Líderes de componentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Advertisements

EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Resultados del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano UNGRD 2014.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Mesa Pública Comunitaria Centro Zonal Occidente Junio 17 de 2016 Hora: 9:00 am – 12m Lugar: Biblioteca Municipal“GILBERTO ECHEVERRY MEJIA”. Carrera
De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.
transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
Lilliana Mayorga Tovar LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL, L.1712/2014 Secretaría de Transparencia Bogotá, 2016.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Principales prioridades y resultados institucionales de la Dirección de Transparencia.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
HORARIOHORARIO Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Procedimientos obligatorios del SGC. Riesgos Receso:
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO
100% Nivel de Cumplimiento Publicación de Información de Transparencia – Año 2015
Evaluación de la Red de OSC del GEF
PQRS.
XVIII Congreso Archivístico Nacional
Parlamento abierto para presupuestos públicos en México
SISTEMAS DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA Secretaría de Gestión Pública.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato
ATENCION AL CIUDADANO.
SISTEMA DE INFORMACIÓN LABORAL DE LA LIBERTAD
Socialización Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PA AC 2017) y Mapa Riesgos Institucional Formato 39 SIRECI Oficina de Planeación Marzo 22.
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
2017 PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO
PIFI CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES del PIFI
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SEGUNDO TRIMESTRE.
Revisión por la Dirección
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
Contrataciones Abiertas:
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Componente: Racionalización de trámites Mayo 31 de 2017.
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ENERO DE 2017
Revisión por la Dirección Conformidad del producto y/o servicio
Rendición de cuentas en OSC
2.1 Autoevaluación institucional
Transparencia: Pilar fundamental de la reconstrucción
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
La Auditoría Social y las Entidades de Control
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
ESTUDIO MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR DE TEMUCO Consulta Indígena
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
RICARDO MARRUGO MARTINEZ
Prevención y Detección
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano
Análisis del control interno
“Investigación de Crédito”
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
Secretaria de Coordinación
KIT DE HERRAMIENTAS DE RELACIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y/O DENUNCIAS ENERO - SEPTIEMBRE 2016 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO GOBERNACION DE SANTANDER.
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Resultados de Gestión del Sector Educación
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESTRATEGIA RENDICIÓN DE CUENTAS
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Modificaciones  Inclusión de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014.
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
DESAFÍOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN LA/FT
Transcripción de la presentación:

Líderes de componentes Construcción PA AC 2018 Reunión preliminar: Líderes de componentes Octubre 31 de 2016

TEMAS A TRATAR Resolución Rectoral 2743 de 2017 Octubre 31/16 Resolución Rectoral 2743 de 2017  Responsables de componentes Cronograma construcción Documento y formatos de la estrategia Cronograma de capacitaciones Observaciones Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

Líderes Responsables de componentes Descripción de las políticas, estrategias o iniciativas Líder responsable del componente 1 Gestión del Riesgo de Corrupción -Mapa de Riesgos de corrupción Herramienta que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos. A partir de la determinación de los riesgos de posibles hechos de corrupción. Asesor de Control Interno 2 Racionalización de trámites Facilita el acceso a los servicios que brinda la administración pública, y le permite a las entidades simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes, acercando el ciudadano a los servicios que presta el Estado, mediante la modernización y el aumento de la eficiencia de sus procedimientos. Jefe de Archivo y Correspondencia 3 Rendición de cuentas Expresión del control social que comprende acciones de petición de información, diálogos e incentivos. Busca la adopción de un proceso transversal permanente de interacción entre servidores públicos —entidades— ciudadanos y los actores interesados en la gestión de los primeros y sus resultados. Así mismo, busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno. Secretario General Jefe de Comunicaciones 4 Mecanismo para mejorar la atención al ciudadano Centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios de la Administración Pública conforme a los principios de información completa, clara, consistente, con altos niveles de calidad, oportunidad en el servicio y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano. 5 Mecanismos para la transparencia y el acceso a la información Recoge los lineamientos para la garantía del derecho fundamental de acceso a la información pública, según el cual toda persona puede acceder a la información pública en posesión o bajo el control de los sujetos obligados de la ley, excepto la información y los documentos considerados como legalmente reservados. Jefe de Sistemas 6 Iniciativas adicionales Se sugiere el Código de Ética: Promoción de “Acuerdos, compromisos y protocolos éticos,” que sirvan para establecer parámetros de comportamiento en la actuación de los servidores públicos. Es importante que se incluyan lineamientos sobre la existencia de conflictos de intereses, canales de denuncia de hechos de corrupción, mecanismos para la protección al denunciante, unidades de reacción inmediata a la corrupción entre otras. Jefe División de Servicios Administrativos Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

CRONOGRAMA CONSTRUCCIÓN ACTIVIDAD FECHA 1 Reunión con los líderes responsables de los 6 componentes Octubre 19 2 Capacitaciones (ver cronograma) Octubre 23 al 27 3 Diligenciamiento según componentes (documento y formato: 17 líderes SIG) Noviembre 01 al 10 4 Recepción y revisión de documento y formato diligenciado (líderes de los 6 componentes) Noviembre 14 al 17 5 Entrega del informe de contexto del componente por parte de los líderes de los 6 componentes a Planeación Noviembre 21 6 Revisión y solicitud de ajustes (Planeación) Noviembre 22 al 24 7 Consolidación del Plan (Planeación) Noviembre 27 a diciembre 15 8 Socialización vía WEB para convocar a recepción de inquietudes, observaciones y propuestas Diciembre 19 al 30 9 Periodo de receso por vacaciones colectivas fin de año Diciembre 19/17 Enero 16/18 10 Revisión y respuesta a observaciones y propuestas recibidas (Planeación + líderes componente) Enero 16 al 19 11 Incorporación de consideraciones y sugerencias a que haya lugar Enero 22 al 24 12 Revisión y firma resolución de adopción del Plan Enero 25 al 26 13 Publicación del Plan Enero 29 de 2018 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

Localización de la información Link: Transparencia y acceso a la información pública Información general Estrategia de construcción Resolución Cronograma Comunicaciones Documentos Guías Manuales Formatos Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

Documento y formatos de la estrategia Documento en word Formatos de la estrategia: 1 por cada componente Mapa de riesgos Racionalización de trámites Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

Observaciones Atención al Ciudadano 2016 Plan Anticorrupción y de “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

MIL GRACIAS Atención al Ciudadano 2016 Plan Anticorrupción y de “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”