La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS Expositor: Lic. José Duval

2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Introducción: A fin de garantizar que los recursos sean utilizado de una manera eficaz, debe contar con un plan estratégico para dirigir su organización. La elaboración de un Plan estratégico en teoría es algo relativamente sencillo, el cual esta compuesto por 5 faces. Análisis de situación Objetivos Objetivos estratégicos Poner en Practica la Estrategia Evaluar la Estrategia

3 TIPOS DE PLANES Plan Estratégico: Define la misión, Visión, Valores, y los Objetivos, así como las estrategia que permitirán lograrlos y evaluarlos, en nuestra instituciones se llevan acabo normalmente cada 4 años. Plan Operacional o de trabajo: Este plan establece la manera de hacer avanzar el plan estratégico, los riegos, los desafío, los programas y acciones especificas, los costos de las diversas acciones, los plazos y las responsabilidad des.

4 ELEMENTO DEL PLAN ESTRATEGICO
Visión y Valores: describen las aspiraciones de la organización. La visión corresponde a los que usted desea que sea la organización a largo plazo. Los valores son las bases que respaldan las ideas que la organización quiere promover, como el respeto, solidaridad, igualdad y la excelencia. Misión: La misión define lo que debe hacer para lograr su visión respondiendo algunas preguntas por ejemplo porque existe nuestra organización? Que aporta? A quien sirve?.

5 Objetivos Estratégico: Los objetivos estratégicos establecen como pueden lograrse su visión, valores y misión. Dichos objetivos representa lo que cada organización necesita para ser competitiva. Planes de Acción: Es la manera de asegurarse de alcanzar cada unos de los elementos ante mencionado, cada plan de acción debe definir. Que ocurrirá, quien lo realizara, que recursos necesitamos, como ocurrirá, para cuando debe ocurrir. Los Indicadores de Rendimientos: Son las medidas cuantificables que evalúan si a logrado sus objetivos.

6 ELABORACION DE UN PLAN ESTRATEGICO
Evaluación del Entorno Establecer objetivos claros Específicos Medibles Alcanzables Clasificados Limitados en el tiempo

7 GESTION DE RECURSOS HUMANOS
No cabe ninguna duda que la s personas sean remunerada o voluntarias, es el mejor recurso que dispone una organización . Claro esta para que los recursos humanos puedan realizar sus funciones debe tenerse en cuenta algunos pasos.

8 ORGANIZACION FUNCIONAL
La Organización Funcional busca como estructurar de la manera más adecuada los recursos humano en una institución y para esto une algunos factores como son los recursos materiales y financiero, con el propósito de aplica de la manera más eficaz y estratégica los recursos disponible, y de esta manera poder conseguir los objetivos propuestos , para tener una idea más clara una empresa funcional es la que esta divididas por departamento, por ejemplo en una federación deportiva está dividida en diferente área o departamento para que todo pueda funcional correctamente, por ejemplo esta el consejo, la dirección técnica, la dirección financiera, etc.

9 Pasos a seguir para una buena gestión de recursos Humanos
Análisis de Puesto Reclutamiento Selección Capacitación Motivaciones Plan de Contrataciones El Salario Horario de Trabajo Tipo de Trabajo

10 Manual de descripción del Puesto
Define claramente los puestos que en realidad necesita la organización. Define los requisitos que debe llenar cada persona para ocupar un puesto dentro de la organización. Cuales puesto deben ser realizado por experto y cuales por voluntario.

11 Recomendaciones Básica
Firmar contrato con todo el Personal Remunerado y Voluntario. Redactar descripción de cargos tanto para el personal remunerado así como el voluntario. Crear un manual de descripción del puesto. Revisar Periódicamente las normas administrativa

12 Muchas gracias! Ha sido un placer


Descargar ppt "CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google