Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarolina Castilla Espejo Modificado hace 7 años
2
Introducción 2 El modelo de gestión integral
3
Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos, reutilizables y de rápida implantación
4
El procedimiento electrónico 4 Expediente electrónico
5
Expediente y procedimiento electrónico 5 Expediente electrónico Emisión de informes Documentos administrativos Actos administrativos Resoluciones Art. 70 Los expedientes tendrán formato electrónico Art. 80 Los informes serán emitidos y firmados electrónicamente Art. 88 Las Resoluciones se dictarán y firmarán electrónicamente Art. 26 Los documentos serán emitidos y firmados electrónicamente Art. 36/75 Los actos se producirán y firmarán electrónicamente
6
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 6
7
Documentos electrónicos 7
8
INICIACIÓN: Obligación de utilización de medios electrónicos 8 El procedimiento, sometido al principio de CELERIDAD, se impulsará DE OFICIO en todos sus trámites y a través de MEDIOS ELECTRÓNICOS, respetando los principios de Art. 71. Impulso PUBLICIDAD TRANSPARENCIA Y
9
PROCEDIMIENTO ELECTRÓNICO 9 INICIACION INSTRUCCIÓN FINALIZACIÓN Y ARCHIVO GESTIÓN DEL EXPEDIENTE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA
10
La iniciación del procedimiento 10 Identificación y firma Registro Electrónico
11
Identificación y firma electrónica de los interesados (art. 9 y 10 L39/2015) 11
12
INICIACIÓN: Obligación de utilización de medios electrónicos 12
13
Identificación y firma electrónica de los interesados (art. 9 y 10 L39/2015) 13 Marco legal: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (deroga la Ley 11/2007) Formular solicitudes Comunicaciones Interponer recursos Desistir de acciones Firma solo obligatori a para Art.10.2 Declaraciones Responsables Renunciar a derechos Resto de acciones Identificación
14
INICIACIÓN: Registro electrónico 14
15
INICIACIÓN: Oficinas de asistencia en materia de registros 15
16
INICIACIÓN: Registro electrónico 16
17
DERECHOS SOBRE DOCUMENTACIÓN 17 Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo Art.28 Los interesados deberán aportar datos y documentos exigidos. Así mismo podrán aportar cualquier otro documento que estime. No están obligados a aportar documentación elaborada por la Administración, siempre que haya expresado su consentimiento. Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.
18
INICIACIÓN: Apertura del expediente 18
19
INICIACIÓN: Revisión de la solicitud 19
20
La instrucción del procedimiento 20 Emisión de informes Propuesta de resolución Firma electrónica del personal municipal
21
INSTRUCCIÓN: Emisión de informes 21
22
INSTRUCCIÓN: Propuesta de resolución 22
23
Firma electrónica del personal (Art. 43 Ley 40/2015) 23
24
La terminación del procedimiento 24 Resoluciones Notificaciones
25
TERMINACIÓN: Resoluciones 25
26
TERMINACIÓN. Notificaciones 26
27
TERMINACIÓN. Notificaciones 27 PRÁCTICA PREFERENTE DE NOTIFICACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Art. 41.1
28
TERMINACIÓN. Notificaciones 28 Notificación electrónica Sujetos obligados aviso AMBOS Notificación papel Puesta a disposición-e Resto de personas físicas
29
NOTIFICACIONES 29
30
El archivo 30 Finalización del expediente Puesta a disposición Copia o remisión del expediente
31
EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS_ METADATOS, ARCHIVO 31 Componentes del expediente electrónico Ciclo del vida del expediente electrónico
32
FINALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE 32
33
PUESTA A DISPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 33
34
PUESTA A DISPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 34
35
REMISIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 35
36
Interoperabilidad 36
37
Servicios Comunes: GRANDES ÉXITOS 37
38
SERVICIOS COMUNES: aún hay más…. 38
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.