OFICINA DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS Seguro Integral de Salud Dr. José Naveda Valladares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencias de Trabajo en la Unidad de Seguros Públicos y Privados
Advertisements

HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE DRA.ELSA ESTEBAN VELIZ.
Experiencias de Trabajo en la Unidad de seguros Públicos y Privados
Unidad de Seguros de Hospital de Huacho Huaura Oyon y SBS
HOSPITAL DE EMERGENCIAS “JOSE CASIMIRO ULLOA”
VENTAJAS Sistema totalmente Integrado
Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
RED DE SERVICIOS DE SALUD CUSCO NORTE NORMA TECNICA N° 022-MINSA-DGSP-V.02 GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD Responsable. Dra. Zoraida Romero Villena.
Estrategia, Calidad y Productividad Centro Integral de Mejoras Aplicadas ® - Lean Healthcare -
LEY , BENEFICIOS Y PROCEDIMIENTOS. Conceptos Básicos Trabajo Riesgos Accidentes del Trabajo Enfermedades Profesionales.
Company Platinum BUPA Internationa l. COMPANY PLATINUM Que es una “compañía?” –una compañía registrada localmente como compañía privada, o compañía nacional,
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE CONTABILIDAD Y CONTROL PREVIO COORDINACION DE CONTROL PREVIO DIRECTIVA N° MINEDU/SG-OGA RESOLUCION.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL. CONCEPTOS DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL: Son procesos archivísticos que consisten en el traslado de los documentos del archivo.
MANEJO DE MEDICAMENTOS DE SOPORTE EN LAS INTERVENCIONES SANITARIAS Medicamentos de soporte y estratégicos.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Plan de Continuidad de las TIC
 Es un documento medico legal,fuente de información precisa y concisa que contiene un conjunto de datos relacionados con la atención brindada al paciente.
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
PO de Sistema de información en CEAS
Pago Directo (Cobertura de Gastos Médicos por Accidente):
Criterios para el reintegro de gasto de bolsillo efectuado por los beneficiarios al Sistema de Protección Social en Salud.
5.6.- PROCESOS DE RECLAMO Y DIRIMENTE
CASCADA DEL CONTINUO DE LA ATENCION EN VIH
¿QUÉ ES EL SISBÉN? SISTEMA DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES Es un sistema de información Nacional que permite identificar a la población.
Cómo implantar un sistema único de medicamentos
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE Enero a Diciembre 2015
OBJETIVO GENERAL Explorar la factibilidad técnica, financiera para la construcción de la segunda etapa en el Hospital San Francisco de Quito y con ello.
Ruta de Atención de Accidentes Escolares dentro del Colegio
Sistema de Referencia y Contrareferencia
Capacitación PMDs Vigilancia-MDT
AUDITORIA DE FACTURACION
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Rendición de Cuentas Inicial Gestión 2016
Solicitud de Constancia de Ubicación
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Verificación de Datos y aprobación de clave en casos de ser positivo
ING. EDWIN JOSÈ RUIZ HERNÀNDEZ ENF. Martha Liliana Gómez rojas
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
EMPRESAS OBJETIVO Empresas que por su convención están obligadas a ofrecer los servicios de salud a sus trabajadores y/o beneficiarios. EPS adaptadas:
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
TALLER SOBRE LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE
NOM 004-SSA DEL EXPEDIENTE CLINICO
Modelo de elaboración de ponencias
ANEXO TECNICO 5 RESOLUCION 3047
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
HOSPITAL ASISTENCIA BASICA HOSPITALARIA PRESENTADO: LIC. PARI LIZANA L. YESENIA.
EVALUACIÓN TRIMESTRAL 2017 MICRORED SIMON BOIVAR.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo.
Colsanitas y Medisanitas
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
PLAN NACIONAL DE TELESALUD
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Congreso Anual de Contratación organizado por la Asociación de Empresas Sociales del Estado de.
Estrategias de mejora para Balanced Scorecard HCSBA
Mi seguro MMB MI SEGURO TRAMITES DIRECTORIO CONTACTO PLAN DENTAL.
III.6 COSTOS A PRECIOS DE MERCADO b) Costos de operación y mantenimiento i. Costos Situación Sin Proyecto 1) Costos de recursos humanos Los costos en.
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Dr. Jonathan Vargas Laverde
Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO SEGUIDO.
6.9 ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Corresponde a los establecimientos farmacéuticos realizar las siguientes actividades relacionadas.
HOSPITAL GENERAL ZONA NORTE DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico. Junio 2019 Dr. Jorge Alvarado Ochoa Médico Forense.
Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 28 de agosto 2019.
Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 05 de setiembre 2019.
Transcripción de la presentación:

