FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Advertisements

BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
¿Has escuchado hablar de Educación por Extensión? Otros términos para referirse a la misma son: Educación Continuada Educación Continua Formación Continua.
Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Las actividades de investigación en la Universidad
<<Logotipo institucional>>
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
2010.
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Dra. María Virginia Casas Santín
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
FORMACIÓN DE FORMADORES
Trabajo con Windows. (Abrir, cerrar, maximizar, minimizar ventanas)
ERP EMPLEADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Tecnológico Nacional de México
Las nuevas tecnologías en la educación
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
María del Consuelo Romero Sánchez
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Portafolio de Evidencias
Comfama Todo por la familia
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
“ACTITUDES HACIA LAS TIC EN DOCENTES DE HUANCAYO”
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Comfama Todo por la familia
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
ESCUELA NUEVA Presentado por: Diana Guerra Naomi Segoviano
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Por: Clara Cortés Leuman Carrillo Javier Esguerra Ángela Olmos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE POST – GRADO DOCTORADO EN EDUCACIÓN FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE NOMBRES: Aliaga Ordoñez, Rebeca Barzola Fierro, Mariella Verastegui Borja, Eduardo HUANCAYO - PERÚ

Inducción Principios LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE Integración de la TICs en el Diseño Curricular Integración investigativa contextual socio ambiental productiva de la tecnología Formación y experimentación de la transferencia innovadora de la tecnología en el entorno educativo Etapas de la formación docente Inducción Capacitación docente en el campo de las TICs Formación docente a través de las TICs

PRINCIPIOS

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO CURRICULAR ¿Se debe integrar las TICs en el Diseño Curricular? ¿Por qué? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿Quiénes deben impulsar para integrar las TICs en el Diseño Curricular? …………………………………………………………J

INTEGRACIÓN INVESTIGATIVA CONTEXTUAL SOCIO AMBIENTAL PRODUCTIVA DE LA TECNOLOGÍA ¿El dominio de excel, word, power point, será suficiente para el manejo de las TICs? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿Qué otros programas conoces para desarrollar las TICs y que actividad te ayudan a realizar?

¿REALIZAS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN? FORMACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA INNOVADORA DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO EDUCATIVO ¿REALIZAS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN? ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ¿TINES FORMACION EN EL CAMPO VIRTUAL?

ETAPAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE

INDUCCIÓN ¿A cuántos cursos de actualización de las TICs has asistido y que innovaciones has aprendido durante este año? Diseño de paginas web Diseños de Jclick Diseño y edición de videos Menciona algunos beneficios del uso de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Trabajo cooperativo Simulaciones de la realidad Beneficio ecológico Socialización con los estudiante

CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL CAMPO DE LAS TICs En la institución donde laboras consideran en el plan de trabajo la capacitación docente en las TIC (SI) (NO) ¿por qué? Si, por una necesidad de innovación en TIC Si. Por desconocimiento de los docentes ¿insertas el uso de las TIC en la programación anual? ¿Cómo aplicas las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje después de la capacitación? Ejemplifica, simulaciones en las diferentes áreas, mediante presentaciones en 3D Producción de textos virtuales

FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LAS TICs ¿Las TICs son herramientas de soporte en tu desarrollo profesional? Si ¿Aprendes a través de las TICs? ¿Cómo? Si, ulilizando: Wordpress Facebook Blogs Suscripciones en EDUCARED Youtube Chateando Visitando páginas web