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MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.

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1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

2 INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTO ANALÍTICO PLAN OPERATIVO ADQUISICIONES/CONTRAT PLAN ESTRATÉGICO ROF PIA - PIM CAP MOF MAPRO PAP POA - POI PAAC

3 Es un documento en donde se describe y establece la función básica, las funciones específicas, responsabilidades, atribuciones, requisitos y las relaciones de autoridad, dependencia y coordinación de los cargos. DEFINICIÓN

4 NORMATIVIDAD PARA ELABORAR EL MOF Resolución Ministerial Nº 603-2006/MINSA. Directiva Nº 007- MINSA/OGPP-V.02: “Directiva para la formulación de documentos técnicos normativos de Gestión Institucional”.

5 NATURALEZA DEL MOF Es un documento normativo que describe las funciones es específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo a partir de la estructura orgánica y funciones generales establecidas para cada dependencia orgánica en el respectivo reglamento y funciones de la entidad (ROF), así como a los requerimientos y nomenclatura de los cargos considerados en el cuadro para asignación de personal considerados en el cuadro de asignación de personal (CAP).

6 ¿QUIÉNES DEBEN ELABORAR EL MOF) 1.GABINETE: Lo elabora un equipo de expertos a través de un consultoría. 2.PARTICIPATIVO: Lo elabora de manera participativa el Jefe del Departamento, los Jefes de Servicios, los responsables de áreas y el personal operativo. 3.MIXTO: Se elabora de manera participativa y a través de un gabinete.

7 ¿CÓMO SE APRUEBA EL MOF? 1.El Jefe del Departamento eleva la propuesta a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 2.La Oficina de Planeamiento y Presupuesto evalúa el cumplimiento de la normatividad vigente, referida únicamente a la estructura más no el contenido. 3.La Oficina de Planeamiento eleva el documento aprobado a la Dirección General para la aprobación final. 4.La Dirección General envía el Documento a la Oficina de Asesoría Jurídica para la emisión de la Resolución Directoral. 5.La Dirección General firma la Resolución Directoral, la cual además debe consignar la visación del Departamento, Oficinas de Planeamiento y Oficina de Asesoría Jurídica.

8 CARACTERÍSTICAS DEL MOF El MOF no será empleado para crear nuevas unidades orgánicas distintas a las contenidas en el ROF. No se utilizará el MOF para crear cargos al margen de los establecidos en el CAP. El MOF se elaborará independientemente en cada unidad orgánica establecido en el segundo nivel organizacional.

9 PRIMER NIVEL ORGANIZACIONAL SEGUNDO NIVEL ORGANIZACIONAL TERCER NIVEL ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO MÉDICO SERVICIO MÉDICO MOF

10 FINALIDAD DEL MOF

11 Determinar las funciones específicas, responsabilidades, autoridad y requisitos mínimos del cargo dentro de la estructura orgánica de cada dependencia.

12 Proporcionar información a los trabajadores sobre sus funciones y ubicación dentro de la estructura general de la organización así como las interrelaciones formales que corresponda.

13 Facilita el proceso de inducción del personal nuevo y el de adiestramiento y orientación de personal en servicio, permitiéndoles conocer con claridad sus funciones y responsabilidades del cargo que se les asigna, así como aplicar programas de capacitación.

14 Contribuir a implantar las normas técnicas de control aprobadas por la Contraloría General de la República y facilitar la ejecución de auditorias administrativas.

15 Servir de ayuda durante la selección de personal que debe ocupar diferentes cargos de la organización para calificarlos por comparación entre lo que hacen y lo que deben hacer.


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