Algunos principios andragógicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores de la persona que influyen en el CO:
Advertisements

EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
La vida.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala:3 1. IMPACTOS Cumplimiento total.
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
LA AUTOESTIMA EN NIÑOS Siguiente MAESTRIA EN EDUCACIÒN.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Competencia pedagógica
FILOSOFIA INSTITUCIONAL - FILOSOFIA HUMANISTA: Reconoce a cada niña, niño y adolescente como una unidad de cuerpo-mente-espíritu al que hay que formar.
Administración de Recursos Humanos
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Participo en la actividad educativa con más experiencia
¡TU DEBES SER EL LIDER DEL NUEVO MILENIO!
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Formacion del talento humano
Realización de experiencias auténticas
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
EDUCACION VIRTUAL.
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Metodología de diseño curricular para educación superior
La importancia de la motivación en educación infantil
LA VIDA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
ESTIMULACIÓN Y COMPENSACIÓN DEL TRABAJO
La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Gestión de Operaciones
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
«EL AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL SEMESTRE VIII «MARIA MONTESSORI APORTES» ALUMNA : HUANTA - PERU 2018.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Principios de la Didáctica.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
PERSPECTIVA DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
EL VALOR DEL AUTOCUIDADO
1. De la siguiente colección de cantidades elige cuatro cuya suma sea igual a mil. 124 – 326 – 238 – 619 – 125 – 312.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Algunos principios andragógicos.

PARTICIPO EN LA ACTIVIDAD EDUCATIVA con MÁS EXPERIENCIA.

TENGO DISPOSICIÓN DE APRENDER PARA ENFRENTAR CON EFICACIA LAS SITUACIONES DE LA VIDA

TRATO DE SER AUTÓNOMA Y AUTODIRIGIDA, RESPONSABLE DE MIS PROPIOS ACTOS Y DE MI VIDA.

CUANDO ESTUDIO ME CENTRO EN LA VIDA Y APRENDO EN LA MEDIDA EN QUE EL APRENDIZAJE ME AYUDA EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL.

ESTUDIAMOS CON MOTIVACIÓN POR CRECER Y DESARROLLARNOS INMEDIATAMENTE

MI MOTIVACIONES SON EXTERNAS: (SALARIO, ASCENSO…) E INTERNAS: (SATISFACCIÓN PERSONAL, AUTOESTIMA, CALIDAD DE VIDA).

Entonces mi motivación es el resultado de la suma de cuatro factores: Éxito Voluntad Valor Disfrute

Necesito involucrarme en un proceso colaborativo de planeación para mi aprendizaje