Taller de Lectura y Redacción I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Lectura y Redacción I
Advertisements

Presentación de la materia y encuadre
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Literatura II Presentación de la materia y encuadre.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Mantiene sistemas de telefonía cellular con base a
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Taller de Expresión Escrita
Introducción a los Sistemas Computacionales
III. Programa Sintético
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Desarrollo de Proyectos
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Lic. Claudia Román Fernández
3ESOE.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
Trabajo de Investigación Final
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
Presentación de la materia y encuadre
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
Lic. Juan Luis Arellano Escamilla
Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez
Desarrollo de Habilidades II
Informática Aplicada a Mercadotecnia
Presentación de la materia y encuadre
Servicio Social Profesional
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL II
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
Bienvenidos al curso de ciencias
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
¡Bienvenidos, estudiantes!
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PROCESOS DE SEPARACION I CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Dirección de Nivel Superior
Tecnologías de la Información 2
Para ser usuario de un Centro de Computo se requiere, ser alumno, maestro o personal administrativo.
Servicio Social Profesional
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
El bachillerato alemán internacional
Programa de Bachillerato
¡Bienvenidos a nuestra clase de Temas de Cultura y Lingüística!
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Área de Formación Básica General
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
III. Tutorías para la investigación
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Taller de Lectura y Redacción I Presentación de la materia y encuadre

Sesión: 01 Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán los objetivos de la materia, contenidos, programación, porcentajes de evaluación y reglas internas de la clase. Actividades: Presentación, exposición, evaluación diagnóstica

Mtra. Cindy Santos Ramayo cindysuvm@gmail.com

IMPORTANTE El material, presentaciones y lecturas de la clase podrán encontrarlas en: http://prepauvm.wordpress.com

Taller de Lectura y Redacción I Objetivo de la materia: Desarrollar la competencia comunicativa del estudiante con base en el uso de competencias lingüísticas; del conocimiento de códigos reales; de la producción y comprensión de diversos tipos de texto y del análisis, usos y formas ícono- verbales. Todo ello a través de dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer, escuchar) y producción (escribir, hablar).

Taller de Lectura y Redacción I BLOQUES: I El proceso comunicativo. II El proceso de la lectura y escritura. III Prototipos textuales. IV Léxico y Semántica I (Acentos, B, V, S, C, Z, X). V Textos Personales. VI Clasificación de los Textos Personales.

Taller de Lectura y Redacción I BLOQUES: VII Léxico y Semántica II (Signos de Puntuación, G, J y H). VIII Textos Expositivos. IX Clasificación de los Textos Expositivos. X Léxico y Semántica III (Sinónimos, antónimos, homógrafos, homófonos, parónimos y polisemia).

Bloques por parcial: PARCIAL 1: I El proceso comunicativo. II El proceso de la lectura y escritura. III Prototipos textuales. PARCIAL 2: IV Léxico y Semántica I (Acentos, B, V, S, C, Z, X). V Textos Personales. VI Clasificación de los Textos Personales. VII Léxico y Semántica II (Signos de Puntuación, G, J y H). PARCIAL 3: VIII Textos Expositivos. IX Clasificación de los Textos Expositivos. X Léxico y Semántica III (Sinónimos, antónimos, homógrafos, homófonos, parónimos y polisemia

Evaluaciones por parcial PARCIAL 1: 22 al 27 de septiembre PARCIAL 2: 27 de oct. al 01 de noviembre PARCIAL 3: 01 al 06 de diciembre

Criterios de evaluación 50% Formativa 50% Sumativa Formativa: 40% Tareas y trabajos. 10% Conducta y participación. Sumativa: 50% examen parcial.

Del 10% de conducta y participación: Todos los alumnos podrán tener un máximo de 10 décimas de su calificación correspondientes a disciplina, siempre que no incurran en faltas en este rubro a lo largo de cada parcial. En caso de incurrir en faltas, se le restarán puntos de acuerdo a la gravedad de las mismas. Dichos puntos no son recuperables.

Del 10% de conducta y participación: Las faltas restarán, en orden de gravedad: 1 punto por faltas leves, 3 puntos por faltas graves y 10 puntos por faltas muy graves.

Se consideran faltas leves: La primera falta a los reglamentos del uso de aparatos electrónicos y consumo de alimentos dentro del salón. La primera incidencia por posturas inadecuadas en las sillas (estar recostado, tener las piernas encima de las sillas, contacto directo con sus compañeros, etc.) La primera incidencia por actividades no correspondientes a la clase (hacer otras tareas, maquillarse, etc.).

Se consideran faltas leves: La primera incidencia por tareas sin entregar o no tener el material para trabajar en la clase. La primera incidencia por faltas o retardos injustificados. La primera incidencia al no respetar su turno de participación o no solicitarlo debidamente. La primera incidencia por tener su lugar de trabajo sucio.

Se consideran faltas graves: La reincidencia en cualquiera de las faltas leves antes mencionadas. El interrumpir reiteradamente la clase o la participación de sus compañeros. El dirigirse a sus compañeros o profesora de manera inadecuada. El empleo incorrecto del mobiliario.

Se consideran faltas muy graves: Reincidencias en las faltas graves antes mencionadas. El agredir físicamente o verbalmente a sus compañeros. La destrucción parcial o total del mobiliario.

Se consideran faltas muy graves: La destrucción parcial o total de material o pertenencias de compañeros de clase. Cualquier otra conducta establecida en el reglamento escolar como grave. La suspensión temporal del plantel por parte de la dirección escolar.

