Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
PROPUESTA CURRICULAR
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Educación Intercultural
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
La coordinación de igualdad y convivencia
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
EQUIPO: 3.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Guía Didáctica. ¿QUE ES UNA GUIA DIDACTICA? MODELO DE GUIA DIDACTICA DENOMINACIÒN OBJETIVOS CARGA HORARIA CONTENIDOS.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

Encuestas docentes 2016-2017 Asignaturas Optativas Modalidad presencial

Optativas modalidad presencial Encuestas docentes 2016-2017 Los resultados son referentes a las asignaturas optativas de las titulaciones de Grado, modalidad presencial: Educación Social, Educación Infantil y Educación Primaria. Optativas modalidad presencial

Índices de Participación Necesidades Educativas Especiales para Educación Primaria Participación Intervención Educativa en Discapacidad Intelectual, Altas Capacidades y TGD 80,00% Dificultades de aprendizaje 100,00% intervención Educativa en Discapacidades Sensoriales y Motrices 90,91% Estrategias de Intervención para Alumnos con Dificultades Sociofamiliares y Emocionales 72,73% Total 85,91% Optativas modalidad presencial

Índices de Participación Lengua Extranjera para Educación Primaria Participación Developing Productive Skills in English 58,62% Exploring Children´s Literature in English 87,88% A Practical Approach to the English-Speaking Cultures 100,00% Designing and Delivering Effective Lessons for the English Primary Classroom 76,32% Total 80,71% Optativas modalidad presencial

Índices de Participación Educación Física para Educación Primaria Participación Imagen, percepción, expresión y comunicación corporal 84,21% Didáctica de la Educación Física 93,33% Educación Física y Salud 73,33% Didáctica de la Enseñanza de los Deportes 60,00% Total 77,72% Optativas modalidad presencial

Optativas modalidad presencial Índices de Participación DECA Participación Religión, Cultura y Valores 77,50% El Mensaje Cristiano 76,04% La Iglesia, los Sacramentos y la Moral 90,95% Pedagogía y Didáctica de la ERE 70,91% Total 78,85% Optativas modalidad presencial

Índices de Participación Necesidades Educativas Especiales para Educación Infantil Participación Intervención Educativa en Discapacidad Intelectual, Altas Capacidades y TGD 83,33% Detección e Intervención Educativa en Dificultades de Expresión y Comunicación 88,89% intervención Educativa en Discapacidades Sensoriales y Motrices 90,00% Estrategias de Intervención para Alumnos con Dificultades Sociofamiliares y Emocionales 80,95% Total 85,79% Optativas modalidad presencial

Índices de Participación Lengua Extranjera para Educación Infantil Participación Developing Productive Skills in English 33,33% English Phonics for Young Learners 66,67% A Practical Approach to the English-Speaking Cultures 93,75% Designing and Delivering Effective Lessons for the English Infant Classroom 87,50% Total 70,31% Optativas modalidad presencial

Índices de Participación Expresión Artística Integral en Educación Infantil Participación Procedimientos Artísticos, Creatividad y Expresión en Educación Infantil 90,91% Desarrollo Musical del Niño en Educación Infantil 72,73% Total 81,82% Optativas modalidad presencial

Optativas modalidad presencial Índices de Participación Optativas del Grado de Educación Social Participación Trastornos de Conducta y Personalidad 77,78% Prevención en Drogodependencias Arte e Inclusión Social 66,67% Total 74,08% Optativas modalidad presencial

Optativas modalidad presencial Cuestiones sobre las asignaturas El desarrollo de la asignatura sigue los contenidos indicados en el programa. Las actividades prácticas y los seminarios contribuyen al aprendizaje. La cantidad y calidad de los materiales complementarios (apuntes, textos, documentales, artículos…) son útiles para la comprensión y el aprendizaje de la asignatura. Se realizan actuaciones de innovación docentes que contribuyen a mi formación (ej. Aprendizaje cooperativo, proyectos de investigación, ABP, tertulias dialógicas, etc.) La asignatura contribuye a mi formación científico-profesional. La carga de trabajo de la asignatura se adecua a los créditos asignados. Mi interés por la asignatura es alto. Optativas modalidad presencial

