Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Currículo de Educación Parvularia.
Advertisements

INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS. MATERIA: Estrategias Comunicativas. CATEDRÁTICO: Ing. Evelín Guadalupe Domínguez Hernández. Salto de Agua, Chiapas.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
ASISTENCIA SANITARIA URGENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
La Fotología Nombre: Jorge Ortega.
EL SINDROME DE ASPERGER
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
COMPETENCIA ESPECIFICA
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Análisis de Logro Jardín Infantil Los duendecitos.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
INTERES/PREFERENCIAS
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Periodos.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
Profesora. Paula Pérez. Msc
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
INTERES/PREFERENCIAS
Jardín Infantil “Los Duendecitos”.
Instituto Canadiense Clarac
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Marco Curricular que Orienta la Didáctica específica de las Ciencias Naturales en la Educación Parvularia. Docente: Alejandra Rubio M.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Educación Tipos.
Bienvenidos.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición.
Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Integrantes: María Josefina Lizana- Gloria Madariaga- Verónica Olivos
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos ámbitos y núcleos.»

Evaluación Diagnóstica Nivel medio Mayor Jornada Mañana

Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 75% de los niños progresa adecuadamente, son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos. Núcleo Identidad 72% de los niños progresan adecuadamente, la mayoría de los niños es capaz de mencionar sus características y darse a conocer con sus intereses Núcleo Convivencia solamente el 28% de los niños progresa adecuadamente, esto debido a que los todavía son muy egocéntricos y les cuesta el compartir y respetarse entre ellos y las normas

Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 37% de los niños progresa adecuadamente la mayoría de los menores tiene dificultades para comprender y expresar ideas con fluidez. Núcleo Lenguaje Artístico un 36% de los niños progresa adecuadamente, los menores presentan algunas dificultades para expresar atreves de la plástica o modelado

Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 33% de los niños progresa adecuadamente Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes el 58 % de los niños progresa adecuadamente Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas el 53% en este núcleo los niños son capaces de orientarse en el espacio, pueden contar ordenadamente reconocen figuras geométricas, etc.

Evaluación Diagnóstica Nivel medio Menor Jornada Mañana

Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 56% de los niños progresa adecuadamente, son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos. Núcleo Identidad 85% de los niños necesitan mejorar en aspectos como manifestar verbalmente sus interese y preferencias. Núcleo Convivencia solamente el 10% de los niños progresa adecuadamente, esto debido a que los todavía son muy egocéntricos y les cuesta el compartir, respetarse entre ellos y acatar las normas

Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 13% de los niños presenta un desarrollo leve en la comprensión de indicaciones u ordenes sencillas, la mayoría necesita de mayor estimulación del lenguaje. Núcleo Lenguaje Artístico un 40% de los niños necesita mejorar y el 60 % necesita de ayuda para expresar a través de la plástica o modelado

Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 40% de los niños presenta un avance leve. Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes, la mayoría de los niños necesita de ayuda para el logro de estos objetivos. Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas, la mayoría de los niños necesitan de ayuda para dominar estos objetivos.

Evaluación Diagnóstica Nivel Medio Mayor Jornada Tarde

Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 75% de los niños progresa adecuadamente, son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos. Núcleo Identidad 80% de los niños progresa adecuadamente, demostrando sus intereses, sentimientos y afianzando su personalidad. Núcleo Convivencia, el 40% de los niños progresa adecuadamente, ya que participan de actividades, respetan normas, comparten con otros.

Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 68% de los niños progresa adecuadamente la mayoría de los menores expresar ideas con fluidez. Núcleo Lenguaje Artístico un 60% de los niños progresa adecuadamente, los menores se expresan a través de la plástica o modelado con mayor facilidad.

Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 70% de los niños progresa adecuadamente reconociendo elementos de la naturaleza. Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes el 90 % de los niños progresa adecuadamente, identificando elementos de su entorno, instituciones, herramientas, etc Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas 80% de los niños emplea números para contar, se orienta temporalmente,etc.

Evaluación Diagnóstica Nivel Medio Menor Jornada Tarde

Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 40% de los niños necesita mejorar aunque son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos gruesos falta dominio en motricidad fina Núcleo Identidad 50% de los niños necesitan mejorar en aspectos como manifestar verbalmente sus interese y preferencias. Núcleo Convivencia solamente el 42% de los niños necesitan mejorar su relación con los demás, esto debido a que los todavía son muy egocéntricos y les cuesta el compartir, respetarse entre ellos y acatar las normas

Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 22% de los niños presenta un desarrollo leve en la comprensión de indicaciones u ordenes sencillas, la mayoría necesita de mayor estimulación del lenguaje. Esto debido a que son pequeños menores de 2 años. Núcleo Lenguaje Artístico un 40% de los niños necesita mejorar y el 60 % necesita de ayuda para expresar a través de la plástica o modelado, todo debido a la edad de los pequeños.

Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 33% de los niños presenta un avance leve en temas referidos a su entorno natural. Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes, la mayoría de los niños necesita de ayuda para el logro de estos objetivos Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas, la mayoría de los niños necesitan de ayuda para dominar estos objetivos, cerca del 33% se visualiza un avance.

Conclusión Nivel Medio Mayor los niños tienen ya alguna habilidades arraigadas y que le permiten ir avanzando hacia los logros que se espera para los niños en esa edad.