La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de la materia y encuadre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de la materia y encuadre"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de la materia y encuadre
Lectura y Redacción II Presentación de la materia y encuadre

2 Sesión: 01 Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán los objetivos de la materia, contenidos, programación, porcentajes de evaluación y reglas internas de la clase. Actividades: Presentación, exposición, evaluación diagnóstica

3 Mtra. Cindy Santos Ramayo cindysuvm@gmail.com

4 IMPORTANTE El material, presentaciones y lecturas de la clase podrán encontrarlas en:

5 Taller de Lectura y Redacción II
Objetivo de la materia: Desarrollar la competencia comunicativa del estudiante con base en el uso de competencias lingüísticas; del conocimiento de códigos reales: formales, informales, coloquiales y folklóricos de la lengua; de la producción y comprensión de diversos tipos de texto y del análisis, usos y formas ícono- verbales de imágenes, caricaturas y dibujos de los medios de comunicación y de la publicidad.

6 Taller de Lectura y Redacción II
BLOQUES: I Redacta textos funcionales II Clasifica los textos funcionales III Uso del léxico y semántica IV Redacta textos persuasivos V Clasifica textos persuasivos VI Redacta ensayos

7 Taller de Lectura y Redacción II
BLOQUES: VII Uso del léxico y semántica VIII Clasifica textos recreativos IX Uso del léxico y semántica

8 Bloques por parcial: PARCIAL 1: I Redacta textos funcionales
II Clasifica los textos funcionales III Uso del léxico y semántica PARCIAL 2: IV Redacta textos persuasivos V Clasifica textos persuasivos VI Redacta ensayos PARCIAL 3: VII Uso del léxico y semántica VIII Clasifica textos recreativos IX Uso del léxico y semántica

9 Evaluaciones por parcial
PARCIAL 1: 9 al 18 de marzo PARCIAL 2: 20 al 28 de abril PARCIAL 3: 18 al 28 de mayo

10 Criterios de evaluación
50% Formativa 50% Sumativa Formativa: 40% Tareas y trabajos. 10% Conducta y participación. Sumativa: 50% examen parcial.

11 Del 10% de conducta y participación:
Todos los alumnos podrán tener un máximo de 10 décimas de su calificación correspondientes a disciplina, siempre que no incurran en faltas en este rubro a lo largo de cada parcial. En caso de incurrir en faltas, se le restarán puntos de acuerdo a la gravedad de las mismas. Dichos puntos no son recuperables.

12 Del 10% de conducta y participación:
Las faltas restarán, en orden de gravedad: 1 punto por faltas leves, 3 puntos por faltas graves y 10 puntos por faltas muy graves.

13 Se consideran faltas leves:
La primera falta a los reglamentos del uso de aparatos electrónicos y consumo de alimentos dentro del salón. La primera incidencia por posturas inadecuadas en las sillas (estar recostado, tener las piernas encima de las sillas, contacto directo con sus compañeros, etc.) La primera incidencia por actividades no correspondientes a la clase (hacer otras tareas, maquillarse, etc.).

14 Se consideran faltas leves:
La primera incidencia por tareas sin entregar o no tener el material para trabajar en la clase. La primera incidencia por faltas o retardos injustificados. La primera incidencia al no respetar su turno de participación o no solicitarlo debidamente. La primera incidencia por tener su lugar de trabajo sucio.

15 Se consideran faltas graves:
La reincidencia en cualquiera de las faltas leves antes mencionadas. El interrumpir reiteradamente la clase o la participación de sus compañeros. El dirigirse a sus compañeros o profesora de manera inadecuada. El empleo incorrecto del mobiliario.

16 Se consideran faltas muy graves:
Reincidencias en las faltas graves antes mencionadas. El agredir físicamente o verbalmente a sus compañeros. La destrucción parcial o total del mobiliario.

17 Se consideran faltas muy graves:
La destrucción parcial o total de material o pertenencias de compañeros de clase. Cualquier otra conducta establecida en el reglamento escolar como grave. La suspensión temporal del plantel por parte de la dirección escolar.

18 Atención: Las décimas correspondientes a conducta y participación no son recuperables durante el parcial, sin embargo se reiniciarán en cada calificación de parcial.

