INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS FINANCIEROS PARA COMPETIR Miguel Gómez M. Presidente Bancóldex Barranquilla, octubre 4 de 2002.
Advertisements

Gestión del Riesgo de Lavado de Dinero y Financiación al Terrorismo
VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera Organizadores: Redcamif – Red Centroamericana.
Presentada por: Septiembre de 2012 Informe Avances Planeación Estratégica.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
Unidad de Comunicación e Imagen
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Una oportunidad para el cambio
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Estado de la Sostenibilidad de la Banca en Chile
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Sesión 4: Herramientas ESI desarrolladas en México
3° Piso del Edificio “María Sabina”
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
Experiencia del Paraguay en la aplicación
¡Bienvenidos! Principales Resultados
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Gasto en Protección Ambiental
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Nueva Circular sobre Solvencia de las ESIS y Grupos Consolidables
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Minna Saunila y Juhani Ukko
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Piloto circuito Alajuelita Linda Vista Ing. Ronald Villalobos Valerio
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
29 EXPERIENCIA BANCÓLDEX BONOS VERDES Y SOCIALES 2018
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Janet Hernandez, Experta UIT y Presidenta de
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Sistema de Gestión de Tecnologías
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Preparación para la Visita de Campo
Transparencia y confianza en el sector público
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Luis Ramón Carazo Preciado
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
CIUDEN: Nuevos retos hacia una transición justa Arsenio Terrón
PERSPECTIVA DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE
Informe Ciberseguridad Comité Tecnológico #75
CARTA DEL GERENTE GENERAL
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Plan de trabajo 2018 Propuesta. Plan de trabajo 2018 Propuesta.
BSC AVANCE MARZO.
INFORME COMITÉ DE AUDITORÍA No. 47
PLAN ANUAL OPERATIVO 2019.
INFORME COMITÉ DE AUDITORÍA No. 43
Madurez Gestión Integral de Riesgos
Transcripción de la presentación:

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

LA SOSTENIBILIDAD PARA XM Es un enfoque de negocios. Nos permite gestionar las oportunidades, impactos y riesgos. En los ámbitos económico, medioambiental y social. De manera responsable, transparente y ética. Con el fin de crear valor para nuestros grupos de interés, mantener la ventaja competitiva y contribuir al desarrollo de la sociedad.

NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Accionistas Trabajadores

COMPROMISOS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Accionistas Crecer con rentabilidad y generación de valor. Clientes Mantener una relación sostenible y ofrecer calidad y costos competitivos, así como una comunicación confiable. Trabajadores Contribuir con su desarrollo integral y valorar sus aportes a la organización. Estado Respetar y promover el Estado de Derecho. Proveedores Actuar con transparencia, equidad y teniendo reglas claras. Sociedad Respetar los derechos humanos, prestar servicios con calidad y eficiencia, suministrar oportunamente información de interés público, contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social.

ASUNTOS RELEVANTES 2104 - 2015

Utilidad operacional negocio tradicional 1. CRECIMIENTO RENTABLE Maximizar la eficiencia de los negocios actuales: Utilidad operacional negocio tradicional (Cifras en millones de pesos) Incremento de los ingresos por servicios CND, ASIC y LAC. Reducción de los gastos AOM. Utilización de las metodologías de presupuesto con utilidad objetivo y el sistema de Costeo Basado en Actividades.

Utilidad método de participación Desarrollar oportunidades de crecimiento rentable y sostenible: Utilidad método de participación (Cifras en millones de pesos)

2. RESPETO POR EL ESTADO DE DERECHO Aplicación estricta del Reglamento de Operación y apoyo a la Institucionalidad. Presentación formal de iniciativas a la CREG con propuestas regulatorias. Aplicación de controles para la prevención de riesgos asociados al lavado de activos y financiación del terrorismo. Implementación de mecanismos para adminsitrar los conflictos de interés con ISA.

3. ALTOS ESTÁNDARES DE SERVICIO AL CLIENTE Recepción y gestión de 18.913 requerimientos. Indicadores CREG dentro de los límites establecidos. La satisfacción de los clientes fue de 89,2.

4. PLAN DE CAPITAL HUMANO El 95% de los colaboradores realizó un plan de desempeño. Se identificaron sucesores potenciales para 15 cargos críticos. Se identificó una lista de expertos para las 14 competencias técnicas estratégicas de XM. La capacitación promedio por empleado fue de 52 horas con una inversión media de $2,4 millones.

5. CLIMA LABORAL El clima laboral presentó una favorabilidad del 82%. El programa XM, ¡Te quiere bien! realizó: 886 participantes en las actividades de promoción y prevención en salud. 60 préstamos a colaboradores.

6. CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE Y AL BIENESTAR SOCIAL Exigencia a los proveedores del certificado de aportes de seguridad social. Inclusión en el 100% de los contratos de una cláusula sobre el rechazo al trabajo infantil. Promoción interna del Comité de ética y el Comité de convivencia laboral. XM fue nombrada 316 veces como referente de información por los medios de comunicación. Medición de la huella de carbono. XM tiene una reputación excelente con proveedores y fuerte con colaboradores, clientes y líderes de opinión.

7. DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LOS SERVICIOS Se adelantaron actividades en las siguientes líneas: Seguridad Planes de continuidad Infraestructura Se desarrollaron 4 aplicativos nuevos para los clientes: Parámetros técnicos – Paratec Cogeneradores Modelo de despacho para agentes Capacidad de Respaldo de Operaciones del Mercado – CROM Se realizaron mejoras en 5 aplicativos existentes: Business Intelligence Fronteras Comerciales Demandas Generación Pérdidas – DGP Cargos Áreas de Distribución – ADD StationWare

8. FORTALECER LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES Diálogo con clientes, con la participación de 79 personas. Puestas en común y talleres para 268 personas del sector. Capacitaciones a la medida para 125 personas. Realización de los seminarios de Operadores y de Análisis de Eventos y Protecciones, con la participación de 203 personas. Se cumplieron las acciones consignadas dentro del plan de acción de clientes.

9. TRANSICIÓN Y VALIDACIÓN DE NORMAS Se preparó un mecanismo para aplicabilidad de normas que incluye: Plazo prudencial. Etapa de pruebas. Validar el impacto real. Se realizó un referenciamiento respecto a la implementación de resoluciones, tanto en el sector financiero en Colombia como en el mercado de energía en Brasil.

10. GESTIÓN DE MEJORA EN PROCESOS E INDICADORES HACIA LOS PROVEEDORES Se aplicó la evaluación de desempeño al 100% de los contratos de menor y de mayor cuantía. Se dio inicio a la implementación de la clasificación estratégica y captura de ahorros.

Queremos conocer su percepción sobre nuestra gestión de sostenibilidad y hacerlos partícipes en la definición de nuestros focos de trabajo para 2016. ENCUESTA DE FAVORABILIDAD Y MATERIALIDAD