Cuestiones sobre las asignaturas Necesidades Educativas Especiales en Educación Primaria Media 1. Desarrollo del programa 4,37 2. Actividades 4,28 3. Materiales utilizados 4,33 4. Teoría y Práctica 4,02 5. Formación 4,53 6. Créditos asignados 4,10 7. Interés 4,69 Total Optativas modalidad presencial

Cuestiones sobre las asignaturas Lengua Extranjera para Educación Primaria   Media 1. Desarrollo del programa 4,55 2. Actividades 4,40 3. Materiales utilizados 4,31 4. Teoría y Práctica 4,45 5. Formación 4,42 6. Créditos asignados 4,19 7. Interés 4,65 Total 4,43 Optativas modalidad presencial

Cuestiones sobre las asignaturas Educación Física para Educación Primaria Media 1. Desarrollo del programa 4,52 2. Actividades 4,71 3. Materiales utilizados 4,13 4. Teoría y Práctica 4,31 5. Formación 4,63 6. Créditos asignados 4,48 7. Interés 4,72 Total 4,50 Optativas modalidad presencial

Optativas modalidad presencial Cuestiones sobre las asignaturas DECA Media 1. Desarrollo del programa 4,39 2. Actividades 4,35 3. Materiales utilizados 4,30 4. Teoría y Práctica 4,18 5. Formación 4,20 6. Créditos asignados 4,31 7. Interés 4,23 Total 4,28 Optativas modalidad presencial

Cuestiones sobre las asignaturas Necesidades Educativas Especiales para Educación Infantil Media 1. Desarrollo del programa 4,46 2. Actividades 4,47 3. Materiales utilizados 4,42 4. Teoría y Práctica 4,16 5. Formación 4,40 6. Créditos asignados 4,22 7. Interés 4,43 Total 4,36 Optativas modalidad presencial

Cuestiones sobre las asignaturas Lengua Extranjera para Educación Infantil Media 1. Desarrollo del programa 4,39 2. Actividades 4,32 3. Materiales utilizados 4,31 4. Teoría y Práctica 3,86 5. Formación 4,10 6. Créditos asignados 4,27 7. Interés 4,22 Total 4,21 Optativas modalidad presencial

Cuestiones sobre las asignaturas Expresión Artística Integral en Educación Infantil Media 1. Desarrollo del programa 4,26 2. Actividades 4,10 3. Materiales utilizados 3,95 4. Teoría y Práctica 3,98 5. Formación 4,44 6. Créditos asignados 4,37 7. Interés 4,45 Total 4,22 Optativas modalidad presencial

Optativas del Grado en Educación Social Optativas modalidad presencial Cuestiones sobre las asignaturas Optativas del Grado en Educación Social Media 1. Desarrollo programa 3,93 2. Actividades 3,85 3. Materiales utilizados 3,61 4. Teoría y práctica 3,69 5. Formación 3,78 6. Créditos asignados 4,21 7. Interés 4,10 Total 3,88 Optativas modalidad presencial

Optativas modalidad presencial Cuestiones referidas al profesorado La guía didáctica proporcionada por el profesor contiene información suficiente sobre la asignatura (objetivos, contenidos del programa, metodología, evaluación y recursos) El profesor tiene una actitud receptiva y muestra disposición para el diálogo. Se conocen los criterios de evaluación de la asignatura. Las clases contribuyen a que el alumnos aprenda la asignatura. El profesor explica con claridad y presenta los contenido bien organizados. En general, el profesor se preocupa porque se comprendan sus explicaciones. La metodología utilizada en la asignatura contribuye al aprendizaje de los contenidos. El profesor ofrece orientación y seguimiento en las actividades y trabajos realizados en la asignatura. El profesor se muestra dispuesto a atender a los alumnos. El recibido información suficiente en el horario de tutorías del profesor. Me ha resultado fácil acceder al profesor en su horario de tutorías cuando lo he necesitado. En general, estoy satisfecho con la calidad docente del profesor. Optativas modalidad presencial