OFICINA DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS Seguro Integral de Salud Dr. José Naveda Valladares

CONFORMACION DE LA UNIDAD Resolución Ministerial: SA-DM de fecha 31 de Julio del 2003 RECURSOS HUMANOS DE LA UNIDAD Jefe responsable : Médico Neonátologo Coordinadoras : 02 Obstetrices SNP R. de hospitalización : 01 Obstetriz SNP R. De altas : 01 Obstetriz SNP R. De Digitación : 03 Tec. Computación Admisión C. externa : 01 Tec.Enfermería 01 Tec.Computación Admisión de emergencia: 05 Rec. Enfermería

INFRAESTRUCTURA 01 Oficina SIS de 15 M 2, un ambiente. (Ubicado en el primer pasadizo de la Dirección general). 01 Oficina compartida en emergencia de 4 M 2, (Ubicado en la puerta de ingreso de Emergencia). 04 ventanillas en admisión de consulta externa, 8M 2. (Ubicado en la puerta principal de ingreso al Hospital).

EQUIPAMIENTO 06 Pcs. Servicio de Internet. 01 Línea telefónica restringida. 03 teléfonos Anexos internos. 01 Impresora matricial. 03 módulos de computadora. 05 mesas adaptadas a la oficina. 03 anaqueles. 02 armarios. 01 almacen compartido con otros servicios.

TRABAJO CON SEGUROS 1. SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS) Atención a pacientes afiliados; niños, gestantes, coordinadoras del vaso de leche, lustradores de calzado, miembros de wawawasi, indultados, víctimas de violación de derechos humanos y adultos en estado de emergencia en situación de pobreza. Convenio a Trabajar Urbano.

2.CONVENIO CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS Instituto Nacional de Salud (Recuento de CD4 y carga viral) Medical Rent (servicios de tomografías)

1.Paciente ingresa por Admisión o Emergencia. 2.Verificación de Documentos y cobertura diagnóstica. 3.Hospitalización del Paciente.(sala de operaciones, UCI, observación de emergencia) 4.Visación del requerimiento de exámenes procedimientos o medicamentos. PROCESO DE HOSPITALIZACIÓN

5. Monitoreo de coberturas de estancia y monto. 6. Alta (contrarreferencia a su centro de salud) y/o Referencia a otro Nivel de mayor complejidad de Atención o trámite de Sepelio

PROCESO DE CONSULTA EXTERNA 1. Paciente referido de Centro o puesto de salud. 2. Verificacion de documentos (contrato de afiliacion, fichas fese, referencias según nivel de atención y evaluación de la cobertura diagnóstica y apoyo al diagnóstico). 3. Apertura de formato de atención.

4. Traslado a Consultorio. 5. Visacion de Ordenes de laboratorio, Rx, medicamentos y procedimientos. 6. Retorno de ficha de atención. 7. Referencia a otros Hospitales o Institutos. 8. Contrarrefencia a su Centro o Puesto de Salud.

PROCESO DE ATENCION DE EMERGENCIA 1.Ingreso de paciente en estado de emergencia. 2.Verificacion de documentos (contrato de afiliacion, fichas fese, evaluación de situación de emergencia). 3.De no ser beneficiario del SIS, se deriva a Servicio Social para Diagnóstico de pobreza. 4.Apertura de Formato de Atención y/o inscripción.

5. Visación y registro de Ordenes de laboratorio, Rx, medicamentos y procedimientos en el Formato de Atención. 6. Paciente ingresa a observación de emergencia, Sala de Operaciones, hospitalización o su casa. 7. Alta (contrarreferencia a su centro de salud) y/o Referencia a otro Nivel de mayor complejidad de Atención o trámite de Sepelio.

PROCESO DE EMISION DE EXPEDIENTES Y REEMBOLSO PRESTACIONES TARIFADAS

FORMATOS DE ATENCION 1.Adjuntar órdenes, recetas al formato de atención. 2.Adjuntar consolidado de medicamentos e insumos al F.Atención. 3.Adjuntar Hoja de liquidación de cuenta. 4.Codificación diagnóstica, exámenes y procedimientos en el F.Atención. 5.Digitación del F.Atención en el Sistema ARFSIS. 6.Envío de Información vía electrónica para el reembolso.