Atención: Las décimas correspondientes a conducta y participación no son recuperables durante el parcial, sin embargo se reiniciarán en cada calificación de parcial.

Reglas de clase Tendremos clase los Lunes, martes, miércoles y viernes en horario de 7:00 a 8:00 am. La clase inicia puntualmente a las 7:00 am. Existirá una tolerancia máxima de 10 minutos. La lista se pasará a las 7:10 am. Cualquier persona que llegue después del pase de lista, no podrá entrar a la clase.

Reglas de clase Las faltas y retardos sólo se justifican mediante documento oficial de coordinación escolar. Si entra al salón a destiempo, debe hacerlo sin interrumpir a la clase. Si el trabajo es grupal, debe integrarse a algún equipo.

Reglas de clase Se respetarán las participaciones y opiniones de todos. El área de trabajo deberá permanecer limpia. No se permite consumir alimentos y bebidas. No se permite el uso de aparatos electrónicos a menos que la maestra lo indique (por requerimientos de alguna actividad)

Reglas de clase Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Durante el desarrollo de las actividades en el salón, se guardará un comportamiento adecuado que incluye: Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Permanecer en su lugar ocupando la silla de forma correcta. Prestar atención y tomar apuntes. Utilizar un volumen de voz adecuado.

Reglas de clase Si por algún motivo el estudiante mueve su silla, al término de la clase deberá estar de nuevo en su lugar. Si por algún motivo se genera basura mientras se trabaja, al término de la actividad el estudiante deberá limpiar su área de trabajo.

Reglas de clase Los estudiantes podrán ausentarse del salón para ir al baño, tomar agua o por alguna urgencia siempre y cuando la maestra les conceda el permiso. Los estudiantes sólo podrán acceder al salón mediante permiso expreso de la maestra una vez iniciada la clase. De lo contrario, se les pedirá que se retiren del aula.

Reglas de clase Las tareas deben ser entregadas en los tiempos establecidos y de acuerdo a las instrucciones otorgadas.

Reglas de clase En caso de faltar, es responsabilidad del estudiante el ponerse al día con las tareas o actividades realizadas en clase, así como con los temas vistos. Tomar en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de la actividad, algunas de ellas podrían no ser recuperables.

Reglas de clase Las tareas recibidas a destiempo serán calificadas con un 50% del puntaje original, a excepción de aquellos casos que cuenten con justificante oficial, y sólo en la clase inmediata a la fecha establecida de entrega. Si el alumno no acude a clase pero hace llegar su trabajo en tiempo y forma, este será calificado en base al 100% de la calificación.

Reglas de clase Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PLAGIO, de ocurrir, el trabajo será NULO tanto para el alumno que copió como para el que se dejó copiar. Se procederá según el reglamento académico de Bachillerato.

Reglas de clase Es responsabilidad del alumno contar con los materiales necesarios para trabajar en el salón de clase. No se permitirá a los alumnos sacar copias o prestar material de otros salones. El no tener los materiales necesarios no será justificante para la entrega a destiempo de tareas.

Reglas de clase Si un alumno es descubierto usando aparatos electrónicos en la clase: 1.- Se le pedirá que lo guarde. 2.- Si reincide, se le retirará y será entregado a la coordinadora (Mtra. Emma) quien lo entregará al dueño al final del día. 3.- Si se repite la falta, el aparato electrónico será entregado exclusivamente al padre/madre del alumno o su tutor. 4.- Una cuarta reincidencia ocasionará que el aparato sea retenido en coordinación hasta el final del semestre.

Reglas de clase Queda estrictamente prohibido consumir alimentos dentro del salón (incluidas golosinas, chicles o caramelos).

Observaciones Se requiere libreta de apuntes (Puede ser compartida). Se requiere de hojas en blanco (Pueden ser recicladas). Se sugiere traer un diccionario.

Observaciones Toda la información correspondiente a la materia, así como el material de trabajo podrá ser consultado en: http://prepauvm.wordpress.com

Calendario de tareas Parcial 1 A continuación se enlistan las tareas y fechas de entrega para el parcial 1. **Observación** Estas no son las únicas actividades a desarrollar en el salón de clase a lo largo del parcial. Son las tareas con puntaje establecido para la formativa.

Calendario de tareas Parcial 1 Puntaje Fecha de entrega Reflexión personal de media cuartilla sobre la importancia de la comunicación. 5 pts 27 de agosto Redacción personal de una cuartilla en la que los alumnos reflexionen sobre la utilidad de las funciones de la lengua y la manera en la que se relacionan con los elementos del proceso comunicativo e influyen en la intención comunicativa de la lengua. 05 de septiembre

Calendario de tareas Parcial 1 Puntaje Fecha de entrega Mapa mental/conceptual que demuestre la relación entre los elementos del proceso de la comunicación, las funciones de la lengua y la intención comunicativa. 10 pts 08 de septiembre Los alumnos recibirán, en parejas, un texto que deberá ser modificado para asegurar que cumpla con los pasos del proceso de la redacción y las propiedades de la redacción. 5 pts 10 de septiembre

Calendario de tareas Parcial 1 Puntaje Fecha de entrega En parejas, los alumnos redactarán un ejemplo de los diferentes prototipos textuales: Narración, descripción, argumentación y exposición. 05 pts 12 de septiembre Redacción de un texto de dos cuartillas sobre los beneficios y riesgos de las redes sociales. Siguiendo los pasos del proceso de la lectura y escritura, así como las propiedades de la redacción. Deberán utilizar al menos 3 prototipos textuales: Exposición, Argumentación y Descripción 10 pts 17 de septiembre