*CENTRO DE BACHIDERATO TEGNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.92*

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Advertisements

1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en acuacultura de aguas continentales ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
SERVICIO FARMACEUTICO DECRETO 2200 DEL Es el servicio de atención en salud, responsable de las actividades, procedimientos, intervenciones, de carácter.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
RESEÑA HISTORICA l Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "Antonio Lorena" es una institución privada perteneciente al Ministerio de Educación,
Analista Programador La carrera otorga el título Técnico de Nivel Superior Analista Programador. Su plan de estudio tiene una duración de 5 semestres académicos.
Ingeniería en Informática
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Descripción de la Carrera
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Planificación Anual Ministerio de Educación
Diplomado en Educación Superior
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Esquema estratégico de HDT
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Zelene Estefanía Reyes López
Acompañamiento y Gestión Escolar
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
INGENIERIA MECATRONICA
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD
1.1 Tarea. Mapa Conceptual la ingeniería clínica y la tecnología. Materia: ingeniería clínica y tecnológica. Maestría: administración de hospitales Nombre.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
B. Técnicos Profesionales en informática I.P.J.T.R.
MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN DETERMINA REMUNERACIONES DEL PERSONAL EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS (64 Horas)
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
Elección de asignaturas optativas y ocupacionales
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
Christian Vargas García
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Competencias profesionales Análisis de estatus del cumplimiento de las competencias profesionales por carrera.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Adrian Carranco Bautista.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Objetivo del Programa Educativo
Ingeniería en telemática
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

*CENTRO DE BACHIDERATO TEGNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.92* Profesora: Erika Vega García Alumnas: Lizeth Monserrath Morales Courtois Sara Anahi Hernández Cruz Loida Esther Martínez López Paola Donaji Pérez Gómez Yuridiana Gpe. Trujillo Martínez Valeria Belén Reyes Trujillo Grado: 1° Grupo: A San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 7 de Noviembre del 2016

INTRODUCCIÓN El instituto CBTis.92 consta de ocho especialidades en las que el alumno puedo especializarse, estas son: Ofimática Alimentación y Bebidas Contabilidad Laboratorio Clínico Mecánica Industrial Programación Soporte y Mantenimiento Servicio de Hospedaje En los que a continuación presentamos cada uno de ellos, explicando el método de estudio en los que se lleva a cabo, en cada una de estas especialidades, ya que es muy importante saber en que se basa cada área, para poder escoger a nuestro gusto, a donde queremos irnos.

OFIMÁTICA

JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA La carrera de técnico en ofimática ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a obtener y gestionar información de manera digital, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos informáticos disponibles con la finalidad de satisfacer necesidades y requerimientos del cliente. Todas esas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales u necesidades en su entorno social. Así mismo contribuye a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en el, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en el ámbito social y profesional y político: Con las competencias de productividad y empleabilidad Atención al proceso Trabajo en equipo Comunicación efectiva Orientación al logro Adaptabilidad Planeación y Organización

Perfil de Egreso La formación que ofrece la carrera de técnico en ofimática, permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos a realizar actividades dirigidas a la gestión de información mediante el uso de suite ofimáticas y en líneas, así como la gestión de sistemas operativos y recursos de red, además de la instalación y operación de equipos de computo y periféricos, incluyendo dispositivos moviles Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrolla o refuerza las siguientes competencias profesionales: Gestionar sistemas operativos de la ofimática Gestionar información de manera local Gestionar información de manera remota Diseña y gestiona bases de datos ofimáticos Instala y opera equipos de computo y periféricos utilizados en la ofimática

Alimentos y Bebidas

Perfil de Egreso Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al técnico en preparación de alimentos y bebidas: Prepara bases culinarias Prepara alimentos de acuerdo a recetarios de base Sirve de comensal según estándares de la empresa. Prepara bebidas y cocteles Prepara productos de repostería y panadería El primer semestre tiene 22 horas a la semana El segundo tiene 32 horas El tercero 32 horas El cuarto 32 horas El quinto 30 horas El sexto 180 horas

Justificación de la carrera La carrera de técnico en preparación de alimentos y bebidas surge como veritiente de la carrera de servicios turísticos; dada a la amplitud de la misma. Esta nueva vertiente ofrece las competencias profesionales que permiten que el estudiante preparé alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería, así como operar en el servir de comensal.

Contabilidad

Perfil de Egreso Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales correspondientes al técnico en contabilidad: Registra operaciones contables de empresas comerciales y de servicios. Opera procesos contables dentro de un sistema electrónico Registra operaciones contables de una entidad febril Determina las contribuciones fiscales de personas físicas y morales Asiste en actividades de auditoria de una entidad.

Laboratorista Clínico

Perfil de Egreso El egresado de la carrera de técnico en laboratorio clínico esta en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Mantiene una actitud respetuosa hacía la interculturalidad y diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables y las competencias de empleabilidad y productividad Verifica el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo Escuchar, informar con veracidad y saber a donde va dirigido Actuar responsablemente de acuerdo a las normas y disposiciones definidas en un espacio dado

Observar permanentemente y reportar los cambios presentes en los procesos, infraestructura y insumos Cuidar y manejar los recursos y bienes ajenos siguiendo normas y disposiciones definidas Trabajar hasta lograr las metas o propósitos que tengamos en mente. Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta; es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas profesionales al componente de formación profesional y no en forma aislada o individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad

Justificación de la carrera La carrera de técnico en laboratorio clínico ofrece las competencias que permiten que el estudiante realice actividades dirigidas a la participación en procesos encaminados al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y preservación de la salud del ser humano; así como a los procesos tecnológicos y de investigación inherente a su campo laboral; todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollas procesos productivos independiente, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social Así mismo contribuye a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma, participar en el ámbito social, profesional y político Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción, como: laboratorios médicos y de diagnóstico del sector público y privado, servicios de bancos de órganos, bancos de sangre y otros servicios auxiliares al tratamiento médico prestados por el sector público y privado

Mecánica Industrial

Perfil de Egreso La formación que ofrece la especialidad en técnico en Mecánica Industrial permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas ha: Selección adecuada de materiales mediante el análisis de sus propiedades físicas y químicas para su utilización correcto en la manufactura Aplicación de las tecnologías en las áreas de manufactura y diseño Aplicación de técnicas para mantener en funcionamiento los equipos y componentes mecánicos Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Suelda y ajusta piezas mecánicas Maquina piezas mecánicas en talador y torno Maquina piezas mecánicas en fresadora, rectificadora y cepillo