Cuestiones referidas al profesorado Necesidades Educativas Especiales en Educación Primaria Media 1. Guía docente 4,34 2. Actitud receptiva 4,22 3. Criterios de evaluación 3,83 4. Clases 3,84 5. Explicación 3,97 6. Comprensión 4,09 7. Metodología 3,66 8. Orientación 3,98 9. Disponibilidad 4,27 10. Horario de tutoría 4,08 11. Fácil ir a tutoría 4,46 12. Satisfacción general 4,11 Total 3,99 Optativas modalidad presencial

Cuestiones referidas al profesorado Lengua Extranjera para Educación Primaria Media 1. Guía docente 4,44 2. Actitud receptiva 4,50 3. Criterios de evaluación 4,51 4. Clases 4,47 5. Explicación 4,53 6. Comprensión 4,58 7. Metodología 4,37 8. Orientación 4,38 9. Disponibilidad 10. Horario de tutoría 4,26 11. Fácil ir a tutoría 4,66 12. Satisfacción general 4,46 Total Optativas modalidad presencial

Cuestiones referidas al profesorado Educación Física para Educación Primaria Media 1. Guía docente 4,52 2. Actitud receptiva 4,62 3. Criterios de evaluación 4,53 4. Clases 4,54 5. Explicación 4,40 6. Comprensión 7. Metodología 4,51 8. Orientación 4,30 9. Disponibilidad 10. Horario de tutoría 4,23 11. Fácil ir a tutoría 4,07 12. Satisfacción general Total 4,50 Optativas modalidad presencial

Optativas modalidad presencial Cuestiones referidas al profesorado DECA Media 1. Guía docente 4,41 2. Actitud receptiva 4,65 3. Criterios de evaluación 4,43 4. Clases 4,36 5. Explicación 4,44 6. Comprensión 4,52 7. Metodología 4,37 8. Orientación 4,45 9. Disponibilidad 4,61 10. Horario de tutoría 11. Fácil ir a tutoría 4,33 12. Satisfacción general 4,46 Total 4,48 Optativas modalidad presencial

Cuestiones referidas al profesorado Necesidades Educativas Especiales para Educación Infantil Media 1. Guía docente 4,43 2. Actitud receptiva 4,38 3. Criterios de evaluación 4,40 4. Clases 4,25 5. Explicación 4,18 6. Comprensión 4,28 7. Metodología 8. Orientación 4,29 9. Disponibilidad 4,47 10. Horario de tutoría 4,16 11. Fácil ir a tutoría 4,36 12. Satisfacción general 4,35 Total 4,31 Optativas modalidad presencial

Cuestiones referidas al profesorado Lengua Extranjera para Educación Infantil Media 1. Guía docente 4,34 2. Actitud receptiva 4,54 3. Criterios de evaluación 4,63 4. Clases 4,36 5. Explicación 4,32 6. Comprensión 4,47 7. Metodología 4,16 8. Orientación 4,23 9. Disponibilidad 4,46 10. Horario de tutoría 4,19 11. Fácil ir a tutoría 4,55 12. Satisfacción general 4,40 Total Optativas modalidad presencial

Cuestiones referidas al profesorado Expresión Artística Integral en Educación Infantil Media 1. Guía docente 4,04 2. Actitud receptiva 4,55 3. Criterios de evaluación 4,13 4. Clases 4,32 5. Explicación 4,38 6. Comprensión 4,57 7. Metodología 4,20 8. Orientación 9. Disponibilidad 4,59 10. Horario de tutoría 11. Fácil ir a tutoría 4,00 12. Satisfacción general 4,44 Total 4,41 Optativas modalidad presencial

Optativas del Grado en Educación Social Optativas modalidad presencial Cuestiones referidas al profesorado Optativas del Grado en Educación Social Media 1. Guía docente 3,92 2. Actitud receptiva 4,28 3. Criterios evaluación 3,83 4. Clases 3,82 5. Explicación 3,88 6. Comprensión 4,13 7. Metodología 3,67 8. Orientación 3,75 9. Disponibilidad 4,14 10. Horario de tutoría 3,73 11. Fácil ir a tutoría 3,74 12. Satisfacción general 3,93 Total 3,94 Optativas modalidad presencial