MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«El sabio es cauteloso y se Aparta del mal. El necio se lanza confiado» 1 AtrásSiguienteInicioSalir.
Advertisements

EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
BIENVENIDOS.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
Informática Especial de la Matemática
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Organización para el uso del aula telemática
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
¿QUE ES UN BLOG?…. Blog, ES UN SITIO Web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Blog Educativo Cuellar Fuentes Patricia Bethsabé Dector Abrego Carlos
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Proyecto MoviLab Secundaria
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Introducción al Diseño del Sofware
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
La página oficial de HDT es
Ciclo escolar
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Maestros participantes y asignaturas:
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Software educativo.
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
Escuela Villanueva Montaño
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ MAESTRIA EN EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA ALUMNA: MARIA DE GUADALUPE SALAS FLORES MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ AYUDA AL PLANETA

¿Que? Ayuda al planeta.

¿Para que? Que los alumnos de primer año nivel secundaria en el mes de junio 2015 construirán un proyecto de forma manual con materiales reciclados que dañen al planeta Tierra y que pueda ser utilizado en su casa, a través de un blog, para saber la capacidad de solucionar problemas, habilidades comunicativas y por supuesto habilidad de sistematización de la información.

¿Como? Proyecto tecnológico. Estructura y fases del proyecto. 1. Planificación. Guiar a los estudiantes para que establezcan los objetivos. Orientar al alumno para que delimiten una hipótesis de trabajo que pueda estar sujeta a comprobación (investigación). Indicar que decidan el tipo de presentación del producto esperado y que posteriormente serán colocados al blog. Corrobore que marquen en un cronograma las fechas en que ejecutaran cada actividad. 2. Desarrollo. Que el material elaborado sea material reciclado. Evitar gastos mínimos. Que se realice en forma individual o por equipo, de acuerdo a sus necesidades. Se le pedirá al alumno su propio plan de actividades. Supervisar el trabajo. Oriéntelos en todo momento. Se promoverá la interacción activa y responsable. 3. Comunicación. Por medio de un blog llamado Ayuda al planeta. 4. Evaluación. Una rubrica.

¿Para quien? Para los alumnos de primer año nivel secundaria de la asignatura Ciencias I en Biología.

¿Con que? Materiales didácticos: Cartulina, materiales reciclados, cuaderno, plumones, diurex, etc. Recurso digital: Aula de medios Realización de un blog. Lugar de elaboración: Laboratorio de Ciencias

¿Cuando? Mes de junio de 2015

¿Donde? Actividad fuera de la escuela.

https://www.blogger.com/home

https://5bimestrevespertino. blogspot. com/b/post-preview https://5bimestrevespertino.blogspot.com/b/post-preview?token=SClYwk0BAAA.ZfNxE4XgUdOksHlCKZj_gg.5bMhXlBefqAnQ39tZhvx0g&postId=1545312291631883886&type=POS

Conclusiones personales. Conocer mas sobre que hay mas allá en una computadora, desde el momento que aparece en la línea del tiempo y como sigue transformándose para ser hoy será una herramienta útil, rápida, interactiva, interesante, en tiempo y forma, etc. para la educación es fantástico. Estas actividades realizadas con la inclusión de la tecnología han transformado mi practica en mi aula, hasta este momento. Tendré mucho cuidado con los alumnos que no la utilicen correctamente. Mucho interés por parte de la mayoría de los alumnos para utilizar el blog, por que se les comento en mi materia. Que los participantes en la materia Tecnología Educativa estuvieron atentos para llevar a cabo las actividades porque todos dependíamos de todos. La selección de la información fue personal y organizada mediante unas preguntas proporcionadas por la maestra, que son muy buenas y ordenas para cualquier trabajo didáctico. Utilizar varias aplicaciones por medio de los likes proporcionados por los compañeros ayudaron a realizar mas rápido y de manera colaborativa el trabajo, para encontrar mapas, videos, blogs. Mucho trabajo, pero agradable el poder organizar todo lo que se necesita para poderlo llevar a cabo y no se quede en un papel sino en llevarlo a la practica e interesar hoy a nuestros alumnos y que logremos mas conocimiento ellos y nosotros. Hoy tenemos que adaptarnos a la enseñanza asistida por ordenadores.