COMUNICACIÓN PRODUCTIVA

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN PRODUCTIVA EQUIPO: Liliana Hernández Márquez Montserrat Hernández María Cristina Nieto Peralta Pedro Rodríguez Peña Alma Rosa Sandoval PROFESOR: DR. OCTAVIO ISLAS

la etapa de las fuentes egoístas John Costa Abraham Nosnik Comunicación lineal La Identidad es el ADN de las empresas. La Identidad se comunica a través de cinco vectores: la etapa de las fuentes egoístas de los emisores y receptores estratégicos Inteligencia productiva Cultural Verbal Visual Objetual Ambiental Identidad Receptor Economía Organización Emisor Receptor Receptor Cultura Comunicación Receptor Adminis- tración Producti- vismo Comunicación apoyada en adelantos tecnológicos Imagen Comunicación lineal

Comunicación Estratégica Joan Costa Comunicación productiva Abraham Nosnik La cultura corporativa viene del emisor (filosofía de la empresa) Produce mensajes La comunicación es el sistema nervioso de la empresa La comunicación es estratégica y operativa, no sólo instrumental. Gestionar los vínculos (entre empresa, mercado y sociedad) es igual gestionar la fidelidad . La comunicación es unidireccional (sin retroalimentación) las empresas identifican necesidades de un público con el fin de que compre la imagen de la marca, no el producto ni el servicio. Es un proceso estático La comunicación inicia por el receptor y no por el emisor Inteligencia Productiva La comunicación moderna es un fenómeno de producción masiva de mensajes apoyada en los adelantos tecnológicos Los modelos lineales de comunicación son unidireccionales y mecanicistas La primera la llamaré “la etapa de las fuentes egoístas”; la segunda “de los emisores y receptores estratégicos” y la tercera, que apenas empieza a insinuarse en nuestro campo: “la etapa de los usuarios corresponsables o de las comunidades de inteligencia comunicativa”. Es un proceso dinámico

NUESTRO MODELO PROPUESTO 1.- Canales de comunicación que permitan la interacción entre empresa y todos los actores involucrados en el entorno del negocio. 2.- Establecer reglas enfocadas propiciar la comunicación constante entre todos los actores involucrados 3.- Proporcionar y fomentar la utilización de los medios y herramientas de consulta de contenidos (generación de conocimiento colectivo) 4.- Gestionar la efectividad del sistema de comunicación tanto interna como externa

Sistema de Comunicación Canales de Com. interactivos Comunicación constante entre todos los involucrados Gestión de medios Empresa Medios y herramientas de consulta