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MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.

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1 MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES

2 SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS 6 Hrs semana PRIMER PARCIAL Del 05 de Febrero al 08 de Marzo 5 semanas – 30 hrs. PARCIAL SEGUNDO PARCIAL Del 11 de Marzo al 12 de Abril 5 semanas – 30 hrs. TERCER PARCIAL Del 29 de Abril al 07 de Junio 6 semanas – 36 hrs. TOTAL HORAS SEMESTRE 96 HRS.

3 RESULTADO DE APRENDIZAJE  Gestionar recursos mediante el uso de redes de computadoras. De acuerdo con los manuales de instalación y de operación del fabricante siguiendo medidas de seguridad e higiene para el manejo de equipos de computo. 4.- Instala sistema operativo. De acuerdo con los manuales de instalación del fabricante. Siguiendo medidas de seguridad e higiene para el manejo de equipos de computo. 5.- Configura sistema operativo. De acuerdo con el manual de instrucciones de instalación y configuración del programa siguiendo las políticas de seguridad de la empresa. 6.- Instala y configura programas de aplicación y seguridad. COMPETENCIAS / CONTENIDOS POR DESARROLLAR

4 COMPTENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS SUGERIDAS C12 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, reproducir materiales y transmitir información. CE8 Explica el funcionamiento de maquinas de uso común a partir de nociones científicas. COMPTENCIAS GENÉRICAS DUGERIDAS 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. 7.1 Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento

5 COMPTENCIAS DE PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVENSIÓN SOCIAL TE1 Realizar actividades para la concreción de objetivos y metas. TE5 Cumplir compromisos de trabajo en equipo. EP6 Cuidar y manejar los recursos y bienes ajenos siguiendo normas y disposiciones definidas EP8 Actuar responsablemente de acuerdo con las normas y disposiciones definidas en un espacio dado.

6 CRITERIOS /MÉTODOS DE EVALUCIÓN  Cuaderno exclusivo para el modulo. forrado en color verde. Al frente de la pasta deberá llevar el nombre del módulo y submódulo. Semestre Nombre de la maestra. Nombre del alumno.  El cuaderno será revisado cada que finalice un parcial. criterios a revisar Portada al inicio de cada parcial. Fechas en cada actividad que se desarrolle. Titulo de cada tema que se haya visto. Buena letra, clara, que se pueda leer. Limpieza y orden (no rallones, ni contenidos de otras materias) Utilizar pluma negra y azul.  Folder de evidencias Con las mismas especificaciones del cuaderno. NOTA: EL CUADERNO Y LA CARPETA SE REVISARAN EL DIA LUNES 11 DE FEBRERO. A PARTIR DE LA FECHA ESTABLECIDA LA CALIFICACION PARA AMBOS SERA DE DIEZ POR CADA DÍA QUE VAYA PASANDO LA CALIFICACIÓN IRA DISMINUYENDO UN PUNTO.

7 CRITERIOS/ MÉTODOS DE EVALUACIÓN Primer Parcial Actividades de Clase 30% Prácticas de Laboratorio 20% Exposición 20% Maqueta de red 30% Segundo Parcial Actividades de Clase 30% Prácticas de Laboratorio 40% Exposición 30% Tercer Parcial (Proyecto ABP) Actividades de Clase y Laboratorio 20% Avance del Proyecto 20% Exposición 20% Producto (Manual y Maqueta Cyber Cafe) 40%

8 REGLAS GENERALES DE TRABAJO Reglas generales para la elaboración de trabajos. 1. No se aceptarán copias de trabajos, cada trabajo conlleva una responsabilidad individual o por equipo, según sea el caso, el PLAGIO provocará la anulación de la respectiva evaluación. 2. Todo trabajo escrito deberá ser entregado siguiendo el siguiente formato: a) Debe contener carátula. b) El tipo de letra será establecido en Arial, tamaño 12. c) El espaciado de párrafos debe ser a 1.5. d) Los márgenes serán establecidos a 2.5 en todos los extremos. e) En los trabajos todo cuenta, la ortografía es importante. f) Los trabajos de investigación deben contener, además de la carátula: Índice. Introducción. Justificación. Objetivo. Desarrollo. Anexos. Fuentes de consulta.

9 g) Todo trabajo debe llevar el nombre del(os) alumno(s) en la carátula y el título del mismo. 4. Los trabajos deberán ser entregados en las fechas y horas establecidas, el hecho de entregar un trabajo NO GARANTIZA que se obtengan los puntos equivalentes al mismo; debe cumplir con todo lo antes mencionado y ser UN TRABAJO DE CALIDAD. REGLAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO COLABORATIVO 1. Cada equipo será conformado por 5 integrantes como máximo y 3 como mínimo, los cuales serán designados por el profesor. 2. No hay cambio de equipos, a menos que el profesor lo considere necesario. 3. La evaluación de los trabajos en equipo será 30% en equipo. 4. Todos los integrantes del equipo deben dominar el tema por igual, es decir, no hay “repartición” de temas.

10 REGLAS DENTRO DEL AULA 1.-No interrumpir cuando el docente este explicando la actividad. 2.- Evitar usar malas palabras dentro del aula. 2.- Entrega de ejercicios a evaluar en el tiempo asignado. 3.- Cumplir con el 80% de la asistencia. 4.- Tres retardos será igual a una falta. 5.- No usar celulares en clase (pedir permiso para llamada) solo llamas importantes. Ponerlo en silencio. Si es sorprendido usando el celular en redes sociales durante la clase este será retenido durante esta.


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