Teorías administrativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Advertisements

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
EMPEZAR.
Legisoffice Versión 1.0..
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Customer Relationship Management
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DOCENTE NURY CECILIA DELGADO MARRUGO 2013.
Especialización en Gerencia del Talento Humano
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
INNOVACION TECNOLOGICA
SISTEMAS DE INFORMACION
Procesos de Aprovisionamiento
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
European Foundation for Quality Management
ADMINISTRACION MODERNA
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
Sistemas De Información.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
Consultoría y servicios logísticos
TE-0408 ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA TURISMO
Presentado por : Milena Rodríguez
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comportamiento organizacional
Gestión logística y comercial, GS
Presentado por: Diego Alejandro Marin
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
DISEÑO DE PORTAL WEB PARA TRANSACCIONES EN LÍNEA, ACCESIBLE CON CARACTERÍSTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Fundamentos de Sistemas de Información
Outsourcing… El outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Los Sistemas y Procesos
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
Autores: EL ROL DE LOS GREMIOS EMPRESARIALES EN LA COMPETITIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO Resumen: En la actualidad el sector productivo en la zona.
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
ESTRUCTURA DE GOBERNANZA
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Objetivos En el desarrollo de este seminario, se pretende brindar instrumentos teórico-empíricos con vistas a la toma de decisiones en el área de la gestión.
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
Colombia Karen Monreal Taméz.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Ingeniera Cindy ormaza rivera Universidad técnica de Manabí ecuador
RETO.
Nuestra razón de ser.
Transcripción de la presentación:

Teorías administrativas María Sorelly Gómez Universidad Manuela Beltrán

Modelos Administrativos Descripción de su razón social: Es el Contact Centers y BPO más grande de Colombia y con la fusión con Contax, se convirtió en el mas grande en America latina y el cuarto a nivel mundial, con mas 7.000 empleados en Colombia y 125.000 empleados sumados entre Brasil, Argentina, Colombia, Perú, con oficinas en Estados Unidos y España y prestación de servicios en tres idiomas atiende con costos competitivos y eficacia. Esta especializado en la externalización de procesos de negocios, brinda un portafolio de soluciones BPO, convirtiéndose en una extensión de la empresa del cliente, atendiendo los procesos de múltiples industrias. Allus se enfoca en la optimización de costos y en la excelencia operativa, posee la capacidad de llevar adelante un modelo repetible en todas las plataformas, independientemente de la localización y el momento. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos Descripción del sector de la empresa Allus es del sector de servicios, para entenderlo mejor podemos definirlo como “el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes”. “Los servicios se contraponen a los bienes (hablando desde un punto de vista económico). Los primeros se caracterizan por la inmaterialidad y porque son consumidos en el momento en que se producen, mientras que los bienes son tangibles y pueden ser almacenados. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos Descripción del sector de la empresa Podríamos decir que muchas de la actividades incluidas en el sector servicios han existido siempre (comercio, transporte, seguridad, medicina, enseñanza, administración pública), pero es desde mediados del siglo XX cuando se ha producido un cambio espectacular, incrementado exponencialmente desde la tercera revolución industrial (años setenta del pasado siglo); la mayoría de los trabajadores hoy no producen bienes materiales, sino que trabajan en actividades relacionadas con el sector servicios”. J. C. Serrano (2011). Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos Descripción del sector de la empresa Allus se convierte en una extensión de la empresa del cliente, acompañándolo en la reingeniería de sus procesos con soluciones precisas, rápidas y de alto valor, sustentada en el compromiso de eficiencia operativa, rentabilidad y competitividad en el tiempo. Se tienen en cuenta las necesidades de los diferentes sectores industriales y de cada uno de los clientes, buscando apoyarlos en el mejoramiento continuo de sus procesos críticos a través del conocimiento profundo de las especializaciones funcionales de cada industria y del diseño de propuestas a medida Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos Identificación y sustentación del modelo de administración implementado: El modelo de administración identificado no creo que sea uno solo, ya que, se puede ver que se tienen elementos importantes de la teoría Fordista porque Allus, busca que su personal sea mas productivo que el de la competencia, esto lo logra ajustándose a estándares internacionales como la norma COPC, que le dicta directrices basadas en la productividad y la reducción de los tiempos no productivos de sus trabajadores, con lo anterior se puede decir que la empresa también tiene trazos del Toyotismo, ya que toma algunas de sus mas importantes características como son: Un trabajador multifuncional o multitareas, que maneje simultáneamente varias aplicaciones e información. La productividad en cada una las llamadas o transacciones de que se atienden. Todo lo anterior para buscar la reducción de costos y el estímulo social a los trabajadores. (Wikipedia 2013). Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos Identificación y sustentación del modelo de administración implementado: Se puede decir que, esta entre la delgada línea del fordismo e inclusive el Taylorismo puro, esto porque los tiempos del trabajador son medidos milimétricamente, descansos, almuerzos, numero de llamadas contestadas, tiempo en cada llamada: este tiempo discriminado en conversación, tiempo en espera y tiempo en que documentan la llamada, con lo que se mide el tiempo necesario, para realizar cada actividad específica y se realiza constante supervisión el control de esos tiempos. Como lo mencionaba anteriormente, también esta ubicada en el modelo Posfordista, ya que, es una empresa que esta a la vanguardia en las tecnologías de información e inmersa en la globalización, con presencia en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Perú, atiende con costos competitivos y eficacia operacional a los mercados de Europa y América. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos Identificación y sustentación del modelo de administración implementado: Además, esta alineada con el modelo administrativo de calidad total, ya que se preocupa y define su modelo de actuación dependiendo del tipo de cliente. Así pues el empleado es constantemente entrenado y retroalimentado, para que sea un experto en su que hacer, además se promueven incentivos de tipo salarial, donde el empleado se motiva a realizar su trabajo de manera excelente y así lograr una mejor remuneración. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos Proponer otro modelo de administración, justificado en: Identificación y descripción de los procesos del modelo administrativo actual que pueden ser apoyados o mejorados. Considero que Allus en su búsqueda de la excelencia, va a la vanguardia en cuanto a su modelo de administración, ya que, es una empresa productiva, innovadora, que busca generar en sus colaboradores una relación gana gana y que promueve un buen clima laboral. Se puede proponer continuar con el modelo de calidad total, ya que, por el tipo de negocio es el que mejor se adapta a su estrategia centrada en la búsqueda de la satisfacción de las expectativas del cliente, tanto interno como externo, ya que para mantenerse en el mercado Allus debe ser altamente competitivo y promover la mejora Continua. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

Modelos Administrativos WEBGRAFÍA Los Call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI, según Jordy Micheli Thirión http://www.slideshare.net/gond omar/sector-servicios- caractersticas http://web2.mty.itesm.mx/temp oral/confines/articulos5/MicheliJ .pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Toy otismo Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center