico-artístico y el medio ambiente. La misión de Cajasur es a través de una fundación, hermandad… etc sin animo de lucro, ayudar a aquellos que lo necesiten tanto económicamente como socialmente, dando trabajo a aquellos que con dedicación y esfuerzo desean llevar a cabo una labor en una Caja de Ahorros como Cajasur.

- ANÁLISIS DE VARIOS PUESTOS DE TRABAJO ELEMENTOS ESTRUCTURALES - ANÁLISIS DE VARIOS PUESTOS DE TRABAJO - ANÁLISIS DELA ESTRUCTURA FORMAL DE LA ORGANIZACIÓN - ANÁLISIS DE PROCESOS - ANÁLISIS DE LA CULTURA Y LOS VALORES DE LA ORGANIZACIÓN - OUTSOURCING

ANÁLISIS DE VARIOS PUESTOS DE TRABAJO -¿Cuál es el título de su cargo en la organización? Jefa de Gestión Comercial y Productividad -¿Cuál es su misión principal en la organización? Regular y controlar la productividad en la empresa para que resulte eficiente. -¿Tiene autoridad sobre alguna persona? Sobre el área de información comercial y el área de planificación comercial, y las personas que las integran -¿A qué personas tendría que obedecer? Al director del área de Planificación Comercial y Marketing e indirectamente al Director General

ANÁLISIS DE VARIOS PUESTOS DE TRABAJO -¿Cuál es el título de su cargo en la organización? Contable Financiera -¿Cuál es su misión principal en la organización? Redactar las cuentas de forma correcta y fiable para evitar problemas con las auditorias externas y así reflejar la situación económica de la empresa en cada momento. -¿Tiene autoridad sobre alguna persona? Sobre la Administración Contable y sobre los Estados -¿A qué personas tendría que obedecer? Al Director del Área Financiera e Interventora General

ANÁLISIS DE VARIOS PUESTOS DE TRABAJO -¿Cuál es el título de su cargo en la organización? Jefe de los Programas de Formación -¿Cuál es su misión principal en la organización? Elaborar programas de formación para los nuevos integrantes de la empresa -¿Existen cursos, quién los imparte? Si, existen cursos para complementar la formación de nuestros empleados en varias materias. Lo imparte profesionales externos a la empresa o empleados con un alto nivel de formación preparados para transmitir sus conocimientos. -¿A qué personas tendría que obedecer? Al Jefe de Recursos Humanos