FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

Conceptos de Administración. Unidad I Henry Sisk Mario Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
LA ADMINISTRACIÓN Como ciencia, técnica y arte..
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Los Mochis
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
Comportamiento organizacional
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DEFINICION Y FUNCIONES
Escuelas Científicas (2)
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Comportamiento organizacional
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Concepto de Administración. Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Dr. C. Oscar González Fernández.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
۩ CARCTERISTICAS GENERALES DE LA PLANEACION ۩ PASOS DEL PREOCESO DE PLANEACION ۩ EL SUBSISTEMA DE PLANEACION ۩ LA PLANEACION Y EL CEO ۩ EL PLANEADOR ۩
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Informática Gestión Técnica.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
Introducción a la Gerencia
La Administración y sus Características
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ADMINISTRACION PRIVADA. MARKETING. GERENCIA DE MARKETING. PROF: LIZA BRITT TORRES SANCHEZ
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
BACHILLERATO TÉCNICO: Figura Profesional: Contabilidad Elaborado por: Lcda. Alexandra Torres Unidad Educativa “TABACUNDO” CLASE DEMOSTRATIVA FECHA: Lunes,
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y TECNICA DEPORTIVA CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL GESTOR Y TECNICO DEPORTIVO BASICO I MODULO I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Definiciones. Finanzas En el lenguaje cotidiano el término hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B STS 2016

. Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización camaheco2k@gmail.com

La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptuar la administración, en forma simple, como: “El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posibles”. camaheco2k@gmail.com

La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry) camaheco2k@gmail.com

La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez) camaheco2k@gmail.com

Posee características como: Universalidad, especificidad, unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras camaheco2k@gmail.com

Posee elementos: La eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas. camaheco2k@gmail.com

Variables principales: Tarea, personas, tecnología, ambiente estructura camaheco2k@gmail.com

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. camaheco2k@gmail.com

Es importante señalar que cuando se trata de la administración de negocios, todas las funciones y los procedimientos que se llevan a cabo durante su desarrollo, no pueden aplicarse en un modo mecánico ni mucho menos en una manera copiada. Cada negocio debe determinar de antemano cual será el tipo de estructura que le resulte más eficaz y especialmente, más conveniente con respecto a su nivel de desenvolvimiento, como así también el tipo de actividad en la cual se aplicará, la composición interna que posea la administración del negocio y fundamental los objetivos perseguidos. camaheco2k@gmail.com

La administración de negocios debe comenzar a considerarse a raíz de un prisma dialéctico, lo que quiere decir, que la misma dependerá enteramente de la evolución que obtenga el negocio con el paso el tiempo. camaheco2k@gmail.com

Uno de los inconvenientes más recurrentes en una mala administración de negocios es la falta del liderazgo por parte de lo responsables por el mismo y la existencia de conflictos entre el propietario y los empleados.  camaheco2k@gmail.com

Gerente - Administrador camaheco2k@gmail.com

Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. camaheco2k@gmail.com

Administradores Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. camaheco2k@gmail.com

En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. camaheco2k@gmail.com

Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados. camaheco2k@gmail.com

Algunas definiciones a Considerar! camaheco2k@gmail.com

Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales". camaheco2k@gmail.com

Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"  camaheco2k@gmail.com

Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos" camaheco2k@gmail.com

Objetivos de la Administración: Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.  Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.   Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios. camaheco2k@gmail.com

REPASANDO Y “REPENSANDO”… ¿qué se le pide a un Gerente – Administrador? ¿qué habilidades debe tener? ¿proceso Administrativo? camaheco2k@gmail.com

Investigar para la próxima clase: ¿La administración es ciencia, técnica o arte? camaheco2k@gmail.com

TOMADO: *NOTAS DEL DOCENTE ** http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-administracion.html TOMADO: camaheco2k@gmail.com

camaheco2k@gmail.com