La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia."— Transcripción de la presentación:

1 OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia

2 ACUERDO 060 del 30 de octubre de 2001 PAUTAS PARA LA ADMINISTRACION DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES Articulo tercero: Las entidades deberán establecer de acuerdo con su estructura, la ventanilla única o unidad de correspondencia que gestione de manera centralizada y normalizada, los servicios de recepción, radicación y distribución de sus comunicaciones, de tal manera, que estos procedimientos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental y los programas de conservación, integrándose a los procesos que se llevarán en los archivos de gestión, centrales e históricos.

3 Definición: Conjunto de operaciones de verificación y control que una institución debe realizar para la admisión de los documentos que son remitidos por una persona natural o jurídica. Marco normativo: Acuerdo 060 AGN 060 de 2001 Artículos 2, 3, 5, 8 y 10. RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Comunicaciones Institucionales: Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de sus funciones. Estas ameritan un trámite y deben ser radicadas. Correspondencia: Comunicaciones de carácter privado que llegan a las entidades, a titulo personal, citando o no el cargo del funcionario. No deben ser radicadas. Documentos contables: Facturas, extractos, etc. Publicaciones: Revistas, libros, propaganda. CLASIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS:

4 En este proceso se dan las siguientes tareas: RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS  Registro de correspondencia: Es el procedimiento por medio del cual, la Universidad ingresa en sus sistemas datos tales como: fecha, medio, radicación, empresa, remitente, asunto, anexos, dependencia, destinatario.  Radicación de las comunicaciones: Es el procedimiento por medio del cual, la Universidad asigna un numero consecutivo a las comunicaciones recibidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo (esto se hace a través de una etiqueta), con el propósito de oficializar su trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley. Empresas Municipales de Cali

5 Definición: Actividades tendientes a garantizar que los documentos lleguen a su destinatario. Marco normativo: Acuerdo 060 AGN de 2001 Artículos 2, 3, 4, 7 y 11. DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS OGD  Correspondencia interna  Correspondencia por correo certificado  Correspondencia por vía fax Se puede dar por:  Correspondencia por vía e-mail @

6 Correspondencia interna: CAD.9.2-01-______ Original Copia Vicerrectoría Administrativa Marque en un papel el nombre de la dependencia a la cual quiere dirigir el documento. DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS

7 Correspondencia por correo certificado: Correspondencia por vía fax o e-mail: Radicación de correspondencia que va al medio externo:  Las cartas remisorias a despachar deben ir en original y copia. Estas deben ser elaboradas a partir de los datos del destinatario.  La OGD, elabora una etiqueta que contiene los siguientes campos: Código de la dependencia, serie o subserie, consecutivo, radicado de despacho, fecha, folios y anexos. Doctor JUAN CAMPO Director Radicación Formato Transmisión de documentos _________________ __________________ _________________ Formato de transmisión de documentos Doctor JUAN CAMPO Director Doctor JUAN CAMPO Director Email: X Fax:__ DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS

8 TRÁMITE DE LOS DOCUMENTOS Definición: Recorrido de los documentos desde su producción o recepción hasta el cumplimiento de su función administrativa. Marco normativo: Acuerdo 060 AGN 060 de 2001 Artículos 3, 6 y 8. Solicitud Respuesta

9 Tiene como función gestionar de manera centralizada y normalizada las comunicaciones institucionales, recibidas y producidas por la Universidad en cumplimiento de sus funciones. UNIDAD DE CORRESPONDENCIA ó VENTANILLA ÚNICA Recepción Radicación Distribución Trámite

10 GESTIONAR CENTRALIZAR NORMALIZAR PRESTAR SERVICIOS RECEPCION RADICACION DSITRIBUCIÓN DE CONSULTAMANUAL DE CORRESPONDENCIA TRÁMITE UNIDAD DE CORRESPONDENCIA ó VENTANILLA ÚNICA


Descargar ppt "OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google