LAS ORGANIZACIONES SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINSTRCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un proceso económico, técnico y dinámico Aca Tello Adela Arieta Chrishna Patricia Gasca Corona Janeth Fernández de Lara Aguilar Ma. Alejandra.
Advertisements

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Fines, Objetivos y Metas Fines: Propósito que persigue una organización. Es lo que le da sentido a la misma, y justifica su existencia. Toda organización.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Fernando Gómez Zaldívar
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
Planificacion y organización tecnica
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
La Empresa Definición Fines
Contexto de los Sistemas de Información
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Diseño de la superestructura
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN UCV –TRUJILLO Ing. Mg. Daniel Antonio Miranda Acuña.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
INTRODUCCION La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
DEFINICION Y FUNCIONES
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESCUELA DE POSTGRADO Asignatura: Administración de Recursos Humanos Presentado por : Yarisa García Isa García Kenyi Estefani Castillo Wendy Quezada María.
L A E MPRESA. ACTIVIDAD ECONÓMICA “ Actividad Económica ” satisfacción de sus necesidades, materiales o intelectuales “ Empresa ”
LA EDUCACIÓN COMO UN PROCESO ADMINISTRATIVO Planeamiento Educativo.
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Microeconomia. Economía La economía es la ciencia que se ocupa de administrar los recursos escasos para producir bienes o servicios que satisfagan las.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
EMPRESA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Informática Gestión Técnica.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
ORGANIZACION. Sistema social compuestopor individuos o grupos de ellos, que teniendo valores compartidos se interrelacionan y utilizan recursos con los.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Es la división de todas y cada una de las actividades de la empresa, que se agrupan para formar áreas o departamentos, implantando autoridades que por.
Manual de funciones y de procedimientos
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
¿Qué es la Administración?
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
1. ENTIDAD ECONÓMICA 1.1 PRINCIPIOS BÁSICOS. GLOBALIZACIÓN SOCIALES ECONÓMICAS POLÍTICAS SE DA EN DIFERENTES PAÍSES Es un conjunto de transformaciones.
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
MODELOS ORGANIZACIONALES LIC. ABIGAIL MARTÍNEZ ORNELAS Tipos de organizaciones.
DISEÑO MECÁNICO II Diseño: Es un Producto Técnico (SISTEMA MECANICO) construido especialmente para que cumpla una Función Objetivo.Diseñar: Conjunto de.
¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

LAS ORGANIZACIONES SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINSTRCION Administración General – Lic. Juan C. Torres

¿QUE ES UNA ORGANIZACIÓN .? CONJUNTO DE PERSONAS –O INSTITUCION SOCIAL DESEAN ALCANZAR OBJETIVOS –RAZON DE SER DE LAS ORG,; SATISFACER NECESIDADES – ALCANZAR METAS BASADOS EN SUS VALORES –SOLIDARIDAD, RESPETO ,GANANCIAS, FILANTROPIA ETC. SE AGRUPAN RESPETANDO UNA ESTRUCTURA –CREAN COMISION DRECTIVA , PERIODO DE RENOVACION DE AUTORIDADES ETC. UTILIZAN RECURSOS – DINERO, EQUIPOS, ESFUERZO PERSONAL , CREATIVIDAD ETC. REALIZAN LAS ACTIVIDADES UTILIZANDO LAS TEGNOLOGIAS ADECUADAS TOMAN EN CUENTA LAS RESTRICCIONES DEL ENTORNO ------------------------------------------------------------------------------------- ES DECIR : LAS ORGANIZACIONES SE CARACTERIZAN POR TENER AGENTES VALORES RECURSOS Administración General – Lic. Juan C. Torres

CLASIFICACION DE LAS ORGANIZACIONES Administración General – Lic. Juan C. Torres

EN BASE A SU TITULARIDAD 1. -PUBLICAS. 2. - PRIVADAS. 3 EN BASE A SU TITULARIDAD 1.-PUBLICAS 2.- PRIVADAS 3.- MIXTAS EN BASES A LA FILOSOFIA DE SUS OBJETIVOS 1.-CON FINES DE LUCRO 2.- SIN FINES DE LUCRO EN BASE AL AMBITO EN QUE REALIZAN SUS ACTIVIDADES 1.-NACIONALES 2.-REGIONALES 3.INTERNACIONALES 4.- GLOBALES Administración General – Lic. Juan C. Torres

EN BASE A SU CAPACIDAD ECONOMICA- DETERMINAD X SU CAPITAL, X MONTO ANUAL DE VENTAS XCANTIDAD DE EMPLEADOS 1.-MICRO EMPRENDIMIENTOS 2.-PEQUEÑA EMPRESA 3.-MEDIANA EMPRESA 4.-GRAN EMPRESA 5.-UNION DE EMPRES 6 GRUPOS ECONOMICOS POR LA NACIONALIDAD DE SU CAPITAL 1.-NACIONALES 2.- EXTRANJERA 3.- MULTINACIONALES Administración General – Lic. Juan C. Torres

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Administración General – Lic. Juan C. Torres

