Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

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Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. DIPLOMA EN MARKETING SOCIAL Y ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARTE 2 Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. El Marketing Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. Marketing es un proceso social mediante el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran. Philip Kotler Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. Sistema de marketing Comunicación Industria (Conjunto de vendedores) Mercado compradores) Bienes / servicios Dinero Información Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. Definiciones importantes Producto : Se considera como un Bien, un servicio o una Idea. Un Bien : Es una entidad física que se puede tocar. Un Servicio : Es la aplicación de esfuerzos humanos y mecánicos a personas u objetos para proveer beneficios intangibles a los clientes. Una Idea : Incluyen conceptos, filosofías, imágenes y temas; Ejemplo Partidos Políticos, Iglesias y las Escuelas. Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Marketing y su definición Es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de INTERCAMBIO en un entorno dinámico. Intercambio Son suministro o transferencia de bienes, servicios o ideas a cambio de algo de valor. Se asume que los individuos y las Organizaciones esperan obtener una recompensa mayor que los costos en que se incurrió. Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Intercambio entre comprador y vendedor Comprador Vendedor Algo de Valor Dinero, crédito, trabajo, bienes Comprador Vendedor Algo de Valor bienes, servicios, ideas Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. CONCEPTO que se centra en un equilibrio entre: la satisfacción de las necesidades de los clientes, de las necesidades de la sociedad a largo plazo y los objetivos de la organización. Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Orientaciones de las organizaciones hacia el mercado Los consumidores prefieren productos que están muy disponibles y que no son caros Enfoque producción Enfoque producto Los consumidores favorecen productos que ofrecen la mejor calidad, resultados, o características innovadoras Enfoque ventas Los consumidores comprarán productos sólo si la empresa utiliza políticas de promoción/venta agresivas Se centra en las necesidades y deseos del mercado objetivo y en ofrecer valor de una forma más eficaz que sus competidores Enfoque marketing Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. La Satisfacción del cliente a través de la calidad, el servicio y la entrega de valor Definir valor y satisfacción - entender cómo se proporcionan La naturaleza de las empresas de alto rendimiento Cómo atraer y retener clientes Mejorar la rentabilidad del cliente Marketing de calidad total Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. Valor Es la estimación que hace cada consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades. Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. Necesidades Son estados de una privación experimentada Deseos Son las formas que adoptan las necesidades humanas a medida que son modeladas por la cultura y personalidad individual Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

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Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. Determinantes del valor añadido para el cliente Valor de la imagen Valor del personal Valor de los servicios Valor del producto Valor neto recibido Precio monetario Tiempo empleado Energía empleada Costos psíquicos Suma de valores negativos Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

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Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. El nivel de satisfacción de una persona es el resultado de comparar su percepción de los beneficios de un producto en relación con las expectativas de beneficios a recibir del mismo. Un cliente satisfecho: Es fiel a la empresa mucho más tiempo Compra más (nuevos productos y mejora la calidad) Extiende un boca a boca favorable Es más fiel a la marca (tiene menos en cuenta los precios) Ofrece feedback Reduce los costes de transacción Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

Valor Agregado – Valor Percibido Es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo Valor Percibido “Es la estimación que hace el consumidor según la capacidad del producto para satisfacer las necesidades”.-

Modelo de Progresión de Valor DIFERENCIADA Proponer EXPERIENCIAS Memorabilidad Posición Competitiva Brindar SERVICIOS Diferenciación y Valor Agregado Fabricar PRODUCTOS Marcas y Publicidad Extraer COMMODITIES Sólo precio INDIFERENCIA PRECIO BASE PRECIO PREMIUM Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C. Del Mundo Físico al Mundo de las Percepciones

El proceso de entrega de valor (a) Visión tradicional del proceso de entrega de valor Vender el producto Fabricar el producto Materias auxiliares Diseño de producto Realización Precio Venta Publicidad Distribución Servicios (b) Visión actualizada del proceso de entrega de valor Elección del valor Creación del valor Comunicación del valor Marketing estratégico Marketing operativo Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.

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