El miopía del marketing

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Transcripción de la presentación:

El miopía del marketing theodore levitt

El miopía del marketing La "miopía" de Levitt hace referencia a los errores comunes en la ilustración de los negocios con situaciones permanentes que presentan riesgo para las empresas a la hora de ofrecer su producto y no la necesidad que pueda llegar a satisfacer, toda ves que el consumidor final es quien determina por medio del consumo del mismo la continuidad de este. Los productos no se venden por el bien en si mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen.

El miopía del marketing El autor toma como ejemplo los ferrocarriles y no el transporte como tal, también usa como modelo las películas que se hacían en Hollywood y todas sus implicaciones en donde se obviaba la industria del entretenimiento

El miopía del marketing Toda empresa en algún momento estuvo en periodo de crecimiento y toda empresa grande tiende a llegar a un punto en el que se marcara su declive

El miopía del marketing El uso de la energía eléctrica como un producto el cual no presenta competencia ya que esta se obtiene con el agua y con los molinos de viento.

El miopía del marketing Otro claro ejemplo de la falsa creencia de ser indispensable es la industria petrolera de la cual se derivan diferentes productos que sirven para el funcionamiento de vehículos y maquinarias y hasta para elevar aviones

El miopía del marketing Toda empresa debe hacer lo que este al alcance de sus manos para permanecer activa adaptándose a los cambios de mercado y a sus condiciones alcanzando el éxito de una manera digna y para cuando llegue su declive tenga las herramientas necesarias para minimizar el impacto de este.

El miopía del marketing La enseñanza que este articulo me deja es que el ser visionario es una condición que mejora y evoluciona con el paso del tiempo y que todos los bienes y servicios que se ofrezcan deben ser lo suficientemente atractivos y novedosos para que se mantengan en un mercado tan cambiante y exigente como es el de nuestro tiempos.

El miopía del marketing Como ejemplo de empresa que haya reinventado sus negocios para evitar el fracaso debido a la miopía del marketing presento: Bon Ice es un helado líquido creado por la compañía colombiana Quala en el año 1998, llevado en 2002 a República Dominicana bajo el nombre de "Skim Ice" y en 2003 a Venezuela, México, Ecuador.

la Miopía del Marketing Theodore Levitt bibliografía la Miopía del Marketing Theodore Levitt http://www.quala.com.co/contenido/contenido.aspx?catID=25&conID=29

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO PRESENTADO A: SILVIA LILIANA ESPINOSA ACEVEDO PRESENTADO POR: JUAN JOSE PATIÑO ANGULO