Las Organizaciones para que funcionen correctamente necesitan: Las Organizaciones para que funcionen correctamente necesitan: -repartir funciones en forma adecuada -y coordinar las actividades de las personas que las desempeñan ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL esta compuesta x los medios x los cuales la organización divide las diferentes tareas y luego obtiene la coordinación de las mismas Es el diseño gracias al cual se puede administrar la empresa Es la red de reglas que vincula las funciones y los grupas humanos Cada org necesita de una estructura determinada , acorde con necesidades, objetivos y actividad que desarrolla Administración General – Lic. Juan C. Torres

DIFERENTES TIPOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Administración General – Lic. Juan C. Torres

ESTRUCTURA LINEAL = LLAMADA “PIRAMIDE ORGANIZACIONAL” NIVEL SUPERIOR O ESTRATEGICO = MAXIMO NIVEL DE CONDUCCION . HACE CUMPLIR LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES – DIRECTORIO, GCIA GENERAL , COMISION DIRECTIVA ETC. CABEZA ESTRATEGICA NIVEL MEDIO O TACTICO =LINEA MEDIA DE LA ESTRUCTURA = GERENTES = COMIENZO DE LA ESPECIALIZACION Y RESP INDIVIDUAL - REALIZA LA ACCION EJECUTIVA EN EL AREA ESPECIFICA – COMERCIALIZACION , PRODUCCION , ADMINSTRACION ETC. LINEA MEDIA NIVEL INFERIOR O OPERATIVO = CUMPLE LA TAREA ESPECIFICA ASIGNADA , CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS, TAREAS RUTINARIAS NIVELES DE SUPERVISION NUCLEO OPERATIVO ORGANIGRAMA = REPRESENTACION GRAFICA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Administración General – Lic. Juan C. Torres

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA Administración General – Lic. Juan C. Torres

SISTEMA CONJUNTO ORGANIZADO EN EL QUE CADA UNA DE SUS PARTES ESTA INTERELACIONADA CON LAS DEMAS X MEDIO DE UN ORDENAMIENTO LOGICO QUE PERMITE ORIENTAR SUS ACTOS HACIA EL LOGRO DEL OBJETIVO COMUN COMPONENTES : ENTRADA O IMPUS= RECURSOS O INSUMOS QUE PROPORCIONAN EL MNATERIAL DE OEPRACION , RRHH, MATERIALES, INFO TECNO PROCESAMIENTO = ACCION TRANSFORMADORA X LA CUAL SE OBTIENE UN PRODUCTO SALIDA O OUTPUTS = OBTENCION DEL PRODUCTO/SERVICIO DESEADO Administración General – Lic. Juan C. Torres

¿QUE ES ADMINISTRAR .? Administración General – Lic. Juan C. Torres

SIGNIFICA GOBERNAR , REGIR A LAS ORGANIZACIONES SE ENCUENTRA DENTRO DEL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES POR QUE ESTUDIA COLECTIVOS SOCIALES Y SUS COMPORTAMIENTOS PARA EL MEJOR LOGRO DE LOS OBJETIVOS PARA LOS QUE ESTAN FUNCIONANDO CIENCIA : COMPRENSION DE LA REALIDAD Y SU EXPLICACION ESTUDIA RELACIONES CAUSA( QUE MOTIVAS UNA SITUACION ) - Y EFECO ( Y LOS EFECTOS QUE SE PRODUCEN ) LA CIENCIA NO CREA COSAS , SINO QUE SE OCUPA DE CONOCERLAS Y DE EXPLICARLAS Y PREDECIR SU COMPORTAMIENTO FUTURO LA CIENCIA CREA HIPOTESIS Y TEORIAS , ELABORA LEYES APLICANDO EL METODO CIENTIFICO Administración General – Lic. Juan C. Torres

CIENCIAS BASICAS = SE INTERESAN POR PROBLEMAS DEL CONOCIMIENTO DE CUALQUIER TIPO , CREA HIPOTESIS Y TEORIA SE ELABORAN LEYS BASICAS QUE INTERPRETAN LA REALIDAD CIENCIAS APLICADAS = SE OCUPAN DE PROBLEMAS CUYA SOLUCION TIENE APLICACIÓN PRACTICA EL CIENCTIFICO APLICA LAS LEYES BASICAS A APLICACIONES PRACTICAS LAS CIENCIAS APLICADAS CONECTAN LA CIENCIAS CON LA TECNICA LA TECNICA= CREA PROCEDIMIENTOS Y REGLAS PARA OPERAR CON LAS COSAS DE ACUERDO A UN PROGRAMA CREADO CON OBJETIVIDAD Administración General – Lic. Juan C. Torres

EL arte: crea cosas nuevas – no busca conocer, ni explicar, ni operar- Administración General – Lic. Juan C. Torres

Administración General – Lic. Juan C. Torres

Administración General – Lic. Juan C. Torres

Administración General – Lic. Juan C. Torres

Administración General – Lic. Juan C. Torres

Administración General – Lic. Juan C. Torres