19 Reglas de clase La clase inicia puntualmente a la hora (8:00, 9:00, etc.) Existirá una tolerancia máxima de 10 minutos para las clases de las 7 am. La lista se pasará a las 7:10 am. Cualquier persona que llegue después del pase de lista, no podrá entrar a la clase.

20 Reglas de clase La puerta será cerrada a la hora en punto.
En caso de ser la primera clase, será cerrada a las 7:10. En caso de entrar de descanso será cerrada al minuto 15. El alumno que llegue posterior a estas horas sin justificante oficial, no podrá ingresar al salón.

21 Reglas de clase Las faltas y retardos sólo se justifican mediante documento oficial de coordinación escolar. Si entra al salón a destiempo, debe hacerlo sin interrumpir a la clase. Si el trabajo es grupal, debe integrarse a algún equipo.

22 Reglas de clase Se respetarán las participaciones y opiniones de todos. El área de trabajo deberá permanecer limpia. No se permite consumir alimentos y bebidas. No se permite el uso de aparatos electrónicos a menos que la maestra lo indique (por requerimientos de alguna actividad)

23 Reglas de clase Respetar a quien expone procurando no interrumpir.
Durante el desarrollo de las actividades en el salón, se guardará un comportamiento adecuado que incluye: Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Permanecer en su lugar ocupando la silla de forma correcta. Prestar atención y tomar apuntes. Utilizar un volumen de voz adecuado.

24 Reglas de clase Si por algún motivo el estudiante mueve su silla, al término de la clase deberá estar de nuevo en su lugar. Si por algún motivo se genera basura mientras se trabaja, al término de la actividad el estudiante deberá limpiar su área de trabajo.

25 Reglas de clase Los estudiantes podrán ausentarse del salón para ir al baño, tomar agua o por alguna urgencia siempre y cuando la maestra les conceda el permiso. Los estudiantes sólo podrán acceder al salón mediante permiso expreso de la maestra una vez iniciada la clase. De lo contrario, se les pedirá que se retiren del aula.

26 Reglas de clase Las tareas deben ser entregadas en los tiempos establecidos y de acuerdo a las instrucciones otorgadas.

27 Reglas de clase En caso de faltar, es responsabilidad del estudiante el ponerse al día con las tareas o actividades realizadas en clase, así como con los temas vistos. Tomar en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de la actividad, algunas de ellas podrían no ser recuperables.

28 Reglas de clase Las tareas recibidas a destiempo serán calificadas con un 50% del puntaje original, a excepción de aquellos casos que cuenten con justificante oficial, y sólo en la clase inmediata a la fecha establecida de entrega. Si el alumno no acude a clase pero hace llegar su trabajo en tiempo y forma, este será calificado en base al 100% de la calificación.

29 Reglas de clase Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PLAGIO, de ocurrir, el trabajo será NULO tanto para el alumno que copió como para el que se dejó copiar. Se procederá según el reglamento académico de Bachillerato.

30 Reglas de clase Es responsabilidad del alumno contar con los materiales necesarios para trabajar en el salón de clase. No se permitirá a los alumnos sacar copias o prestar material de otros salones. El no tener los materiales necesarios no será justificante para la entrega a destiempo de tareas.

31 Reglas de clase Si un alumno es descubierto usando aparatos electrónicos en la clase: 1.- Se le pedirá que lo guarde. 2.- Si reincide, se le retirará y será entregado a la coordinadora quien lo entregará al dueño al final del día. 3.- Si se repite la falta, el aparato electrónico será entregado exclusivamente al padre/madre del alumno o su tutor. 4.- Una cuarta reincidencia ocasionará que el aparato sea retenido en coordinación hasta el final del semestre.

32 Reglas de clase Queda estrictamente prohibido consumir alimentos dentro del salón (incluidas golosinas, chicles o caramelos).

33 Observaciones Se requiere libreta de apuntes (Puede ser compartida).
Se requiere de hojas en blanco (Pueden ser recicladas). Se sugiere traer un diccionario.

34 Observaciones Toda la información correspondiente a la materia, así como el material de trabajo podrá ser consultado en:


Descargar ppt "Presentación de la materia y encuadre"

Presentaciones similares


Anuncios Google