PRESTACIONES NO TARIFADAS

SEPELIOS PREPARACION DE EXPEDIENTE Contrato de afiliación al SIS y/o Constancia de Inscripción. FESE. DNI. Formato de Atención. Certificado de nacimiento y defunción según el caso. Resultado de necropsia según el caso. Certificado de beneficio a sepelio.

Solicitud de beneficio de sepelio. Declaración jurada. Corfomidad de servicio. Nota de venta. Solicitud de reembolso al SIS Central.

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES Cámara Hiperbárica. Resonancia Magnética. CD4 y Carga Viral. TAC Helicoidal. Otros.

PREPARACION DE EXPEDIENTE Solicitud de Beneficiario. Orden del procedimiento solicitado. Contrato de afiliación al SIS y/o Constancia de Inscripción. Formato de Atención y FESE. DNI del familiar. Informe médico del paciente. Carta de Garantía. Factura con nota de venta de la empresa. Resultado del examen realizado. Solicitud de reembolso al SIS Central

MEDICAMENTOS FUERA DE PETITORIO E INSUMOS DE ALTOS COSTOS PREPARACION DE EXPEDIENTE Receta. Informe médico. Contrato de afiliación al SIS y/o Constancia de Inscripción. Formato de Atención y FESE. Factura. Solicitud de reembolso.

CONVENIO A TRABAJAR URBANO PREPARACION DE EXPEDIENTE Orden de atención de convenio a trabajar urbano. DNI del paciente. Consolidado de medicamentos y procedimientos. Copia de la epicrisis. Referencia. Solicitud de reembolso.

LIMITACIONES

IMPLEMENTACION 1.Resolución Directoral de creación en base a nuevo CAP. 2.Herramientas de gestión. 3. Evaluaciones periódicas.

EQUIPAMIENTO 1.Línea telefónica abierta. 2.Sofware de conexión de redes entre los servicios de laboratorio, radiología, farmacia, caja y otros para el control del consumo real del SIS. 3.Servicio de FAX. 4.Implementación de PCs. 5.Impresoras.

INFRAESTRUCTURA División de ambientes según áreas de trabajo. Módulos de oficina Anaqueles. Ambiente único.

CAPACIDADES TECNICAS LIMITACIONES: 1.Cultura de salud. 2.ROF. 3.Trabajo integral y en equipo. 4.Capacitación al personal por el SIS Central. 5.Limitadas reuniones técnico-administrativas. 6.Falta de apoyo por servicio social. 7.Incremento del equipo auditor. 8.Comunicación con periferie.

LECCIONES APRENDIDAS 1.Sensibilización del personal de salud sobre el SIS. 2.Realización de evaluaciones mensuales. 3.Identificación real de Beneficiarios del SIS en condición de pobreza o pobreza extrema. 4.Detección de pacientes con otros seguros. 5.Manejo de un sistema de control.

EXPERIENCIA DE TRABAJO EN LA OFICINA DE SEGUROS PRIVADOS DR. JOSE NAVEDA VALLADARES DR. MIGUEL DAVID FLORES MENA

INFRAESTRUCTURA CUENTA CON DOS AMBIENTES DISTRIBUIDOS EN DIFERENTES ZONAS DEL HOSPITAL OFICINA DE APROXIMADAMENTE 24 METROS CUADRADOS PARA SEGUROS PRIVADOS (SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO- SOAT, OTROS CONVENIOS CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS) MODULO DE ATENCION EN EMERGENCIA DE APROXIMADAMENTE 10 METROS CUADRADOS PARA ATENCION DE TODOS LOS PACIENTES ASEGURADOS (SIS, SOAT Y OTROS)

UNIDAD SE SEGUROS PRIVADOS: CONFORMACION AUN NO HAY R.D. FECHA DE CREACION: FEBRERO DEL 2005 RECURSOS HUMANOS CON QUE CUENTA LA UNIDAD JEFE DE UNIDAD MEDICO CIRUJANO GENERAL 01 ASISTENTE ASISTENCIALENFERMERA GENERAL 01 ASISTENTE ADMINISTRATIVO FUNCIONARIO F2 01 RECEPCIONISTATAP 01 LIQUIDADORA TAP 01 DIGITADORSNP 05 TECNICO ADMINISTRATIVOT. DE ENF

TRABAJO CON SEGUROS SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO (SOAT) SEGUROS PRIVADOS INSTITUCIONES PUBLICAS CON CONVENIO INSTITUCIONES PRIVADAS CON CONVENIO

