La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA"— Transcripción de la presentación:

1 TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA Octubre

2 TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
ESQUEMAS GENERALES

3 Gestión de autorizaciones de transporte
CCAA Aplicaciones CCAA Registros CCAA Administración Transporte Empresa / Representante DGTT Registro Electrónico MFOM SEDE ELECTRÓNICA DGTC / GESTINT Sitrangestión REAT PORTAL WEB CREAT Ciudadano OTROS ORGANISMOS MINHAP PAG DGT DGP INE Reg. Civil Reg. Merc. DEH AEAT TGSS ERRU Registros de Apoderamiento

4 Tramitación sin subsanación
CCAA Aplicaciones CCAA Registros CCAA + Formulario Documentos Administración Transporte 1 Empresa / Representante DGTT Registro Electrónico MFOM SEDE ELECTRÓNICA DGTC / GESTINT 2 Sitrangestión REAT PORTAL WEB CREAT 5 3 OTROS ORGANISMOS MINHAP 4 PAG DGT DGP INE Reg. Civil Reg. Merc. DEH / SMS AEAT TGSS ERRU Registros de Apoderamiento

5 Tramitación con subsanación
CCAA Aplicaciones CCAA Registros CCAA + Formulario Documentos Administración Transporte Subsanación 1 6 Empresa / Representante 7 DGTT Registro Electrónico MFOM SEDE ELECTRÓNICA DGTC / GESTINT 2 Sitrangestión REAT PORTAL WEB CREAT 9 5 3 8 OTROS ORGANISMOS MINHAP 4 PAG DGT DGP INE Reg. Civil Reg. Merc. DEH / SMS AEAT TGSS ERRU Registros de Apoderamiento

6 PASOS A SEGUIR EN LA tramitación
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PASOS A SEGUIR EN LA tramitación

7 Presentación de solicitudes
Obligatoriamente utilizando medios electrónicos Art. 56 de Ley 16/1987 (LOTT) Opciones de presentación de solicitudes A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento Aplicaciones específicas para solicitud de Autorizaciones de Transporte Interior (DGTC) y de Transporte Internacional (GESTINT) Se realizan comprobaciones “on-line” sobre los datos introducidos Se recogen todos los datos necesarios para la tramitación de expediente Se simplifica cumplimentación de solicitud Se minimizan los errores de las solicitudes Se agiliza la tramitación A través de otros Registros Electrónicos Presentando formularios cumplimentados No se realizan comprobaciones sobre los datos hasta la tramitación del expediente Es posible que se omitan, por error, datos o documentos requeridos Es más fácil que se cometan errores Tramitación más laboriosa, al requerir grabación de la solicitud presentada

8 Presentación de solicitudes (cont.)
Representaciones Los interesados podrán actuar por medio de representantes ante las administraciones públicas para determinados trámites (Ley 39/2015 Art. 5 y 6) Acreditación mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal o comparecencia electrónica Deberá contener la siguiente información: Denominación del poderdante Denominación del apoderado Fecha de inscripción Periodo de tiempo Tipo de poder Relación representante - empresa de transporte Registro propio de Transportes para apoderamientos de empresas y representantes. Inscripción de tramites específicos de Transportes Registro Electrónico de Apoderamientos REA / Registro de Poderes Notariales REPN. ( , Ley 39/2015 Disposición final séptima)

9 Presentación de solicitudes (cont.)
Pago de tasas Según establezca cada órgano administrativo competente En aplicaciones de la Sede Electrónica de Fomento únicamente se recogerá el número (NRC) y fecha de ingreso Comprobación de requisitos: Documentación La mayoría de los requisitos exigidos normativamente se comprobarán consultando a los Registros de los organismos competentes En ausencia de oposición del interesado las Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente ( , Ley 39/2015 PACAP Art.28.2) Consulta autorizada por el interesado salvo constancia de oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso En algunos casos puede ser necesario aportar documentación adicional en formato electrónico Por no existir aún ese intercambio electrónico de información Integración Registros electrónicos Las solicitudes se grabarán en el Registro Electrónico del órgano donde se presente solicitud Los registros deberán ser plenamente interoperables. ( , Ley 39/2015 Art. 16.4) Se realizará la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros ( , Ley 39/2015 Art. 16.4)

10 Presentación de solicitudes (Sede Electrónica)
SEDE ELECTRÓNICA FOMENTO (DGTC / GESTINT) Certificado-e Autenticación 1 REAT Comprobaciones “online” Simplifica cumplimentación Solicita todos los datos requeridos + Formulario Documentos-e Cumplimentar solicitud Empresa / Representante 2 CCAA Registro Electrónico MFOM Registro Electrónico CCAA Certificado-e Firma de solicitud 3 Solicitud específica Reducción de errores Agiliza tramitación

