Presentación 16 de Julio de 2003, Barcelona Ref. SCM001J2
16 de Julio de 2003 Presentar Change Management Introducción, André Baken Vídeo (8 minutos) 2.Conocer las últimas técnicas y métodos de trabajo para: Aumentar Ventas - AMAMAR, Peter Simons Involucrar y modular comportamiento - Técnicas teatrales, Joan Monells
Su “Coach” ANDRÉ BAKEN (44) Licenciado en la Escuela de Oficiales de Infantería del Ejército Holandés (capitán), especializado en RRHH. Licenciado por el Institut Van der Hilst en Relaciones Públicas y Comunicación. Postgrado en Publicidad y Marketing en la Universidad de Utrecht (Países Bajos) Ha trabajado para la ONU como “Casco Azul” en Líbano, entre otros. Vive y trabaja desde hace 13 años en Barcelona.
¿Qué busca la empresa? F C P RH Creación de valor Creación de valor Capacidad de crecimiento Rentabilidad F Apalancamiento Solvencia Reinversión beneficios Rendimiento Beneficios C Ventas Clientes satisfechos Ventas productos nuevos Exportación Diversificación de productos Internacionalización P Eficiencias en costes y activos Calidad total Innovación Orientación al cliente RH Formación Incentivos Implicación del personal Fuente Oriol Amat
¿Qué tiene que ver con Change Management? Resultados € y Financieros Satisfacción de clientes Procesos óptimos Mejores empleados
¿Por qué se van los clientes? 70% de los clientes se van por la mala calidad del SERVICIO!!! Se sienten “maltratados!! Y los demás porque se mueren, se van o prefieren a su competidor.
¿Qué hace Change Management? Implica el Personal Preparación (Aceptada) Incidiendo en Comportamiento concreto Change Management = Inductor Base del crecimiento rentable
Change Management en España Fuente: Expansión 14 julio 2003
¿Por qué tiene éxito Change Management Comunica bien Incide en el comportamiento Crea confianza concreto en cada caso Ancla este comportamiento Se cambian las actitudes Se mueven los valores y normas Se mueve la cultura del individuo o colectivo Hay cambio (= resultado)
¿Cómo empezar? Averiguar los objetivos del Cambio Registro del comportamiento Diseño de la estrategia de intervención Apoyo y Coaching Control de los avances y evaluación
Objetivos del cambio Entrevista Observación Reflexión Debate Análisis
Registro del comportamiento Observación Charlas (estructuradas) Auto medición Filmación/grabación Provocación Actuación
Diseño y ejecución de la estrategia Co-Autoría Involucración en el “qué” y “por qué” Transparencia Orquestación Proceso definido: Equipo Manual Apoyo de “Arriba” Comunicación
Coaching y Apoyo Ayuda individual en: el (re)conocimiento y ordenamiento de pensamientos y sentimientos (positivos y negativos) y cómo influyen en las decisiones y acciones y qué efecto tienen sobre las personas. Coaching y entrenamiento específico en materia del “yo”, de las relaciones personales y profesionales y su interacción. Entrenamiento en el uso del lenguaje corporal como instrumento primordial de comunicación
Control y Evaluación sobre: Aumento de: Reducción de: € - Comportamiento Productividad no deseado Eficacia - Actitudes que Calidad reducen eficacia Ventas
USP de Change Management Ejecutamos: Soluciones, no métodos Innovamos: Métodos e instrumentos son renovables Orquestamos: Co-autoria y co-labor, no organigramas Comunicamos: Profundo conocimiento de la comunicación
Resumiendo 1 La Misión Nuestra sociedad es cada vez más compleja: CHANGE MANAGEMENT idea prepara y ejecuta procesos de cambio. Está en constante cambio e innovación, con situaciones de riesgo elevado y competitividad interna y externa, feroces y cambiantes. Son amenazas y oportunidades que exigen equipos humanos capaces de adaptar, cambiar y superar retos.
Resumiendo 2 Objetivos Modelar comportamientos Modificar actitudes € A través de procesos de cambio y de movimiento activo, conseguimos renovar a las personas y grupos, social y profesionalmente, hasta conseguir su objetivo. Modelar comportamientos Modificar actitudes €