UNIDAD DE SEGUROS PRIVADOS: PROCESOS EMERGENCIA PACIENTE QUE REQUIERE ATENCION ACUDE A TOPICO DE CIRUGIA O TRAUMATOLOGIA. PRESENTARSE AL MODULO DE SEGUROS PARA VERIFICACION DE DERECHO DE ATENCION. SE SOLICITA LA PRESENCIA DE REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD QUE GARANTIZA, LA CONFORMIDAD DEL SINIESTRO Y LA RESPECTIVA CARTA DE GARANTIA AUTORIZACION DE ATENCION E INSCRIPCION DE USUARIO CONTINUA LA ATENCION MEDICA DEL USUARIO.

VISACION DE DIFERENTES TIPOS DE ATENCION (CONSULTAS, INTERCONSULTAS, EXAMENES AUXILIARES, OTROS) AUTORIZACION DE RECETA DE MEDICINAS. SI EL PACIENTE NECESITA OBSERVACION SE AUTORIZA SU ATENCION Y SE AMPLIA EL EXPEDIENTE. DEL MISMO MODO EN LOS CASOS DE HOSPITALIZACION REPORTE DE ATENCIONES. DURANTE LOS PERIODOS SIN ATENCION EN LA OFICINA (NOCHES, SABADO POR LA TARDE, DOMINGOS Y FERIADOS) ALTAS

UNIDAD DE SEGUROS PRIVADOS: PROCESOS CONSULTORIO EXTERNO PACIENTES QUE FUERON ATENDIDOS PREVIAMENTE EN EMERGENCIA O PROCEDENTES DE OTRA INSTITUCION PARA SER TRATADOS EN ESTE HOSPITAL. DEBEN ACUDIR A OFICINA DE SEGUROS PRIVADOS PARA VERIFICACION DE SU IDENTIDAD Y DERECHO DE ATENCION. LOS PACIENTES QUE ACUDEN AL PRIMER CONTROL DE SU ATENCION ANTERIOR SERAN AUTORIZADOS PARA SER ATENDIDOS, HACIENDOLES CONOCER QUE PARA CONTINUAR SU ATENCION DEBERAN TRAER UNA NUEVA CARTA DE GARANTIA.

LOS PACIENTES QUE VAN A SER SOMETIDOS A CIRUGIA AMBULATORIA O ALGUN PROCEDIMIENTO ADICIONAL TAMBIEN DEBEN TRAER UNA NUEVA CARTA DE GARANTIA. VISACION DE DIFERENTES TIPOS DE ATENCION (CONSULTAS, INTERCONSULTAS, EXAMENES AUXILIARES, OTROS) AUTORIZACION DE RECETA DE MEDICINAS. SI EL PACIENTE REQUIERE HOSPITALIZACÓN O CIRUGIA AMBULATORIA SE HARA UN PRESUPUESTO PARA QUE PUEDA SOLICITAR LA RESPECTIVA CARTA DE GARANTIA

UNIDAD DE SEGUROS PRIVADOS: PROCESOS HOSPITALIZACION PACIENTES QUE COMO RESULTADO DE SU ATENCION EN EMERGENCIA REQUIEREN SER ATENDIDOS EN HOSPITALIZACION INCLUYENDO LA NECESIDAD DE CIRUGIA GENERAL O ESPECIALIZADA. HACER EL PRESUPUESTO RESPECTIVO Y SOLICITAR LA CARTA DE GARANTIA.

SUPERVISAR EL NIVEL DE GASTOS Y SU PERMANENCIA DENTRO DE LO ESTIPULADO EN LAS NORMAS LEGALES DEL SOAT. AUTORIZAR Y CONTROLAR LAS ATENCIONES EJECUTADAS. AUTORIZAR EL ALTA DE LOS PACIENTES QUE ESTEN EN DICHA CONDICION.