11 Presentación de solicitudes (Otros Registros)
OTROS REGISTROS-E Autenticación Certificado-e 1 Registro-e CCAA No hay comprobaciones “online” Se requieren más datos Pueden cometerse errores + Formulario Documentos-e Cumplimentar solicitud Empresa / Representante 2 Registro-e CCAA Registro Electrónico CCAA Certificado-e Firma de solicitud 3 Registro-e CCAA Solicitud genérica Más errores Obliga a tratamiento posterior de la solicitud

12 DGTC (Sede Electrónica)
Dirección:

13 GESTINT (Sede Electrónica)
Dirección:

14 GESTINT (Ejemplo de formulario)

15 GESTINT (Ejemplo de resumen para firma)

16 GESTINT (Ejemplo de registro)

17 GESTINT (Justificante de Registro)

18 Tramitación del expediente (Sitrangestión)
El órgano administrativo competente: Revisará las solicitudes recibidas por medios electrónicos Datos de la solicitud Documentos electrónicos anexos Realizará consultas a otros registros Si el interesado no presenta su oposición expresa Podrá solicitar al interesado subsanación de la solicitud En caso de detectar algún error o requerir más documentación Notificará electrónicamente al interesado (y/o su representante) Resolución (positiva o negativa) Requerimiento de subsanación (en su caso)

19 Tramitación de expedientes
OTROS ORGANISMOS DGT DGP INE Reg. Civil AEAT TGSS ERRU Reg. Merc. Registros de Apoderamiento DGTT Consulta de expediente Registro Electrónico MFOM 1 + Formulario Documentos-e Administración Transporte 2 Tramitación de expediente REAT Resolución / subsanación 3 MINHAP

20 Sitrangestión Dirección:

21 Subsanaciones El órgano administrativo competente podrá solicitar la subsanación de una solicitud Si detecta errores en los datos de la solicitud Si detecta errores en los datos de otros Registros consultados Si requiere documentación adicional Se enviará una notificación electrónica a la empresa / representante Disponible por comparecencia a través de DEH y PAG La empresa / representante podrá contestar al requerimiento de subsanación A través de las aplicaciones de la Sede de Fomento (DGTC y/o GESTINT) A través del Registro Electrónico del órgano competente Podrá incorporar documentación electrónica adicional O incluso presentarla físicamente, si se le requiere

22 Subsanaciones (Sede Electrónica)
Certificado-e Autenticación SEDE ELECTRÓNICA FOMENTO (DGTC / GESTINT) 1 REAT Recuperar solicitud 2 Empresa / Representante Solicitud específica Reducción de errores Agiliza tramitación Cumplimentar subsanación + Formulario Documentos-e 3 CCAA Certificado-e Firma de subsanación Registro Electrónico MFOM Registro Electrónico CCAA 4

23 Cumplimentar subsanación
Subsanaciones (Otros Registros) OTROS REGISTROS-E Autenticación Certificado-e Registro-e CCAA 1 + Formulario Documentos-e Cumplimentar subsanación Empresa / Representante Solicitud genérica Más errores Obliga a tratamiento posterior de la solicitud Registro-e CCAA 2 Registro Electrónico CCAA Certificado-e Firma de subsanación 3 Registro-e CCAA

24 Notificaciones electrónicas
Se utilizará la plataforma de notificaciones del MINHAP Recepción por comparecencia del titular y/o representante través de: DEH (“Dirección Electrónica Habilitada”) Es necesario registro previo Enviará correo-e de aviso cuando lleguen nuevas notificaciones PAG (“Punto de Acceso General”) No es necesario registro previo No envía correos-e de aviso El titular y/o el representante podrá Aceptar la notificación: Permite su lectura en cualquier momento Rechazar la notificación: Impide la lectura de la notificación * En cualquier caso, la notificación se considera “realizada” Plazos 10 días naturales para la aceptación de la notificación (Art.43.2 Ley 39/2015) * En caso de no acceder en ese plazo, se considera rechazada

25 Notificaciones electrónicas
Aviso por /SMS (sólo DEH) DEH (Dirección Electrónica Habilitada) PAG (Punto de Acceso General) 1 Certificado-e Autenticación 2 DEH Certificado-e Aceptación /Rechazo Empresa / Representante 3 Lectura 4

26 DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

27 DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

28 DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

29 PAG (Punto de Acceso General)
Dirección:

30 PAG (Punto de Acceso General)
Dirección:

31 Muchas gracias


Descargar ppt "TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google