LIZ VANESSA AMADOR CORREA TUTOR RODRIGO KURMEN FIGUEROA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
Advertisements

Prácticas – Año 2008 … Estamos en estas empresas:.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Departamento de Operación de Bibliotecas y Desarrollo Normativo.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
SECRETARIA GENERAL. MISIÓN Dar fe pública, registrar y legalizar las decisiones del Pleno del Consejo de la Judicatura, certificar, organizar, administrar.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Introducción 2 El modelo de gestión integral Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos,
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN SUCUA
Unidad de Comunicación e Imagen
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
Tributación Municipal
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
PASANTÍA EN ENFERMERÍA
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
TALLER PRÁCTICO PARA EMPRESAS
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
MARCO LEGAL QUE REGLAMENTA LOS SERVICIOS FARMACÉUTICOS EN COLOMBIA
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE MEVAST VIII A Tema
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACIÓN
Universidad manuela beltran - virtual
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Erika Castiblanco - umb virtual
RESUMEN MODULO 1.- “INGRESO”: MODULO 1.- INCLUYE DESDE - HASTA
El rol articulador de la Dirección de Descentralización
Gobierno electrónico y cibergobierno
REGISTRO CIVIL REGISTRADURIA DELEGADA PARA EL REGISTRO CIVIL Y LA IDENTIFICACION DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO CIVIL.
Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
Servicio al Cliente Liz Vanessa Amador Correa Docente
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
ENTREGA FINAL PRÁCTICA LABORAL III
Modelando un Sistema de Gestión de Grupos de Interés
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
Actos y documentos inscribibles
Departamento de Vinculación Institucional
Tema 4: Identificación de IIEE
Registro Funcionarios
REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
NOTARIOS Y REGISTRADORES
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
XX CONGRESO ACTUARIAL DE LA UNIVERSIDAD MARISTA: “MENTES ACTUARIALES A LA VANGUARDIA” Proceso de transformación de las instituciones de fianzas a aseguradoras.
Procedimiento de donación a la CONALITEG
PROF. JUAN CARLOS MARTÍNEZ ORTEGA
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
PROF. JUAN CARLOS MARTÍNEZ ORTEGA
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LAS MUJERES
Blanca Lilia Ibarra Cadena
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
Colegio La Salle Envigado
Transcripción de la presentación:

LIZ VANESSA AMADOR CORREA TUTOR RODRIGO KURMEN FIGUEROA PRÁCTICA III     LIZ VANESSA AMADOR CORREA     TUTOR RODRIGO KURMEN FIGUEROA GRUPO: A1_2013_07    UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA CHIGORODÓ, SEPTIEMBRE 13 DE 2013

PRÁCTICA III NOTARIA ÚNICA DE CHIGORODÓ

Actividad Principal La Notaria Única de Chigorodó tiene por objeto dar fe pública de los actos que se realizan en presencia del Notario Público, en su condición de funcionario competente. La función notarial consiste en asegurar y garantizar la convivencia pacífica de un grupo humano, es decir, proteger el interés social. El deber fundamental del Estado que apunta hacia la prestación de un servicio público, parte de la necesidad de reglamentar los negocios y contratos de los particulares, a fin de dar legalidad, autenticidad y publicidad a los actos que ellos celebran.

Otras Características Dirección La Notaria Única de Chigorodó se encuentra ubicada en la Calle 96 # 103 – 16. Otras Características La Notaria Única de Chigorodó cuenta con excelentes servicios notariales como: Autenticación de documentos, autorización de instrumentos en la cabecera del círculo, cambio de nombre, cancelación de gravamen hipotecario y de constitución de patrimonio de familia, copias y certificados de registros civiles, divorcios, matrimonio civil en el despacho, testamento cerrado, hipotecas, etc.

¿Cuánto tiempo lleva en la empresa? R/: En la Notaria Única de Chigorodó realicé las prácticas empresariales del 4er Semestre, del 26 de Abril al 31 de Mayo del 2013, y las del 5to Semestre, del 01 de Agosto al 05 de Septiembre del 2013, en el horario de 8:00 Am a 12:00 Pm. ¿En que área labora? R/: No soy empleada fija de la Notaria Única de Chigorodó, pero si tuve la oportunidad de realizar las prácticas empresariales del 5to semestre en el departamento de Archivo.

¿Cuáles son sus principales funciones? R/: Las funciones de la práctica III desarrolladas en la Notaria Única de Chigorodó consistían en: Autenticaciones y registros, protocolizaciones, archivo y la carnetización de los funcionarios. Otras consideraciones de su actividad laboral R/: En la práctica III diseñé y gestioné los carnet con los cuales se identificaran los funcionarios de la Notaria Única de Chigorodó, adicionalmente, folie los libros de escrituras de los años 2012 y los meses que han transcurrido en el 2013, elaboré autenticaciones y registros, protocolizaciones y declaraciones extraproceso.

Trabajo de Práctica III En la práctica III, sistematicé las enajenaciones de los meses transcurridos del año 2013, para estar al día con la información exigida por la SNR (Superintendencia de Notariado y Registro). La carnetización de los empleados es una excelente identificación y proyección empresarial, debido a esto y analizando algunas debilidades en la notaria, diseñé y gestioné dichos carnet para una mejor presentación en cada uno de los funcionarios. Anualmente, de la SNR envían un auditor para que revise la administración y servicio que se le da a la notaria. Debido a esto, se vio la necesidad de continuar con el control de los libros de escrituras y por lo tanto, de seguir foliando los libros del año 2012 y el tiempo que ha pasado del 2013.

¿En que área de la empresa se realizó? ¿Con quién realizó el trabajo? R/: En la Notaria Única de Chigorodó realicé las prácticas empresariales con el acompañamiento del doctor Ramsés Escobar Henao y los demás funcionarios encargados de las diferentes áreas. ¿En que área de la empresa se realizó? R/: Desarrollé las prácticas III en el departamento de Archivo de la Notaria Única de Chigorodó. Cuál es la relación de su práctica con otras áreas de la empresa R/: En estas prácticas empresariales pude desarrollar un trabajo en equipo, ya que me tocaba relacionarme con todas las áreas de la notaria.