UNIDAD DE SEGUROS PRIVADOS: LIMITACIONES EN SU IMPLEMENTACION: AUN ESTA PENDIENTE EL DISPOSITIVO LEGAL DE CREACION DE LA UNIDAD. NO HAY DOCUMENTOS NORMATIVOS DE LA UNIDAD: MOF Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA: LOCALES DE LA OFICINA DE SEGUROS DISPERSOSQUE IMPIDEN EL MEJOR APROVECHAMIENTO DE RECURSOS PRINCIPALMENTE HUMANOS (ACTIVIDADES COMUNES)

EQUIPAMIENTO: FALTA DE CONEXIÓN A LA RED DE LA OFICINA DEL MODULO DE EMERGENCIA. FALTA DE CONEXION A LA BASE DE DATOS DE INFORMES DE IMÁGENES (RADIOLÓGICOS, ECOGRAFICOS, TOMOGRAFICOS Y OTROS), INFORMES DE LABORATORIO, HOJAS DE CONSUMO DE SALA DE OPERACIONES Y REPORTES DE FARMACIA EN CAPACIDADES TECNICAS: LOS PROCESOS ESTABLECIDOS NO SE CUMPLEN A CABALIDAD LA AUDITORIA DE LOS EXPEDIENTES ES PARCIAL POR FALTA DE AUDITOR MEDICO ASIGNADO. PROCESO DE FACTURACION A CARGO DE LA OFICINA DE ECOMOMIA QUE DEMORA EL ENVIO DE E´PEDIENTES. CARTAS DE REMESA DE EXPEDIENTES DE MODO INDIVIDUAL Y QUE DEBE SER FIRMADA POR LA DIRECCION ADMINISTRATIVA

UNIDAD DE SEGUROS PRIVADOS: LECCIONES APRENDIDAS EL OBJETIVO EN LA ATENCIÓN DE LOS SEGUROS PRIVADOS Y EN PARTICULAR DEL SOAT ES LIQUIDAR Y COBRAR POR TODAS LAS ATENCIONES BRINDADAS A ESTOS PACIENTES. SE DEBE EVITAR EL RETRAZO DEL PROCESAMIENTO DE LOS EXPEDIENTES. LA COPIA DE LA DENUNCIA PÓLICIAL ES IMPRESCINDIBLE PARA EL TRAMITE DE CADA EXPEDIENTE.

ES NECESARIO VERIFICAR LA CONSISTENCIA DE LOS EXPEDIENTES Y MINIMIZAR LAS DEVOLUCIONES NO SE DEBE POSTERGAR LA CONTESTACION DE LAS DEVOLUCIONES DE EXPEDIENTES SE REQUIERE ESTAR EN CONTACTO PERMANENTE Y CERCANO CON LAS AUDITORIAS DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS

UNIDAD DE SEGUROS PRIVADOS: PROCESOS DE MEJORA DIFUNDIR Y ACLARAR LAS NORMAS DE ATENCIÓN A LOS PACIENTES EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN. DIFUSION A LOS TOPICOS DE ATENCIÓN EN EMERGENCIA DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA RECOLECCION DE DOCUMENTACION. IMPLEMENTACION DE UN FORMATO DE COTEJO DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN CONTITUIR UN EXPEDIENTE. DETERMINACION DE HACER EXPEDIENTES SEPARADOS PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE ATENCIÓN. ESTABLECER UN TIEMPO DE VIGENCIA DE CADA EXPEDIENTE

UNIDAD DE SEGUROS PRIVADOS: RECOMENDACIONES DICTAR LOS DISPOSITIVOS LEGALES QUE REGULARICEN LA EXISTENCIA DE LAS UNIDADES DE LA OFICINA DE SEGUROS. UBICAR LA OFICINA DE SEGUROS Y SUS DEPENDENCIAS EN UN SOLO LOCAL EN LA ZONA DE INGRESO AL HOSPITAL, CON EXCEPCION DEL MODULO DE EMRGENCIA.

MEJORAR EL FLUJO DE DOCUMENTACION PARA RECOLECTAR CON MAYOR EFECTIVIDAD TODA LA DOCUMENTACION QUE COMPONE UN EXPEDIENTE BRINDAR FACILIDADES A LOS USUARIOS PARA LA ENTREGA DE LA COPIA DE LA DENUNCIA POLICIAL INCLUYENDO LA ATENCIÓN PERMANENTE.

COMPLETAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA DE COMPUTO UTILIZADO EN LA UNIDAD (CONTROL DE LIQUIDACION, CUENTAS POR COBRAR Y COBRANZAS REALIZADAS). CONEXIÓN A LA RED DEL MODULO DE ATENCIÓN EN EMERGENCIA CONEXIÓN A LAS BASES DE DATOS DE IMÁGENES, LABORATORIO Y FARMACIA. ASIGNACION DE UN MEDICO AUDITOR. ESTABLECER UN PUNTO DE FACTURACION EN LA OFICINA. HACER LAS CARTAS REMESA POR GRUPOS DE FACTURAS Y NO INDIVIDUALMENTE

MUCHAS GRACIAS