FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B STS 2016
. Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización camaheco2k@gmail.com
La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptuar la administración, en forma simple, como: “El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posibles”. camaheco2k@gmail.com
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry) camaheco2k@gmail.com
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez) camaheco2k@gmail.com
Posee características como: Universalidad, especificidad, unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras camaheco2k@gmail.com
Posee elementos: La eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas. camaheco2k@gmail.com
Variables principales: Tarea, personas, tecnología, ambiente estructura camaheco2k@gmail.com
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. camaheco2k@gmail.com
Es importante señalar que cuando se trata de la administración de negocios, todas las funciones y los procedimientos que se llevan a cabo durante su desarrollo, no pueden aplicarse en un modo mecánico ni mucho menos en una manera copiada. Cada negocio debe determinar de antemano cual será el tipo de estructura que le resulte más eficaz y especialmente, más conveniente con respecto a su nivel de desenvolvimiento, como así también el tipo de actividad en la cual se aplicará, la composición interna que posea la administración del negocio y fundamental los objetivos perseguidos. camaheco2k@gmail.com
La administración de negocios debe comenzar a considerarse a raíz de un prisma dialéctico, lo que quiere decir, que la misma dependerá enteramente de la evolución que obtenga el negocio con el paso el tiempo. camaheco2k@gmail.com
Uno de los inconvenientes más recurrentes en una mala administración de negocios es la falta del liderazgo por parte de lo responsables por el mismo y la existencia de conflictos entre el propietario y los empleados. camaheco2k@gmail.com
Gerente - Administrador camaheco2k@gmail.com
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. camaheco2k@gmail.com
Administradores Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. camaheco2k@gmail.com
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. camaheco2k@gmail.com
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados. camaheco2k@gmail.com
Algunas definiciones a Considerar! camaheco2k@gmail.com
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales". camaheco2k@gmail.com
Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" camaheco2k@gmail.com
Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos" camaheco2k@gmail.com
Objetivos de la Administración: Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios. camaheco2k@gmail.com
REPASANDO Y “REPENSANDO”… ¿qué se le pide a un Gerente – Administrador? ¿qué habilidades debe tener? ¿proceso Administrativo? camaheco2k@gmail.com
Investigar para la próxima clase: ¿La administración es ciencia, técnica o arte? camaheco2k@gmail.com
TOMADO: *NOTAS DEL DOCENTE ** http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-administracion.html TOMADO: camaheco2k@gmail.com
camaheco2k@gmail.com